Buenas!Tras mirar tiendas físicas y online y comparar precios estoy por comprar en CHAINREACTION y me gustaría saber si voy bien... Necesito cambiar las bielas/platos,cassette,cadena,dirección y cambios.Tengo una Specialized FSR XC Comp Por el momento esto es lo que he pensado: Bielas Shimano Deore m590(44-32-22 9v 175mm) 55 33% descuento incluido ó bielas Truvativ isoflow(48-38-28 8v 175mm) 44 11% de descuento incluido Cassette Shimano Deore 9v HG61 22 43% " " Cadena SRAM pc971 20 30% " " Cambio trasero Shimano xtrear m771 44 27% " " ó cambio shimano xtr rise m960 55 44% " " Cambio delantero Shimano xt m771 26 20% " " Me gustaria saber que os parece(es el presupuesto que me puedo permitir).Tengo dudas sobre si con las bielas viene incluido eje de pedalier y si son compatibles con mi bici En cuanto a los cambios traseros¿es mejor de pata larga o mas corta? Y sobre el cambio delantero ¿direct fit o 31.8 & 34.9mm dual pull?¿Estoo que es? ¿Las rebajas son ciertas?¿Es recomendable la página?¿a que huelen las nubes? Todo sea por ahorrarme cerca de 100 que me han presupuestado. Gracias de antemano y siento el tochopost! Mis bielas actuales
Yo no cambiaba las bielas, esas son las deore, asi que o bien pillas unas bielas superiores, como slx, o lo dejas tal cual. en el otro post dijiste que tu cambio trasero es un XT, yo lo cambiaba por otro xt y no inferior. El cambio delantero, con un XT te sobra, el xtr es lo mismo pero con 10gr menos...
¿Osea que las bielas que propongo son de igual calidad a las que llevo puestas no?Me hacen un juego increible y he de cambiarlas si o si.El tema como siempre.el presupuesto. El cambio trasero cualquiera de los que propongo van bien,ok. Gracias de nuevo por los consejos TRAPION!^^
Las bielas son las mismas, no parecidas jeje. Si tienen juego, me decanto más por el hecho de que tengas mal las cazoletas del pedalier, y eso son 15€, no puede tener holguras de otro lugar esas bielas, a menos que no tengas bien colocada la tapa de la biela izquierda, que tiene que roscarse antes de apretar los tornillos y son precisamente para evitar la holgura axial (lateral). Los cambios, el trasero si llevas un xt ahora, dime que es lo que le pasa, porque yo ni loco paso de un xt a una gama inferior... El delantero, pilla el xt ya que el funcionamiento es el mismo y los 20€ no se justifican por 10gr en el xtr.
Vaya jeje como cambian de estar limpitas a tener roña! Pues el de la tienda me pide 80€ por las bielas.El juego me ha dicho que es por la caja,que hay que cambiar todo.Le dije que si no se podia apretar algo para que dejase de hacer juego y me dijo que no,solo cambiarlo todo. Los cambios son los de serie y en 2 meses cumplen 3 años,creo que han vivido mucho y muy bien pues le doy mucha caña a la bici.La polea tensora inferior hace juego y la cadena roza la guia.Del delantero no tengo queja pero creo que hay que jubilarlo.Pongo una fotos Estoy planteandome seriamente hacer yo mismo los cambios de las partes.Me atrevo salvo en lo de reparar radios,alinear ruedas y el tema del cableado también me da un poco de apuro.¿Crees que flipo mucho por pretender montar yo mismo las bielas,la cassette y los cambios?Supongo que es cuestión de ponerse pues lo mismo me preguntaba cuando no sabia cambiar una cadena o arreglar un pinchazo pero es que es lo único que he reparado alguna vez. ¿Por cierto sabes de alguna "jirafa"para colgar la bici así que esté bien? Todo sea por ahorrar algo de pasta,evitar posibles "semiengaños"por parte de tenderos bicicleteros y aprender GraciaS!!
hola que tal, as mirado en bicimarket, tambien tienen muy buenos precios, la chain merece la pena algunas cosas que estan muy rebajadas, de todas formas mira en estas dos las mismas cosas y comparas
Yo me he montado de 0 mi rígida y no tiene complicación alguna teniendo las herramientas. Pero dile a tu tendero, que cambie de oficio... En unas bielas con eje integrado, a menos que se haya soltado el eje que es casi imposible ya que va a una gran presión, no pueden fallar más que dos cosas, una las cazoletas del pedalier que estén muy desgastadas, y otra que se haya aflojado la tapita esa negra. Para ver esto último solo tienes que aflojar los tornillos de la biela izquierda, y con la llave necesaria para esa tapa o una moneda de 2 o 5 centimos, no recuerdo mal, apretar. Si enrosca, ese es el problema, si no da más y sigue el juego, estoy al 99% seguro de que son solo las cazoletas, porque no puede fallar nada más en este tipo de bielas. En las de isis, octalink y demás, si el asentamiento de la biela se jodía, si se podía coger holgura, pero aquí no tiene esa opción. El cambio, pues lo mismo, un Xt nuevo y a tirar millas, no te vayas a un grupo peor
Hola buenas, he leido a medias las respuestas, tengo sueño.. pero lo que si te dire, es que en fizzbikes te va a salir mucho mejor el casete y la cadena, sobretod si pillas los dos dl grupo SRAM, de hecho, yo voy a pedirlo para lo proximo que voy a montar. Hechale un ojo, que quizas ves algo mas que te interese. Salu2
Ok miraré de aflojar la biela y comprobar a ver que ocurre,ya comento.Gracias Me veo animado,gracias!Y el tutorial está perfecto Gracias a ambos por las indicaciones,miraré esta página a ver que tal!^^ EDITO:Tema de problemas con mis bielas posteado en mecanica http://www.foromtb.com/showthread.php?t=587422