Compra de fixie y su uso

Tema en 'Ciclismo Urbano' iniciado por Dany86, 16 Abr 2019.

  1. Dany86

    Dany86 Miembro

    Registrado:
    6 Jul 2013
    Mensajes:
    177
    Me Gusta recibidos:
    2
    muy buenas, hace mucho que no posteaba, ya que vendí todas bicis al tener los crios, apenas tenía tiempo... dicho esto, estoy a un click de comprar una fixie, la quiero para uso urbano, ir de un punto a otro, salir los domingos con los crios y mi mujer (si, en plan domingueros) pero también le gustaría sacarla algún día por carretera, que es lo que hacia antes (con la giant que tenía) dicho esto, mi duda es si será viable salir con ella alguna vez por carretera, vivo en Zaragoza y la zona por la que iba siempre es bastante llana, además la ciudad también lo es, la otra duda es si es muy complicado aprender a frenar con ella, por ahora iré con freno delantero hasta aprender, además de usar straps, la fixie que tengo a punto de coger es el modelo raval de Santafixie con perfil 60 y manillar de carretera, por otro lado en caso de meterla a carretera pensaría de ponerle unos automáticos (solo para esas salidas, en ciudad los descartó) que opinan? Muchas gracias
     
  2. ManuV

    ManuV Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Feb 2013
    Mensajes:
    11.834
    Me Gusta recibidos:
    5.251
    Ubicación:
    Cucamonga
    Para el uso que vas a hacer de la bici sería mas adecuado una híbrida, te dará mas juego que una fixie.
     
  3. Dany86

    Dany86 Miembro

    Registrado:
    6 Jul 2013
    Mensajes:
    177
    Me Gusta recibidos:
    2
    Pero ya no es lo mismo, me interesa piñón fijo, por cierto el desarrollo es 46x16, como lo ven?
     
  4. BikerLiG

    BikerLiG Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 May 2007
    Mensajes:
    2.088
    Me Gusta recibidos:
    634
    Ubicación:
    Madrid
  5. Xenmu

    Xenmu Miembro

    Registrado:
    30 Mar 2007
    Mensajes:
    159
    Me Gusta recibidos:
    1
    Te aconsejaría que mirase bien el mercado de segunda mano a menos que tengas claro que quieras la Raval nueva; en el tema aprendizaje al principio te notarás torpe por eso es conveniente rodar en un lugar donde haya poco o nada de tránsito para que des tus primeras pedaladas con ella y tr acostumbres y mentalices de que no hay que parar de dar pedales y si o si freno delantero, (entre otras cosas porque la legislación española exige un método de frenado delantero y trasero no especificando el tipo del mismo) . Si la llanta trasera es tipo flip flop le podrás dar la vuelta a la llanta e ir en piñón libre pero eso si has de poner freno trasero.
     

  6. Dany86

    Dany86 Miembro

    Registrado:
    6 Jul 2013
    Mensajes:
    177
    Me Gusta recibidos:
    2
    Muchas gracias a todos :) estado leyendo bastante y mirando mucho, al final me decidí por el modelo que les comenté al comienzo, las de marchas y contrapedal siguen sin cuajarme, será que me empeñado en una fixie... sobre la rueda trasera da ambas opciones pero desde el primero momento montare el piñón fijo, estaré un tiempo antes probándola por explanadas y eso, aunque si bien es cierto que cuando salga con mi mujer vamos por zonas muy tranquilas que apenas te cruzas con gente, por lo que es bueno para ir aprendiendo, tengo claro que no voy a meterme directamente en mitad de la ciudad a caerme al segundo... por otro lado freno delantero está clarísimo el trasero igual lo monto por seguridad, pero se que si lo llevo entonces jamás aprenderé porque tirare a lo que estoy acostumbrado, os dejo el link de la que compré (si, ya la he pagado jejeje) el mercado de segunda mano en Zaragoza es bastante malo... y no vi nada que me llamara lo suficiente y esta fue verla y cegarme, además compré el sillín fk con ranura central, entero negro con la franja rosa, las cintas del manillar rosas y moradas y los straps rosas, me gusta mucho la combinación, en cuanto la tenga subiré una foto, por lo que me dijeron sobre una semana, 10 días más o menos... este es el link de la fixie, raval white 2.0 sale 25€ más cara que las demás, pero blanca con llantas blancas no me terminaba, las prefiero negras y con unos vinilos de cosmic en rosa que tengo vistos...
    https://www.santafixie.com/comprar-bicicleta-fixie/bicicleta-aluminio-santafixie-raval-white-2.html
     
  7. zuzio

    zuzio Miembro activo

    Registrado:
    22 Abr 2014
    Mensajes:
    203
    Me Gusta recibidos:
    130
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
  8. Xenmu

    Xenmu Miembro

    Registrado:
    30 Mar 2007
    Mensajes:
    159
    Me Gusta recibidos:
    1
    Seguro que estarás contento con ella, es muy divertido rodar en fija y de trabaja mucho la cadencia al no dejar nunca de pedalear por lo q que en menos tiempo harás más esfuerzo. Ya nos contarás tu evolución, yo la tengo desde hace poco y de momento bien ya acostumbrado a no dejar de pedalear. Un saludo y a rodar.
     
  9. Dany86

    Dany86 Miembro

    Registrado:
    6 Jul 2013
    Mensajes:
    177
    Me Gusta recibidos:
    2
    Muchas gracias, ya estoy deseando de que llegue, en comienzo me decanté tras hablar con ellos por una talla 52, mido sobre 173cm y una entrepierna de 82cm, en la giant llevaba una M y siempre la notaba grande a pesar de llevar potencia muy corta... ya veremos con esta que es más pequeña, no obstante me dijeron que si no cambiamos y ya está una vez que vea que tal me va, la tienda muy maja, pienso que acertaré con la talla, la siguiente salta a una 55 y la veo enorme, lo único dependiendo como la vea igual una potencia un poco más larga, pero hasta que no esté aquí todo es especular...
     
  10. Xenmu

    Xenmu Miembro

    Registrado:
    30 Mar 2007
    Mensajes:
    159
    Me Gusta recibidos:
    1
    Sino lo conoces que seguro que si mirate el canal de YouTube de Francisco Borrero le enviaron una raval y anda con ella por NY aunque en ya le cambio componentes tiene video de cuando se la hicieron llegar. Excelente canal el suyo muy recomendable.
     
  11. Dany86

    Dany86 Miembro

    Registrado:
    6 Jul 2013
    Mensajes:
    177
    Me Gusta recibidos:
    2
    Casualmente llevo unos días viéndolo, me parece increíble , es un canal impresionante, di con él buscando el tema de los skid, ahora vi que el modelo 2.0 lleva distintas cubiertas, monta las Michelin dynamic classic y no las Kenda así que mejor, también que pesa un poco más de 9k, mi intención será intentar bajar el peso... aunque no habrá mucho de donde tocar, tija, manillar y poco más... (sin tocar cuadro y horquilla lógicamente que son lo más caro) no obstante veré el peso del manillar con potencia e igual vuelvo a meter un fsa plasma (chinorri) como el que llevaba que me gusta mucho y es muy ligero, pero habrá que ir pesando antes las cosas para ver donde rascar e intentar dejarla en unos 8 sin gastar fortunas
     
  12. sicboy

    sicboy Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Ago 2011
    Mensajes:
    9.839
    Me Gusta recibidos:
    3.603
    Donde más peso puedes bajar es en las ruedas, que además igual acabas quitando los perfilacos. A ver qué tal con el cierzo cuando te pille de lado XD.

    Por otra parte, con los automáticos es como mejor vas a ir en una fija, sobre todo si ya estás acostumbrado a ellos.

    Ya pondrás fotos de la bici, seguro que mola.
     
  13. Xenmu

    Xenmu Miembro

    Registrado:
    30 Mar 2007
    Mensajes:
    159
    Me Gusta recibidos:
    1
    Hay algún otro canal como el de Abel Rincón bastante más de postureo o esa sensación me da en plan Blogger y con planos también estilo Borrero, después está el canal más reciente de jciclying donde lleva una Santa fixie y está aprendiendo con ella poco a poco, la edición también es estilo Borrero que es de donde se inspiran la mayoría. Mi bici es una Aventon Diamond y no se en que peso está, lo sabré cuando me llegue el artilugio de pesaje, le cambie la potencia por una deda cortissimo con la q voy más cómodo que es lo que buscaba y es algo más ligera, en esto de las bicis es muy caro quitarle unos gramos, que en el caso de la fixie lo más pesado son las ruedas como ha mencionado el compañero. Esperamos esas fotos un saludo.
     
  14. Dany86

    Dany86 Miembro

    Registrado:
    6 Jul 2013
    Mensajes:
    177
    Me Gusta recibidos:
    2
    Si, Zaragoza no lo veo muy bien con perfil algo, llevé en la de carretera unos de 30 y cuando pegaba aire de lado era una locura.... y estos son de 60... ya veremos.... en el peor de los casos me hago unos para invierno y los altos para el buen tiempo que no pegue aire, en cuanto tenga la bici prometo subir unas fotos a este mismo post :) de momento solo queda la espera... por cierto, los automáticos por ahora esperaré, me gaste más de lo que esperaba entre bici y caprichos para ponerle cosas en rosa (me gusta mucho esa combinación jajajajaj) para el que viene ya miraré unos automáticos aunque supongo que volveré a poner los dura ace que llevaba, no obstante solo lo barajo en salidas, no me fío un pelo de ir con ellos en ciudad, tener que frenar rápido y sacar el pie... me veo en el suelo y aún así, las caídas están garantizadas
     
  15. Dany86

    Dany86 Miembro

    Registrado:
    6 Jul 2013
    Mensajes:
    177
    Me Gusta recibidos:
    2
    Llevo unos días viendo bastantes vídeos, sin duda el De Francisco es un canal que quita el hipo... como maneja la fixie, pasa por los coches, edición de vídeos etc... una pasada, sobre el peso, ruedas y manillar lo más “económico” pero bueno lo más seguro es que se quede así, ronda los 9kg y cuando ves que me gusta en un futuro coger otra mejor, aunque para el uso que le voy a dar igual me sobra, quien sabe, igual ahora que ya tengo más vida puedo volver a pegarle a la bici bastante más...
     
  16. Dany86

    Dany86 Miembro

    Registrado:
    6 Jul 2013
    Mensajes:
    177
    Me Gusta recibidos:
    2
    Bueno... tras hacer el pedido, al final he decido cancelarlo, el motivo es porque me calentado y voy a volver a meter una flaca en casa, se que le voy a dar bastante más uso y la fixie no termina de convencerme (el modelo) son casi 500€ y 10kg... la veo demasiado pesada y cara para lo que lleva, así pues voy ahorrar un par de meses y esperar que llegue la extra en nada y aprovecharé a comprar una, pero primero toca ahorrar y tener paciencia, que la flaca se va entre 2500/3000€ ...
     
  17. Xenmu

    Xenmu Miembro

    Registrado:
    30 Mar 2007
    Mensajes:
    159
    Me Gusta recibidos:
    1
    Yo opte por ir al mercado de segunda mano y si encontré algo muy bien de precio y lo que quería mejor que la Santa Fixie que si me gustaba pero se me hacia muy cara como comentas. Espero que consigas tu objetivo y disfrutes cuando llegue el momento. Un saludo
     
  18. Dany86

    Dany86 Miembro

    Registrado:
    6 Jul 2013
    Mensajes:
    177
    Me Gusta recibidos:
    2
    Es que estado mirando mucho, por el foro etc y 10kg que pesa la Santafixie no es un peso bajo, pero es que son 470€ el raval 2.0, si me dijeras que son 8kg aún, no obstante voy a esperar, ahorrar y tirar de nuevo a una flaca, con ella podré rodar por carretera que es lo que me gusta y además hacer salidas con la mujer, con la giant me movía por ciudad sin problemas(si bien es cierto que con cuidado por los bordillos...)
     

Compartir esta página