Compra de Zapatillas Bont

Tema en 'Material' iniciado por jpachekino, 14 Mar 2010.

1. jokincaiman

jokincaiman Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    ya que estais con este tema os queria hacer una preguntita, me quiero comprar unas zapatas y estoy entre sidi dragon 2 srs 2011 ó unas Bont one, que me recomendais?
    gracias

2. jpachekino

jpachekino Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    44
    Pero las Dragon son de MTB...
    No querrias decir unas Ergo 2 Carbon?

3. yunta

yunta Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    En Madrid en la tienda karacol sport les acaba de llegar esta marcala semana pasada. Tienen pagina web y creo que llamando por telefono se pueden hacer pedidos.

4. jpachekino

Me Gusta recibidos:
    44
    A nadie le han echado los reyes unas Bont??
    Comentar opiniones y subir fotos!!!

5. jpachekino

Me Gusta recibidos:
    44
    Sidi sigue copando el mercado, eh?
    Nadie esta interesado en comprarlas? Necesito saber impresiones y tema de talla.
    Un saludo.

6. dsquared

dsquared Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    Ahora las importa Alpcross, seguro q en cualquier tienda podrás pedirlas y si te van mal cambiarlas...Yo estoy deseando tener unas!

7. FUN118

FUN118 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
  8. juanma senna

juanma senna Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    315
    refloto un poco el post, ¿con que tipo de termometro habeis hecho el termodeformado? estoy ansioso de empezar a probarlas y no veas el rollo de buscar el termometro para ir "amoldandolas"

9. Matocrito

Matocrito Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    239
    Pues os cuento como me va con la Bont.
    Cuadno las saqué de la caja venía una hoja de Alp-cross donde explicaba lo del horno, (en la web del fabricante hay un banner que te lleva a un video que lo explica).
    El caso es qeu lo más urgente como dice el compañero es buscar un termómetro para moverte en las temperaturas de 60-70 ºC si te pasas el fabricante no quiere saber nada.
    Yo ya había hecho esto antes con los zapatos de mi hija pequeña, que como el pie es muy blandido cualquier deportiva o chancla le roza, así que yo a muchos calzados sintéticos de material termoplástico les doy una sesión suave de pistola decapadora para amoldarlos y evitar rozaduras.
    Bueno al grano, repaso lo del termómetro y busco por la casa, opciones:
    - termostato de la calefacción rango +10 +35ºC DESCARTADO
    - termómetro de mercurio del patio rango -20 +50ºC DESCARTADO
    - mando del aire acondicionado no me acuerdo del rango pero DESCARTADO
    - Sigma cuentakilómetros de la bici rango -10 +70 DESCARTADO POR CARO
    -SONDA EXTERIOR DE UNA ESTACIÓN METEOROLÓGICA DEL LIDL rango -20 +70 ºC CANDIDATA

Osea que pongo el horno a calentar y meto el termómetro digital que es como un paquete de tabaco, cuando llega a 59º meto las zapatillas y apago el horno, lo dejo unos minutos y empieza a bajar la temperatura, enciendo con poco termostáto y sube el calor, a partir de los 60ºC el display de cristal líquido del termómetro se vuelve completamente negro, lo saco y me lo llevo al congelador unos segundos, recuperado otra vez al horno y vuelta a empezar, al final con el tacto noto lo que son 60-70º pica pero no quema en los dedos.
    Saco las zapatillas un poco como cuando sacas una patata asada sin tenerlas mucho en la misma postura... ay-huy-cachis...

Y ahora te las pones y te aguantas con el calor (parece una prueba de los marines de los EEUU, no hay dolor--señor, si señor)
    El zapato por arriba está tan blandito como unas alpargatas de paño pero el carbono no está por colaborar tanto.
    El problema es que hay carbono que flanquea tu pie, no es solo suela y eso no puede apretar oprimir o rozar, unos milímetros te pueden molestar bastante, así que yo notaba unas molestias en el arco del pie, no soy pie plano pero a pesar de que era mi talla perfecta el arco del pie parecía estar dibujado demasiado avanzado, por lo que me molestaba en un punto, pero era un punto donde el carbono no quería ceder.
    Me olvidé del horno y ataqué la zona de la forma que siempre he hecho en casa con todos los zapatos de mi hija, usé la pistola decapadora con termostáto y ahora si que finalmente y tras muhos esfuerzos estiré el carbono, FINAL FELIZ, ahora no me oprimen.
    Pero acabé agotado y sudando de tanto horno y tanta pistola y tanto tirón y apretón de dedos.
    No tengo ni idea de la temperatura que alcanzaron las zapatillas yo creo que pasaron de 70º en el horno pero tampoco las tuve 20 minutos como dice el fabricante, a lo sumo 8 minutos, porque yo las notaba muy calientes y no creo que absorvieran más energía por mucho tiempo que las tuviera en el horno.
    Bont Vaypor talla 44 370 gr cada una, en eso si que son especiales.
    saludos

10. txomin_47

txomin_47 Ti Addict

Me Gusta recibidos:
    846
    bueno y despues de la termobatalla, como van comparando con unas Sidi, por ejemplo ???

11. teovince

teovince Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    205
    hoy he estrenado mis bont ctt 3 y la verdad es que las he notado un poco incomodas,al ser una bota de carbono forrada con piel los costados de la zapatilla se hacen muy duros,ademas vengo de unas lake que la verdad eran un guante de seda

12. Matocrito

Me Gusta recibidos:
    239
    Perdón me equivoqué 250 gr cada una. Bont Vaypor talla 44. Puse antes el peso de las viejas.

13. Matocrito

Me Gusta recibidos:
    239
    Si leeis el enlace que os pongo parece que no iba yo mal encaminado, las botas de ski, los patines de hokey, los de línes se termoamoldan y curiosamente Bont en sus patines recomienda hornear a 85ºC, es decir que como sospechaba los 70º alcanzados llegan para amoldar el empeine pero no es eficaz para amoldar el carbono, además para los patines Bont aconseja usar un secador de pelo o un decapador suave, es decir que acerté por casualidad.

Teovince, creo que tendrás que hornear tus zapatos, ahora el problema vuelve hay que obtener un termómetro con rango de al menos 90ºC, para lo cual al final se necesita un termómetro con sonda, de esos para medir la temperatura del pavo de navidad, osea más gastos.

http://www.malagapatina.com/phpBB2/viewtopic.php?t=4318&postdays=0&postorder=asc&start=15&sid=76e0a9519f1f1af07c896c3154818548

14. teovince

teovince Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    205
    la verdad es que me daba miedo y yo creo que no las hornee lo suficiente,por que no las notaba muy calientes

15. Matocrito

Me Gusta recibidos:
    239
    Pues como soy muy curioso quise saber si había horneado bien las zapatillas, así que me fui a la tienda de electricidad y compré un termómetro digital con sonda termopar (esta sonda pegada al cristal del horno en la parte superior con cinta adhesiva de aluminio que es un buen conductor), 12 € made in china, volví a meter las zapatillas y esta vez si que las tuve 20 minutos, el horno "al ralentí" es decir con el mando de la temperatura en el primer clic, es decir marcaba el pomo 10ºC y en el precalentamiento llegó a 70ºC como para hacerle caso, como tenía que alcanzar los 85ºC giraba el mando de la temperatura hasta que se encendía una luz como de saltar el termostato del horno apenas 10 segundos y lo volvía a apagar, entonces el termómetro subía rapidamente hasta los 85ºC y le duraba unos 5 minutos hasta que empezaba a perder temperatura, otro empujoncillo de 10 segundos y vuelta a remontar hasta los 85ºC. El horno en función turbina con resistencia trasera que según el manual es el que daba una temperatura más uniforme, las zapatilas en una rejilla y el horno sin bandejas, las zapatillas con el talón hacia el fondo (es de donde viene el aire caliente) y separadas fuera de la corriente de aire que está en el centro para evitar sobrecalentamientos locales.
    Y eureka, cuando las sacas te las puedes poner no queman si llevas calcetines gordos de algodón, el carbono está flexible como un cuero muy curtido, como un zapato de calle, te las pones, las abrochas y te pones de pie, mueves el pie para empujar las zonas donde molesta, se enfría muy rápido así que hay que darse prisa, yo lo hice sobre una plancha de corcho para que el suelo no les restara calor y darme mi tiempo para amoldarlas. Ahora si que lo hice bien.
    Os garantizo que a 85 ºC no les pasa nada a las zapatillas, comprobado.

16. FILETIN

FILETIN Visionario del DOLORRR

Me Gusta recibidos:
    0
    Matocrito....... y que numero llevabas en SIDI y ahora en las BONT?!
    Porque yo en las SIDI un 43 y en mas mavic 42,1/4 y me he probado las BONT a -two y bien a parte en su apgina dicen que si tu numero es un 42,5 deberias coger un 43

Un saludo

17. Matocrito

Me Gusta recibidos:
    239
    Sidi no sé, yo tenía un 43 de Diadora y ahora tengo un 44 de Bont, pero no te fijes en equivalencias lo mejor es usar la tabla de largos y anchos de pies y medirte bien tus pies, seguro que aciertas, vamos yo nunca he estado tan seguro de acertar con un calzado, es que las medidas son al mm.

18. jpachekino

Me Gusta recibidos:
    44
    Yo uso 44 en Sidi y en Bont 44,5. La talla de Bont la saqué de la tabla que tienen en su web, que es muy precisa, como dice Matocrito.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  19. rock37

rock37 Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola amigos , yo tengo las bont vaypor en negras.El tema de la talla es un poco especial ya que no se corresponden los numeros de talla del fabricante con los que utilizamos nornalmente. Donde si debemos de fijarnos es en la tabla que tienen en su pagina http://www.bont.com/cycling/items/support/size.html yo lo hice asi y me resulto bien. Despues de estar mirando y leyendo mucho del tema de zapatillas termodeformables me decidi por Lake y Bont , al final me dicidi por bont y el modelo que me gusto fueron las vaypor, el color me daba igual , despues de medirme bien el numero que me daba su tabla era el 46, empece a buscar sobre todo por ebay y encontre una subasta que tenia el numero puje y tuve suerte ,al final me salieron por 140 euros con 25 de gastos de envio.
    Cuando me llegaron y abri la caja me impresionaron bastante ya que tienen una calidad muy buena de materiales. Lo primero que hice fue probarmelas y me hacian un daño increible por todos lados, por la tarde las hornee a 85 grados unos 20 minutos cada zapatilla , ( lo hice por separado cada una ) cuando salen del horno salen calentitas pero sepuede aguantar el calor ,las tienes puestas 10 minutos cada una de ellas apretandote la zona del talon y la suela para adaptarlas a tu pie y a los diez minutos ya te las puedes quitar , al dia siguente salida de un par de horas para ver como responden y he de decir que ese dia fue un poco molesto , me molestaban sonre todo en las zonas laterales del pie. Lo deje asi y volvi a salir dos dias despues ,la molestia seguia pero menos ,despues de unas 7 salidas ya no tenia ninguna molestia y la sensacion de pedaleo habia mejorado bastante ,se notaba una gran rigidez en el pedaleo.
    Las bont son unas zapatillas especiales que sobre todo estan encaminadas para ciclistas que suelan montar asiduamente y no par aciclistas que solo cojan la bici de vez en cuando..
    Espero haberos ayudado y perdon por el rollete pero seguro que a alguno le vendra bien , un saludo para todos....

• Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página