Compra en King Barcelona

Tema en 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' iniciado por RF_88, 27 Ene 2015.

1. Juan adp

Juan adp Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Yo sigo esperando que me contesten para ver que hago con la cubierta cuarteada que me mandaron. Hace ya como dos semanas que les llamó y escribo y nada. Al final los denuncio.

2. Yuyus

Yuyus Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    654
    Denunciales, no seas tonto.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  3. triangel

triangel Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    113
    Que fuerteee!!!!

• Me Gusta Me Gusta x 1
  4. triangel

triangel Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    113
    Ya se donde no comprar!!!

• Me Gusta Me Gusta x 1
  5. Juan adp

Juan adp Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    al final esa va a ser la solución una denuncia , llevo dos semanas llamando y Escribiéndoles y ni caso, puse una Publicación en su facebook y la borran, son unos cara duras. NO SE MERECEN NI UN CÉNTIMO.

6. ala100

ala100 Novato

Me Gusta recibidos:
    5
    Que heavy, denuncia a la de ya!!!!!

7. Juan adp

Juan adp Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Pues si al final está gente se esta buscando una denuncia, con lo fácil que sería cambiar la cubierta y dejarse de líos.

8. Juan adp

Juan adp Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Por fin!!! Después de que un abogado les escribiera un correo y quisiera que iba a emprenden acciones Legales, van y me llamaron, por fin después de tanto insisti. Pero nada me dijeron que me mandaban un enlace con la política de devolución. Que lo leyera.Resumiendo que pagó los portes envió, lo miran y si procede.... Ya verán que hacen. Vamos que me sale más a cuentas olvidarme y comprar otra.

9. J.A.NUÑEZ

J.A.NUÑEZ Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    727
    Hola, os cuento, he comprado unas cuantas veces en King Barcelona, y bueno el envio siempre a sido mas o menos rapido, aunque suelo comprar en tiendas extranjeras y tardan igual o menos. La atencion al cliente en su soporte online es buena. Los precios no son los mejores pero en algunas cosas estan bien.
    Y en cuanto a problemas, en el ultimo pedido compre unos frenos xt, ademas adquiri un servicio que tienen en el cual te los mandan cortados a medida, bien, pues los frenos llegaron mal cortados, el delantero 4cms largo y el trasero 18cms corto, el delantero vale, pero el trasero.... como que no.
    Se lo comunique a traves de correo y me dijeron que me enviaban un trasero nuevo a la medida exacta y de paso me recojian el que me enviaron mal, todo sin coste adiccional, como debe de ser, y asi fue.
    Yo no puedo opinar mal de esta tienda on line, por ahora el problema que tuve me lo resolvieron bien, espero que el problema de la cubierta cuarteada te lo resuelvan rapidamente porque a ellos les va.

10. Gerbon.13

Gerbon.13 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    898
    Pues yo he gastado bastantes cientos de euros y ni un solo problema, una vez pedi un desviador deore, fui a la tienda a buscarlo (junto a otro material) cuando aun no estaba previsto que lo tubieran, lo tenian todo menos el desviador. Me pusieron un SLX sin decirles nada y sin coste adicional

11. Gustavito

Gustavito Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    yo he comprado muchas veces y la verdad, ni un solo problema.

son unos craks...

12. Riviera

Riviera Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Hola,

yo también acabo de tener una mala experiencia con King Barcelona... la verdad es que no soy nada amigo de lanzar quejas, gritar y tal, pero si algo no funciona bien, tanto clientes como tienda deben saberlo para solucionarlo. Si no, no arreglamos nada.

Compré hace tres semanas unas cubiertas en la tienda online, marcadas como disponibles (cuando no las tienen, indican RESERVAR). Pues bien, tras la compra, 10 días de completo silencio... sin correos avisando del estado de pedido ni nada de nada... les llamé, y me dicen que no las tienen en stock, que les llegarán en 15 días.... ¿Cómoooooooooooooo? Pues si no las tenéis, ¿para que las ponéis en venta en la web? ¿Cómo voy a esperar más de un mes para unas cubiertas compradas en España?

Creo que la tienda online la tienen muy mal gestionada... no relacionan stock con disponibilidades.... al final, dinero devuelto (ojo, tras abrir disputa en Paypal... ya sabéis que una disputa en paypal puede acabar como un punto muy negativo para vendedores...), y he comprado las cubiertas en cubiertasmtb.com, en 12 horas ya tenía el paquete enviado y en camino.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  13. Harlock666_

Harlock666_ Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    276
    http://www.elconfidencial.com/tecno...reembolso-del-100-de-tu-compra-online_138767/

Tienes derecho a un reembolso del 100% de tu compra 'online'
    31/05/2014 (05:00)

La última modificación de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios incluyó algunas novedades en el llamado derecho de desistimiento, que se aplicarán a los contratos celebrados a partir del próximo 13 junio. Esta normativa afecta a todos aquellos negocios de comercio electrónico. Sin embargo, actualmente el 90% la incumple por desconocimiento.

El derecho a desistimiento es la facultad que tienen los consumidores de dejar sin efecto el contrato de compra que celebre por internet o a distancia, sin necesidad de justificación y sin penalización de ninguna clase.

El problema para los vendedores es que ahora están expuestos a una serie de duras penalizaciones en caso de no cumplir con su obligación de informar al consumidor conforme a esta nueva modificación.

Los vendedores tienen que informar por escrito de manera comprensible y precisa, que el derecho de desistimiento es de 14 días naturales y no los 7 días hábiles que existían anteriormenteAsí, estos establecimientos tienen que informar por escrito de manera comprensible y precisa que el derecho de desistimiento es de 14 días naturales (y no los 7 días hábiles que existían anteriormente). En caso de no hacerlo el plazo para desistir será de 12 meses.

Según el artículo 75 de la nueva ley, "el consumidor y usuario no tendrá que rembolsar cantidad alguna por la disminución del valor del bien que sea consecuencia de su uso conforme a lo pactado o a su naturaleza, o por el uso del servicio". Esto significa que en estos casos el consumidor podrá utilizar el bien durante todo un año y devolverlo justo antes de que se termine el plazo sin preocuparse de que, pongamos por caso, se gaste con el uso.

El vendedor estará obligado a devolver el 100% del dinero más los gastos de envío en un plazo de 14 días. Si incumple esa obligación tendrá además que pagar el doble y si esto causa perjuicios en el consumidor deberá pagar las indemnizaciones necesarias que cubran esos daños.

¿Una protección exagerada al consumidor?

¿Una protección exagerada al consumidor? Depende de a quién se le pregunte. Si bien es cierto que algunos juristas preguntados al respecto opinan que estas medidas proteccionistas son excesivas, otro sector asegura que fomentan la contratación a distancia por parte de los consumidores.

Hay que destacar que la modificación obliga también a recibir la confirmación expresa por parte del consumidor de que es consciente de que el pedido implica una obligación de pago. Si se usan botones o funciones similares, estos deberán etiquetarse únicamente con la expresión "Pedido con obligación de pago" o una formulación análoga no ambigua.

"Estamos hablando de una modificación que actualmente incumple el 90% de los comercios online en España", ha explicado a Teknautas Pablo Fernández Burgueño, socio del despacho de abogados Abanlex.

Pero no todos los productos que se pueden comprar a distancia están amparados bajo la tutela de este paraguas legal. Como en todo, existen excepciones. Según ha recordado Burgueño, el artículo 103 de la llamada "ley de desistimiento" especifica los bienes y servicios que están excluidos como por ejemplo la prestación de un servicio una vez ejecutado, los bienes personalizados a gusto del consumidor, aquellos otros que puedan deteriorarse o caducarse con rapidez, etc.

De lo que no cabe duda es que a partir de ahora los vendedores deberán asumir mayores precauciones y llevar a cabo cambios relevantes en su política de información.

• Útil Útil x 1
  14. Juan adp

Juan adp Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Si la verdad que está gente aparte de gestionar muy mal su página web, pides artículos que salen como disponibles, pagas y a los 15 días te dicen que no lo tienen. Un desastre de tienda.
    Yo reclame mil veces por una cubierta cuarteada que me enviaron, y me la comí al final.

15. Gerardo1959

Gerardo1959 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    562
    Si, lo del stock King Barcelona lo tienen muy mal, acabo de hacer un pedido y a los 3 días me escriben que hasta mayo no reciben una de las piezas, así que les digo que me anulen el pedido completo y, eso si, no me han puesto ninguna pega, buena comunicación, solo falta que me hagan el abono del pedido que llevo 2 días esperando ... ya os contaré.

Lo del stock yo lo considero una falta de seriedad muy grave y por eso mismo dejé de comprar por ejemplo en Deporvillage, ya que en todos los pedidos siempre les faltaba algo ... señores, actualicen el stock de su página!!! ... para eso los mas profesionales son Hispano Racing, haces el pedido y hasta que no verifican feacientemente que tienen todo el material y te han separado las piezas, no te dejan pagarlo, así nunca hay problema ni quebraderos de cabeza para los clientes.

Y luego están algunas tiendas extranjeras como chain, wiggle, bike-discount, etc. nunca he tenido problemas con ellos en ningún sentido, pero es una pena que tengamos que comprar fuera.

16. mpasan

mpasan Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Yo no tengo quejas con el tato pero es cierto que tardan mucho en hacer el envío y no dan excesivos datos sobre el mismo. Han tardado el mismo tiempo que una tienda alemana.......
    Espero no tener problemas con la postventa.

17. Gerardo1959

Gerardo1959 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    562
    Para termina con mi caso expongo lo que pasó después simplemente como información, cada cual que saque sus conclusiones.

Como dije, solicité la anulación del importe que habia pagado, lo cual me dijeron que lo harian en el plazo de una semana. En mi opinión, este tramite se puede hacer en solo un momento, me parece mucho tener que esperar una semana para que te reintegren el dinero.

Cuando todavia no habia pasado la semana me llamaron y me comentaron que habian recibido una maneta, que si queria que me la enviaran, a lo que dije que si.

El envío fue rápido y la comunicacion amable y correcta en todo momento. El material venia en buenas condiciones.

18. martu92

martu92 Keep working

Me Gusta recibidos:
    2
    +0,5 NEGATIVO (EDITO)

Les he hecho un pedido y estoy intentando anularlo puesto que tienen (COMO EN CASI TODO) rotura de stock. Resumen:

La atención al cliente pésima. Llevo varios días llamando al teléfono de su web y no me han respondido a ninguna de las llamadas. He enviado un par de correos y tampoco responden. MUY MAL, nunca me había encontrado con un servicio así, ni con webs extranjeras.

ACTUALIZACIÓN:

Me han confirmado que me devuelven el dinero. Positivo el hecho de que devuelvan el importe sin poner problemas ni nada, ha sido pedirlo y me lo han hecho. También decir que la devolución del importe tardará una semana, lo que me parece bastante...

Es curioso que cuando me han llamado ha sido en respuesta a mi llamada del sábado y no una de las miles que les hice ayer (lunes).

CONCLUSIÓN: POR FAVOR, MEJORAR LA ATENCIÓN AL CLIENTE!!! (Remarcar que me quejo del servicio, no de las respuestas del personal, que la verdad, ha sido muy muy amable cuando he logrado hablar con ellos).

Última edición: 31 Mar 2015

Compartir esta página