Compra-Venta Compra no ha llegado

Tema en 'Problemas y sugerencias en ForoMTB.com' iniciado por KIKE-SCOTT, 5 Jun 2022.

  1. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Dic 2008
    Mensajes:
    62.387
    Me Gusta recibidos:
    23.392
    Ubicación:
    llanes asturias
    En correo ordinario no hay acuse de recibo
     
  2. torma

    torma Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Jul 2009
    Mensajes:
    10.829
    Me Gusta recibidos:
    1.609
    Nunca he sido capaz de enviar un paquete por correos sin acuse de recibo. Cualquier paquete va certificado y con seguimiento lo único que puedes escoger es urgente o normal. Por lo menos en la oficina de correos d emi pueblo y alguna de Vigo desde la que envié en alguna ocasión.
     
  3. Piedragomez

    Piedragomez Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Abr 2009
    Mensajes:
    1.628
    Me Gusta recibidos:
    733
    Pues es bien fácil. Hasta dos kilos de peso y unas determinadas medidas se denomina carta aunque tenga formato de paquete. Y puedes mandarla por correo ordinario o certificado o como quieras. Anda que no habré enviado yo cartas certificadas (aunque fuese ropa, por ejemplo) en cajas de cartón.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  4. nakamoto

    nakamoto piticlín piticlín

    Registrado:
    15 Jul 2008
    Mensajes:
    851
    Me Gusta recibidos:
    197
    Ubicación:
    Por ahi
    Existe la opción de paquete no certificado. Aunque Correos casi te obliga a enviarlo certificado porque sinó, si se "pierde" se lava las manos.

    Así tuve que hacerlo hace poco para devolver un calzado. Y posibilidad de reclamar ninguna. Eso sí, justificante de envío sí que dan.
     
  5. torma

    torma Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Jul 2009
    Mensajes:
    10.829
    Me Gusta recibidos:
    1.609
    En mi vida he podido hacer eso. Si la carta pesa más de unos pocos gramos ya te obligan a certificarla y el envío cuesta lo mismo hasta un peso de 500 g si mal no recuerdo. A partir de ese peso ya tiene otra tarifa y siempre va certificada.
     
  6. Piedragomez

    Piedragomez Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Abr 2009
    Mensajes:
    1.628
    Me Gusta recibidos:
    733
    Página 4
    Tarifas de Correos para Península y Baleares - Año 2022
     
  7. davidmaral

    davidmaral TIRA PALANTE!!!!!!

    Registrado:
    3 Sep 2009
    Mensajes:
    9.275
    Me Gusta recibidos:
    2.744
    Ubicación:
    Vila-real
    Que pasó? Te llego?
    Nos tienes en ascuas
    Saludos
     
  8. KIKE-SCOTT

    KIKE-SCOTT el tamborilero racataplá

    Registrado:
    23 Abr 2008
    Mensajes:
    1.695
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    CIUDAD DEL TAMBOR
    Que vaaaaaa nada perdido en algún lugar o no lo envío se quedó el dinero y yo sin nada y el con todo , estafado pues si la verdad
     
  9. Cannizzaro

    Cannizzaro Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Sep 2017
    Mensajes:
    2.363
    Me Gusta recibidos:
    2.279
    Ubicación:
    Huesca
    Strava:
    Hasta que el paquete no llega, la responsabilidad creo que es del vendedor. A no ser que se pacte lo contrario y se negocie algún tipo de envío especial.

    Denuncia y de paso, denuncia también a los admin de aquí para que no time a nadie más.

    Enviado desde mi 2201117PG mediante Tapatalk
     
  10. KIKE-SCOTT

    KIKE-SCOTT el tamborilero racataplá

    Registrado:
    23 Abr 2008
    Mensajes:
    1.695
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    CIUDAD DEL TAMBOR
    En vendedor pasa no quiere saber nada , que me como yo la tostada , como le dije enséñame por lo menos el ticket del envío y nada , quien es el administrador para denunciar pero vamos no voy a sacar nada
     
  11. javiruner

    javiruner Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Nov 2008
    Mensajes:
    4.232
    Me Gusta recibidos:
    18
    Refloto el tema pues me acaba de pasar parecido, compro el viernes pasado a un forero (de los que llevan más de 15 años y 50 y tantos votos positivos) un supuesto vale de Amazon, le pago por Paypal y adiós, ni vale, ni dinero ni contesta ni ha vuelto al foro. Ha pasado una semana que es margen suficiente y nada. Está claro que no te puedes fiar ni de tu padre.
     
  12. trashorras

    trashorras Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Sep 2014
    Mensajes:
    1.070
    Me Gusta recibidos:
    462
    Ubicación:
    Galicia
    No dicen que es súper seguro pagar por paypal??? pregunto en serio ,no es por hacer herida ni nada de eso...yo nunca lo he usado.
     
  13. javiruner

    javiruner Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Nov 2008
    Mensajes:
    4.232
    Me Gusta recibidos:
    18
    Es seguro pero tienen excepciones. Como pagué cómo pedía el "vendedor": opción a familiar o amigo ( es decir sin comisión ) pues no tengo la protección de Paypal.
     
  14. Piedragomez

    Piedragomez Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Abr 2009
    Mensajes:
    1.628
    Me Gusta recibidos:
    733
    Es seguro si pagas a una empresa porque puedes abrir una reclamación ante cualquier problema o ante cualquier intento de estafa o de no recibir lo acordado, pero entre particulares poco se puede hacer. No deja de ser un medio para enviar dinero como cualquier otro y ahí ya te tienes que fiar de la honradez del otro.
     
  15. ManuV

    ManuV Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Feb 2013
    Mensajes:
    11.834
    Me Gusta recibidos:
    5.251
    Ubicación:
    Cucamonga
    Las cosas que he vendido pagando por Paypal siempre han sido con comisiones a mi cargo (grandes comisiones por instrumentos musicales vendidos en 2000-3000€) pero el comprador tiene la confianza y la seguridad de Paypal.
    Si compras nunca debes hacer los pagos bajo el concepto amigos o familiares.
     
    • Útil Útil x 1
    Última edición: 27 Jul 2023
  16. javiruner

    javiruner Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Nov 2008
    Mensajes:
    4.232
    Me Gusta recibidos:
    18
    Para aprender perder, toca denunciar.
     

Compartir esta página