Fijate en la horquilla de la Merida, que tiene las barras plateadas, eso quiere decir que son de acero, mucho mas pesadas. La MMR tiene una horquilla superior y ademas con bloqueo remoto.
Pero no creéis q la mmr es del tipo a la occam? Aunque sea d 120mm en cuanto a geometrias he estado comparando y son muy similares, lo digo porque se ha comentado q esa geometría para subidas y rutas algo largas no era muy conveniente
El angulo de direccion de esa MMR esta entre la Neuron y la Occam. A mi me parece una muy buena opcion, viene bastante bien montada por ese precio
Todas las bicis que mires de cualquier marca con 120 de suspension tienen una geometria similar. La Merida que has puesto es XC de 100mm. Lo que te deciamos de la Occam que habias puesto al abrir el hilo es que una bici de 140mm te va a lastrar mucho y es mas enfocada a las bajadas. Es una Occam AM. Si has mirado la pagina web de Orbea veras que hay otra version de la Occam, la Occam TR, con 120 traseros y 130 delanteros, mas enfocada al trail, es decir mas "todo uso", en la linea de lo se supone que te interesa mas. Si la encuentras al precio que buscas, y prefieres Orbea, la Occam TR si te la recomendaria. El tema es ese, que encuentres una oferta acorde a tu presupuesto. Yo no le daria muchas mas vueltas, MMR es buena marca, usa componentes de marcas reconocidas, y por ese precio, en bici nueva sera dificil que encuentres un equipamiento como ese, de un nivel superior.
Esta podría ser una buena candidata en base a lo que decís vosotros: https://www.giant-bicycles.com/es/anthem-27dot5-2-2016 Por cierto,tengo una pregunta que a muchos les va a parecer una gran tontería, pero bueno yo la hago, entiendo que cuando hablamos de por ejemplo una horquilla de 120mm o una de 140mm, o 160mm ¿el tamaño de la horquilla de la 140mm sera 2cm mayor que la de 120mm? por lo que la postura sobre la bici, es decir el manillar quedará dos cm mas elevado, ¿o no es así?
Si y no. Efectivamente cuanto mas recorrido tiene una horquilla mas eleva la parte delantera, pero la geometria del cuadro prevee eso y lo compensa, para que no quede una bici levantada de alante. Si tu le metes una horquilla de mas recorrido a tu rigida actual quedaria levantada de alante, y toda la bici inclinada hacia arriba. El pedalier subiria respecto al eje trasero, la punta del sillin miraria hacia arriba, etc. Pero una bici que viene concebida para llevar una horquilla de mucho recorrido tiene que tener un cuadro que lo equilibre y vayas en una postura normal. Una bici como la que me he pillado yo de 160, no es una bici de 100 a la que le han metido una horquilla de 160, pareceria que iba a despegar hacia el cielo. La posicion mas elevada del manillar, que es lo que a ti te interesara por comodidad, imagino, se consigue, o a base de espaciadores de direccion, o con un manillar de doble altura. Tambien hay que tener en cuenta la longitud del tubo borizontal de la bici, asi como de la potencia. Cuanto mas largo todo mas inclinado iras hacia adelante. Asi que otra manera de conseguir una postura comoda con la espalda mas erguida es poner una potencia mas corta, e incluso con mayor angulo de elevacion. Algo de eso tendrias que hacer en la bici que nos muestras, ya que la Anthem es una XC de 100mm de suspensiones. Ya puse en un post anterior, que por las rutas que dices que haces en la actualidad (otra cosa es que aproveches el cambio a doble para ampliar posibilidades), una XC de 100 es lo mas parecido a lo que tienes ahora, pero con la ventaja de la doble suspension, y que si la postura de la XC no te era comoda con un par de cambios en la zona de manillar/potencia podias buscar la postura que tu quisieras. Piensa que hoy en dia, con el auge del enduro tienes potencias de hasta 30mm, casi sin avance.
Pues así es como llevo la rígida ahora, con una potencia muy corta y manillar de doble altura, pero lo que no quería era comprar una bici nueva, que vale un dinero y tener que empezar a cambiar cosas, pensaba que en una bici de 27.5 con una horquilla de 120 tendría q hacer menos cambios.
Pues pillate la MMR, que ya viene con 120 y geometria mas relajada. Es que la Anthem es de 100. A la MMR no le tienes que cambiar nada, poner los espaciadores que traiga a tu gusto y listo.
Yo estoy en la misma tesitura, actualmente con 29 rígida de gama media desde 2014 y se me ha metido por la cabeza pasar a doble de 27,5 Motivos: 1.Cambiar de bici 2. Cambiar sensacionez, mido 1,65 y con la 29 me da la sensación de ir tractor. Paso por encima de todo pero es como si no notara la montaña. 3. Intentar tener mas seguridad bajando, Pero repito es por cambiar de sensaciones, no se si fallaré o no. No compito,no. me gusta ir rápido, si, y la 29 me lanza y no vky mal pero me da por cambiar a 27,5. Fallare? No lo se, Me preocupa la contaminación del pedaleo y el cambio de horquilla de 100 a 120 Dr la bici que miro Cube 120 2018. https://www.cube.eu/es/2018/bikes/m...nsion/stereo/cube-stereo-120-blacknblue-2018/ Que opináis? Enviado desde mi VFD 700 mediante Tapatalk
por 1000€ tienes en decathlon una doble con ambas bloqueables y grupo 1x11 y ruedas mavic. Diria que relacion calidad precio no hay nada mejor nuevo. Ademas creo recordar que en marzo hay otra vez trocahtlon, si llevas articulos que no uses y se venden te dan el importe para gastar, asi que serian menos de 1000 todavia. https://www.decathlon.es/bicicleta-de-montaa-btwin-740s-v2-275--id_8377641.html
La Cube me sale por 200 aprox mas. Con dos platos eso si y resto similar quizá mejor horquilla pero la bici de de deca de vista es dura de mirar.... No? Pero del tema de mis pajas mentales de 27, doble desde rígida de 29.. Que opináis? Enviado desde mi VFD 700 mediante Tapatalk
Pues que como cuando cambias de coche, los primeros dias lo notas diferente, pero en una semana ya te has acostumbrado y ni te acuerdas del anterior.
Yo compre de segunda una Occam 29 en talla L, 140 de recorrido y me duró dos meses, era meterla por un sendero y parecía Que iba en tractor, me pareció muy torpe, poco juguetona, no me gusto nada, igual fue apreciación mia, pero no no, ojo que ahora voy a volver a las dobles y mi candidata es una epic o una jura, una occam ni de palo , a ver si encuentro algún chollo primaveral jeje Respecto a cambio a 27’5, la gente dice que 29 para correr- competir y 27’5 para disfrutar, yo pienso que una 27’5 , Se puede competir , ir rápido, serpentear por senderos con alegria , hacer de todo... Pero para gustos los colores. Suerte en la búsqueda . Un saludo
En foto la verdad que no sale muy bien jajaja, lo bueno que puedes ir a cualquuier decathlon y echarla un ojo , ademas es como medio kg mas ligera.
yo estrenao una ghost kato f5 de 27.5 doble del 2017 por 1400€ con un equipamiento mas que decente y te tengo que decir que vengo de una 26 rigida y vamos e notao una diferencia abismal sobre todo en comodidad y los 130 que me da la horquila, meda seguridad en bajar , hechale un vistazo
Pues nada yo ya he pillado la cube stereo 120 27,5'' viniendo de rígida 29'. En cuando la pruebe el primer día os cuento Enviado desde mi VFD 700 mediante Tapatalk
Te aconsejo que no compartas fotos en redes sociales, mas que nada para que no asocie todo el mundo tu persona con la bici. No sabes quien lo puede ver y luego con seguirte las rutas en strava o cualquier otra tonteria ya localizan donde vives y vienen los robos en trasteros donde casualmente hay mas cosas de valor.
Ya es de ser ca****! Pero si... Sin darnos cuenta tienes expuesta demasiada información por ahí Enviado desde mi VFD 700 mediante Tapatalk