Con un desarrollo largo de 36-11 y rueda de 27,5" recorres 7,23m por pedalada. Si vienes de una 26 de triple plato, suponiendo que tenias el plato grande de 42, con 42-11 y rueda de 26" recorrias 8,14m por pedalada, casi un metro menos. Si la bici era vieja igual llevabas plato de 44, y entonces serian 8,52m. Yo personalmente, el desarrollo maximo de la 26 lo utilizo en contadas ocasiones. Llano con viento de espalda o falso llano descendente. Lo uso, pero no mucho. Para mi un desarrollo que ande por los 8m ya es largo bastante para una bici de montaña, y andando cerca, como los 7,23 del 36-11, ya esta muy bien. Si no vas a dedicarte a hacer contrarrelojes no creo que te tengas que preocupar. PD: Estos datos de desarrollos los he sacado de una tabla que saco la revista BIKE, que calculaban con una ecuacion que era: perimetro de la rueda x dientes del plato ÷ dientes del piñon. Para la rueda de 26 daban una medida media de perimetro de 2.131mm, y para la de 27,5 de 2.208mm. Si alguien quiere calcular con rueda de 29, daban 2.321mm.
Con la 29' no hacen falta maniobrar... Tu tira recto.. Que pasa seguro jejej Enviado desde mi VFD 700 mediante Tapatalk
Forzapurito, me podrías decir si puedes la altura q tienes de manillar,me refiero del puño al suelo, en la cube? Es para hacerme una idea,soy muy maniático con las medidas.Ese modelo no lo he encontrado en tiendas d mi zona
Segundo día con la doble de 27,5, me reafirmo en las sensaciones de mejora de tracción en las sendas técnicas de subida. Muy contento. Enviado desde mi VFD 700 mediante Tapatalk
Bueno sigo con la busqueda, como vereis no tengo prisa, me han ofrecido esta bici a buen precio: https://www.merida-bikes.com/en_int...hon-tour/2015/one-twenty-xt-edition-1832.html Que os parece para el uso que indique que quería darle, no se si la geometría sera adecuada. Me han ofrecido también una canyon nerve al del 2016 creo que la 6.0 a ver si pongo el enlace.
Por geometria son el tipo de bici que andabas buscando. La Canyon es mas llamativa esteticamente, pero mirando asi por encima parece que la Merida esta mejor equipada, sobre todo a nivel de transmision y frenos.
La Mérida según geometría parece más pensada en bajar,no? lo digo por el angulo d direccion. Si comparamos geometrías son diferentes en las dos, en este tema si q me pierdo bastante
Los 68 grados de la Merida estan bien, no temas que te penalize en las subidas. Precisamente en otro hilo estabamos comentando hace poco sobre los nuevos modelos de XC dobles que estan saliendo con angulos de direccion mas relajados, para que no sean tan nerviosas en bajadas. Por ejemplo la nueva Giant Anthem, una XC doble de competicion, con 100mm de recorrido delante y 90mm detras, a partir de este año viene con 69 grados de direccion, cuando hasta ahora tenia !71,5! Han bajado 2 grados y medio de golpe! Y no creo que hagan una XC para participar en campeonatos del mundo y olimpiadas que suba mal! A mi me parece que la Canyon esta un poco desfasada, que venga con triple plato ya dice bastante en ese sentido.
Bueno, de momento va ganando la Merida, la Canyon la estuve viendo ayer ( las dos son de segunda mano) y no me gusto como estaba cuidada así que la descarto. Algún consejo a la hora de mirar bicis de segunda mano, sobre todo a la hora de mirar suspensiones.
Lo principal en una bici es el cuadro, lo demas son componentes sustituibles. Mira bien que no tenga fisuras, sobre todo zonas que se ven menos, interior y parte de abajo de vainas y tirantes, pedalier, direccion, alrededor de los puntos de giro de la suspension... Quita el cierre de la tija de sillin y la propia tija y mira por dentro y por fuera. Y comprueba que el basculante trasero no tenga holgura lateral, aunque eso puede ser un simple desajuste de facil solucion. En sillin, puños y pedales se puede ver si estan muy desgastados, que la bici tiene bastante tralla encima.
Hola, despues de leer tu post yo tambien ando buscando una doble, pero si que tengo claro que tiene que ser una trail, la occam tr h50 con sus respectivas mejoras o la trek top fuel ex 7, pero te pongo un enlace a ver si te interesa https://www.bicispina.com/home/356-bicicleta-merida-one-twenty-9-600-2017.html, eso si, es 29"