si pero todos miramos que algunos presion abusivos y nadie dice nada, nadie es capar de poner un enlace de una tienda con el mismo precio o mas bajo y decirle a la cara, escucha campeon mira los precios de nuevo y mira el tuyo, con eso seguro que lo que se anuncie en el foro tendra un precio real a segunda mano, el que quiera un precio mas alto, al segundamano.es
yo no se que ganais poniendo en un anuncio el precio de otra tienda más barato o diciendo en su cara (jaja) que hay un precio más barato en otro sitio, vuelvo a repetir hay muchas webs, y cada día pueden cambiar los precios.. estaís tomando esto demasiado cansino ya... si teneis dudas del anuncio o quereís dar una opinión sobre el precio.. para eso existen los PRIVADOS... no hace falta chafar una venta..
esto es como la oferta y la demanda, cada uno que ponga el precio de sus articulos, otra cosa es que lo venda, pero nadie nos tenemos que meter en los precios que cada uno ponga a lo suyo. Una vez dicho esto feliz día a todos.
esto se llama libre mercado. si no te gusta el precio no lo compres. si el precio es tan malo, que a nadie le interesa, ya se dara cuenta el que algo esta haciendo mal, pero si te dedicas a poner links con precios, al final acabara malvendiendo todo el mundo. y lo mismo que en rcz puede estar mas barato, el podra poner otros links en los que posiblemente sea mas caro.
Quereis comprar material de gama alta a precios de gama media y eso puede ser a veces, pero otras veces no. Al que le estafen con el precio del material de segunda mano, siempre que los artículos se encuentren en el estado que promete el vendedor, es que simplemente no tiene el bagaje suficiente para comprar cosas de segunda mano. Yo no tengo ni **** idea de guitarras eléctricas, por ejemplo, y por eso, el día que quiera una para empezar, me asesoraré y miraré de segunda mano y nuevas, a ver que sale. El vendedor es libre de poner el precio que crea oportuno, para eso el artículo es suyo. Está en la mano del comprador aceptar la oferta o mirar otra cosa. Yo no regalo mi material a desconocidos, si alguien quiere lo que vendo, que pague lo que quiero, por menos me lo quedo o se lo regalo a un colega. Saludos cordiales...
El vendedor es libre de poner el precio.- Bien y por esa misma regla de tres yo soy libre de entrar en su post y poner un enlace a una tienda donde el precio estea más barato. Es más yo creo que éticamente sería lo justo y deberíamos empezar a aplicarlo. (de echo ya hay por ahí un post recomendando opciones más con precios más bajos). Y si luego el comprador sigue interesado, entonces que pague (sus razones tendrá).
El problema es que somo muy irascibles. Si yo tengo algo a la venta y alguien me pone un link del mismo producto nuevo mas barato con lo portes y todo no me enfado, como mucho lo rectifico porque quizás lo desconocía y yo lo compré mas caro. Pero también me he encontrado que te ponen un link de mas barato y no es el mismo producto exactamente, eso si es tocar un poco los...
Pues sigo pensando que para evitar enfados.. lo suyo es avisar por PRIVADO,, es que no se cuantas veces lo voy a repetir, que no todo el mundo tiene que saber todos los precios y superofertas de todas las tiendas, por favor... esto es demasiado.. es como si vas a comprar en una tienda y les dices que en otra tienda esta más barato... madremia.. cada uno que ponga el precio que quiera, pues ami si me hacen eso me sentaría mal.. pero nose que pasa.. parece que la gente se cree muy lista y lo saben todo.. de verdad si cada vez que veis un anuncio ya sea de vuestro interés o no, vais a buscar lo más barato en internet para ponerselo en "su cara" y molestar al vendedor.. "Bravo" se nota que en este foro lo suyo es ayudar de esas formas..
lo que yo pienso, es que si a mi me venden algo con lo que me siento estafado le digo,no me interesa,me parece caro o la razon que sea, y paso de largo. pero a mi me da la sensación que aqui la gente se lo toma como algo personal,se meten en el compra venta esperando ver chollos (con la excusa de que estamos en crisis y que hay que "regalar" los articulos), y cuando ven precios mas altos de lo que esperan,o de lo que quieren pagar, pues se enfadan o se rebotan. yo aun no he visto nadie que me venda nada por encima de su precio real nuevo, (que no digo que esto no ocurra,pero no con tanta frecuencia como se quiere hacer creer). deberias daros cuenta que no sois el ombligo del mundo, que porque te pongan un precio elevado a un articulo no pasa nada,ni se acaba el mundo, ni nada va a explotar, es tan facil como decir: no lo quiero. no puedes pretender "movilizar" a la gente porque a ti te hayan intentado vender algo mas caro de lo que a ti te gustaria, me parece subrealista. igual si te venden un articulo usado, mas caro que nuevo en una tienda, es porque no eres muy listo, deberias pensar que el problema es de tu inteligencia y no de lo ******** que son el resto de las personas.(no veo muy complicado buscar el articulo en internet y ver su precio nuevo). ya cansa este tipo de hilos
Si no estoy de acuerdo con el precio y me interesa primero trato de negociarlo y si no me interesa o no llego a un acuerdo,me pues no lo compro y punto.
Estoy segura de que esto cansa y sé que se pueden ver dos lados de la historia, ni buenos ni malos. Simplemente es decepcionante que en una comunidad no se pueda ayudar al novato y pueda sufrir debido al desconocimiento. Si vas a una página de anuncios entiendo que uno se arriesga pero pensaba que en una comunidad de compañeros ciclistas habría ese compañerismo. Desde luego es lo que siempre he visto en comunidades de otros hobbies donde se intenta encarecidamente ayudarse entre compañeros!
Yo soy de los que piensa que cada uno debe poner el precio que le parezca adecuado, pero también pienso que deberian tener referencias. Me hace mucha gracia la gente que cuando le dices que está más barato en rcz o cualquier otra tienda te diga que eso es una oferta puntual, y si quieres que lo pidas. ****, y lo que tu me vendes que es? un sobre stock? Por otro lado estoy notando que últimamente cuando sale alguna oferta de horquilla, ruedas o similar en alguna web alemana o inglesa, a las pocas semanas hay alguna venta en el foro de un material idéntico, de usado una sola vez, o me lo han regalado pero ya tengo un porche... siempre algo más caro de lo que se ha visto en las ofertas de semanas antes... raro raro...
Es cierto que hay peña que quiere vende muy caro, pero no es más cierto de que hay mucho "enterao" que tiene que andar demostrando que sabe más que nadie, y que lo que tú vendes a 50 él lo ha encontrado por 40. Y no lo hacen por privado porque no pretenden que te enteres de que tu precio es elevado, sólo quieren exhibir lo "listos" que son: saben más que tú que lo ha encontrado más barato, y más que el resto de los foreros que los tiene que "salvar" de tus prácticas abusivas. Porque lo que es intención de comprar ¡¡¡CERO!!!, pero de tocar los güebos y ensuciar el post. ¿Tan difícil es que quien le guste compre y quien no, que lo deje?
Pues yo creo que esto es un foro de amigos, y las practicas abusivas se deben denunciar, en forma de aviso.
Como os gusta llamarlo abusivo.. a mi ya me hace hasta.. "gracia".. la forma de aviso también se puede hacer por privado.. seguis pensando lo mismo, no todos van de listos, algunos no saben muy bien a que precio vender el artículo, no hace falta esta alarma social!!!
Del mismo modo que todo el mundo puede poner el precio que le da la gana, esto es un foro público y se pueden poner mensajes libremente en cualquier post. Si yo quiero poner en un post de compra-venta un enlace con un precio mas barato, el vendedor no es nadie para decirme que no lo haga. Mientras se haga con respeto y no se insulte a la gente llamándole ladrón, estafador, ..., no veo el problema. Esto es un foro y la gracia es la interacción con la gente. Si no se quiere esta interacción, publícalo en Segundamano o Milanuncios.