comprar bici de carretera o no??

Tema en 'General' iniciado por Nanin81, 10 Feb 2015.

1. Frizick

Frizick reloading...

Me Gusta recibidos:
    18.154
    *****, es ver el video y darme ganas de llamar al curro, decirles que estoy enfermo, y salir a dar pedales...

• Me Gusta Me Gusta x 1
  2. EZARO_29%

EZARO_29% Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    842
    No te pases que no cuela, que está una tarde dpm y ya en el chollo saben de que pedal cojeas, digo de que pie.

3. Edgar Sierra

Edgar Sierra Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    196
    Strava:
    Si pruebas la carretera te arrepentirás, ya que luego no usarás prácticamente la mtb. Yo solo la uso los día de mal tiempo, quedadas con el club y maratones, pero siempre que puedo...carretera y a rodar km...

4. ganimedes29

ganimedes29 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    136
    Te voy a dar mi opinión que como verás no es muy neutral. Yo empecé en MTB hace 23 años, y con el paso de los años fui haciendo también carretera con ella cambiándole las cubiertas. Los últimos 10 años ya sólo salía por carretera y en septiembre del año pasado, compré una de carretera y como tenía tan claro que no me iba a arrepentir, vendí la MTB. Es el mejor cambio que he podido hacer, pero como habrás visto, a mi ya me tiraba la carretera antes. Si te gusta la carretera, cómprala y prueba, porque aunque pongas unas cubiertas de carretera a la MTB, no es ni parecido. Te lo digo yo, que el primer día que salí con la de carretera, aluciné, y eso que a mi lo que me gusta es subir puertos, y los desarollos no tienen nada que ver.

5. mac4rron

mac4rron Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    332
    Yo no probaria la carretera...porque dejaras "aparcada" la 29!!!! Fuera de coñas, yo estaba como tu, que si 2 bicis en casa, que si 2 modalidades distintas... y aunque sigo haciendo mtb con los amigos, la carretera me llama mas y siempre que puedo no dejo de dar un rule.

6. manugd

manugd Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    58
    como pruebes la carretera pronto te veo fundiendo otros 2000 pavos para coger otra mejor de carretera ,porque estoy seguro que te engancha ,es como el primer polvo hechas el primero y ya estas deseando hechar el segundo,pues esto igual si pruebas seguro que te va a gustar

7. Guillermo_TFE

Guillermo_TFE Vive rodando

Me Gusta recibidos:
    3.485

¡¡¡Haaaalaaaaa!!! Jajajaja :D:D:D:D.

Después de ese símil que has puesto o_O... ¿alguien tiene huevos para apostar a que el compañero no se termina comprando la bici de carretera? Jaja :p.

¡¡Has estado "sembrao"!! ;)

8. Frizick

Frizick reloading...

Me Gusta recibidos:
    18.154
    Yo creo que mi primer polvo pase menos miedo que mi primera ruta en bici de carretera, jajaja. Lo único en común que en ambas situaciones no sabía bien lo que estaba haciendo, y sí, te quedas con ganas de repetir y superarte día a día :rolleyes:

9. lbarreiro

lbarreiro Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.848
    Hagas lo que hagas... asegúrate que la bici es tu talla!! Y si te lo puedes permitir y tienes ganas no te cortes. A vender siempre estás a tiempo...

10. JairoRP

JairoRP Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    336
    Solo hazte una pregunta. Cuando sales con tu mtb... haces todo lo humanamente posible por evitar un tramo de carretera??? si la respuesta es sí, ya te digo ahora mismo que no la compres. Pero si a ti te pasa como nos ha pasado a la mayor parte de nosotros, que un día haces un tramito corto de asfalto, otro día un poco más y así sucesivamente hasta que hay dias en los que la ruta se ha convertido en un 50% de asfalto no te lo pienses y compratela. Yo no hace mucho que me he pasado a la carretera y desde entonces solo he cogido la gorda para un par de dias que llovia algo y hacia bastante mal tiempo. Cuando llegue la primavera y verano estoy seguro que a mi mtb le van a salir mas telarañas que a una casa de una peli de miedo. Ah! yo empecé como tú mirando cosas de segunda mano y al final acabaron cayendo 1300 euros en una nueva!!!!

11. ignaciofontecha

ignaciofontecha Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    655
    Yo ahí no estoy de acuerdo...
    Cuando cojo la MTB trato de no coger ni un solo metro de carretera... y de los casi 10.000km del año pasado, el 85% fueron con la de carretera...

Yo lo separo en 2 modalidades distintas. Y sí, la carretera engancha, y más cuando empiezan los palos (y los aguantas)

12. JairoRP

JairoRP Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    336
    Si pero a lo que me refiero es que él ahora mismo SOLO tiene mtb, y está preguntando si le va a gustar la carretera no habiendola probado nunca y si le merece la pena comprarla. Yo le he dado a las dos, pero cuando solo tenia la mtb ya me gustaba a veces rodar con ella por la carretera, y tengo colegas que nunca (o eso dicen ellos) se van a enganchar a las flacas y en las salidas odian tocar el asfalto con la mtb. Por eso le digo de si es de los que con su bici actual (solo tiene la mtb) se mete a rodar por asfalto o hulle como gato del agua

• Me Gusta Me Gusta x 1
  13. RAUL CO

RAUL CO Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Para mi lo ideal es tener mtb y flaca, si te lo estás pensando es que ya tienes el gusanillo y hasta que no la tengas no vas a parar.

14. carl3s

carl3s Novato

Me Gusta recibidos:
    22
    te vas a arrepentir de gastarte 550 euros solo, despues de toda la vida en mtb, y probar carretera, en 4 años llevo 3 bicis de carretera, y las mtb ni verlas... la pregunta de doble o rigida pasa a ser ruedas de perfil o sin perfil... ;)

• Me Gusta Me Gusta x 1
  15. manugd

manugd Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    58
    si se la com
    si se la compra hombre,que los polvos se hechan al principio ,luego cada vez menos y la bici sigue con ella es una compañera que nunca te abandona ,esta contigo en los momentos buenos y en los malos siempre fiel ,en las alegrias y en las penas ,vamos un matrimonio

16. Guillermo_TFE

Guillermo_TFE Vive rodando

Me Gusta recibidos:
    3.485
    Jaja... seguro, algunos terminan pasando más tiempo sobre su bici que sobre su... hmmmm :confused:... quiero decir, con su bici que con su pareja jiji :p. Normal que algunas terminen teniendo celos de ellas ;).

Pero sí, también es como un matrimonio... que como cualquier otro dura lo que tardas en poner los ojos sobre "otra" :D. Si cada bici fuera un martrimonio, algunos tendrían el récord de casamientos y divorcios jajaja :p. Porque mira que nos volvemos caprichosos, ¿eh? ;).

• Me Gusta Me Gusta x 1
  17. Rubens81

Rubens81 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    153
    Otro que se compró una de carretera para alternar con la mtb y al final invierte la mayoría del tiempo y sobre todo el dinero en la flaca.
    Eso sí, de la mtb no me deshago porque en mi zona hay muchas marchas de mtb y pocas de carretera.

Pd: ahorra euros, que empiezas a internar mejorar el material y al final te lías y es un chorreo de pasta.

18. Eriksen

Eriksen Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Bueno... en este aspecto a mí, por ejemplo, me pasa que cuando quiero hacer MTB no me gusta tener que coger tramos de carretera (si son cortos no me importa, por supuesto). Sin embargo, cuando hago expresamente carretera sí me gusta. Debo decir que hago carretera con la MTB, poniéndole unas ruedas de carretera, y también estoy con el mismo gusanillo. En mi caso me viene mal comprarme una flaca tanto por dinero como por falta de espacio.

19. Mikenoma

Mikenoma Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.155
    Incluso sin mejorarlo, tan sólo mantenerlo e ir reponiendo lo que se va gastando o estropeando ya es un chorreo continuo.

20. fito82

fito82 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.927
    En cuanto a mantenimiento la de carretera es una bendición al lado de la btt. En la de montaña cascas el doble de cosas en la mitad de horas, yo creo que sale mucho peor el mantenimiento de una btt a igualdad de horas de uso.

Compartir esta página