Hola, Llevo un tiempo pensando en comprar una bici de carretera, ya que últimamente se me da por hacer muchos kilómetros con la de mtb y encima con ruedas de 2", incluso salidas 100% carretera. He estado leyendo varios foros, comentarios, etc; pero la verdad es que no acabo de decidirme a comprarla, especialmente ya que tengo varias dudas especialmente en cuanto a los cambios: - Cassette: tengo multitud de dudas cual seleccionar. Cuando cojo la de mtb por 100% carretera, sacó medias de unos a 24-25km/h en llano (unas 3-4 horas), o algo menos con algún puerto (mi última salida de 1.400 m acumulados y 94 km de recorrido, una media de 22,4 km/h, según GPS), las ruedas de 2" (no me comáis, ya sé que no son las más adecuadas). En principio, había pensado un 11-28, pero no sé si será mucho el 28 (la de mtb tiene 11-34, aunque por carretera no suelo pasar del 32x26) ya que muchos sitios se recomienda el 11-25 o incluso menos. Una duda que tengo es si se pueden cambiar los piñones fácilmente, poniendo y quitando piñones con el de cierre (quitar por ejemplo, el 11 y poner un 28 para una etapa larga de fuertes puertos o quitar uno intermedio), por ejemplo, pasar de 11-25 o 11-23 a 11-27 o 11-28 (¿luego es necesario ajustar el cambio de nuevo?). Lo de tener 2 ruedas y mucho menos 2 bicis, no me convence, prefiero tener una rueda buena que 2 mediocres. - Platos: creo que el 34x50, pero a veces pienso que igual es escaso, especialmente cuando hay algo de pendiente hacia abajo. En llano, suelo mover con la de mtb 44-1, aunque creo que me iría mejor el 44-14, que no tengo, :crybaby, especialmente después de unos 60-70 km. Y si pica un poco para abajo, creo que el 50-11 podría ser justillo, aunque la gente comenta que es mucho. El 53x39 le veo el inconveniente que no sé si el 53 lo movería bien y que tengo pensado hacer etapas muy largas (> 200 km) y con el cansancio igual subiendo con 39 es algo justo, prefiero 50-11 que 53-12. También he pensado en el 52-36, pero siempre cuanto mayor sea el salto mejor (no me convence 50-36). Comentar que a mi me gusta subir puertos (incluso hasta nevando, ); aunque mi idea no es subir puertos tipo Anglirú con la flaca, para eso volveré a usar la de mtb. Bueno, después de este rollo, me centro en las bicis. Mi idea es comprar una bici entorno a los 1.500 o incluso algo más. He estado mirando principalmente 4 marcas: Scott (misma marca que mi Scott Scale de mtb), Trek, Orbea y Canyon, esta última es la que más me gusta, pero mis conocimientos mecánicos son bastante justillos como para arriesgarme a que tenga algún problema. De las otras 3, pues estuve mirando: - Scott: CR1 o incluso Foil 40. - Trek: madone 3.1 o incluso 3.5. - Orbea Onix T105 o incluso B105 - Canyon: me gusta que tenga el cambio de 11v, pero lo de comprarla por internet, no me termina de convencer. No sé si alguien me contestará, pero gracias de antemano. PD: si nos es el lugar adecuado para iniciar este hilo, por favor, cambiarlo. Gracias.