1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

Un saludo

PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Descartar aviso

Comprar bici de carretera - vengo de mtb

Tema en 'Material' iniciado por dcamina, 10 Oct 2012.

1. dcamina

dcamina Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola,

Llevo un tiempo pensando en comprar una bici de carretera, ya que últimamente se me da por hacer muchos kilómetros con la de mtb y encima con ruedas de 2", incluso salidas 100% carretera. He estado leyendo varios foros, comentarios, etc; pero la verdad es que no acabo de decidirme a comprarla, especialmente ya que tengo varias dudas especialmente en cuanto a los cambios:

- Cassette: tengo multitud de dudas cual seleccionar. Cuando cojo la de mtb por 100% carretera, sacó medias de unos a 24-25km/h en llano (unas 3-4 horas), o algo menos con algún puerto (mi última salida de 1.400 m acumulados y 94 km de recorrido, una media de 22,4 km/h, según GPS), las ruedas de 2" (no me comáis, ya sé que no son las más adecuadas). En principio, había pensado un 11-28, pero no sé si será mucho el 28 (la de mtb tiene 11-34, aunque por carretera no suelo pasar del 32x26) ya que muchos sitios se recomienda el 11-25 o incluso menos. Una duda que tengo es si se pueden cambiar los piñones fácilmente, poniendo y quitando piñones con el de cierre (quitar por ejemplo, el 11 y poner un 28 para una etapa larga de fuertes puertos o quitar uno intermedio), por ejemplo, pasar de 11-25 o 11-23 a 11-27 o 11-28 (¿luego es necesario ajustar el cambio de nuevo?). Lo de tener 2 ruedas y mucho menos 2 bicis, no me convence, prefiero tener una rueda buena que 2 mediocres.

- Platos: creo que el 34x50, pero a veces pienso que igual es escaso, especialmente cuando hay algo de pendiente hacia abajo. En llano, suelo mover con la de mtb 44-1, aunque creo que me iría mejor el 44-14, que no tengo, :crybaby, especialmente después de unos 60-70 km. Y si pica un poco para abajo, creo que el 50-11 podría ser justillo, aunque la gente comenta que es mucho. El 53x39 le veo el inconveniente que no sé si el 53 lo movería bien y que tengo pensado hacer etapas muy largas (> 200 km) y con el cansancio igual subiendo con 39 es algo justo, prefiero 50-11 que 53-12. También he pensado en el 52-36, pero siempre cuanto mayor sea el salto mejor (no me convence 50-36).

Comentar que a mi me gusta subir puertos (incluso hasta nevando, :p); aunque mi idea no es subir puertos tipo Anglirú con la flaca, para eso volveré a usar la de mtb.

Bueno, después de este rollo, me centro en las bicis. Mi idea es comprar una bici entorno a los 1.500 € o incluso algo más. He estado mirando principalmente 4 marcas: Scott (misma marca que mi Scott Scale de mtb), Trek, Orbea y Canyon, esta última es la que más me gusta, pero mis conocimientos mecánicos son bastante justillos como para arriesgarme a que tenga algún problema. De las otras 3, pues estuve mirando:

- Scott: CR1 o incluso Foil 40.
    - Trek: madone 3.1 o incluso 3.5.
    - Orbea Onix T105 o incluso B105
    - Canyon: me gusta que tenga el cambio de 11v, pero lo de comprarla por internet, no me termina de convencer.

No sé si alguien me contestará, pero gracias de antemano.

PD: si nos es el lugar adecuado para iniciar este hilo, por favor, cambiarlo. Gracias.

Compartir esta página