Si yo te contara, he tenido bicis años sin montarlas por falta de dinero, y a los 19 años estuve un año sin mtb y fue el peor año de mi vida. Incluso cuando tuve dinero y monté la siguiente, salí a probarla solo con el freno trasero y el cambio de piñon, del mono que tenia. Lo bueno de montarla a tu gusto es que el dia que decides tener otra bici solo tienes que cambiar cuadro y poco mas. Además le pierdes el miedo a todo lo relacionado con la mecánica.
Es que esto de la mtb hay muchas formas de entenderlo y casi todas lícitas. Hay quien le gustan las bicis y disfrutan más (o por lo menos igual) preparándolas y mejorándolas que en las rutas. Hay quien se la trae al pairo la bici y lo que quiere es salir a rutear. (a este se le distingue rápido, pues trae la bici igual que la dejó la semana anterior) Y en medio, todas las variantes que te puedas imaginar. un saludo
ah bueno, entonces en ese punto pensamos lo mismo. En lo de disffutar de tunear la bici creo que no me quedo muy lejos de acertar si afirmo que me gusta montar en bici y enredar con la mecánica de la misma al 50%... y este año llevo ya más de 4000 km ruteados. No entendería una cosa sin la otra, la verdad. En mi bici "nueva" llevo bujes tune del 2009 que han pasado ya por tres bicis mias y lo que les queda.