Otra opción es una GT. Mi cuñado, con 194 y un buen peso está encantado con ella desde hace 3 años(ya se cargó más de una bici)http://www.wiggle.co.uk/gt-avalanche-40-2012/
Buenas y nocturnas noches señores! Antes de nada decir que si algun administrador considera conveniente colocar este post en la seccion correspondiente a compras nuevas, webs de compras... etc, seria recibido de buen agrado. Seguimos buscando la bici despacio pero sin pausa. Primero decir que aun no me he montado/probado ninguna de las que voy viendo ya que en muchos casos no disponen de un cuadro en mi talla y/o las tiendas que he visto han sido visitas relampago. El tema de las 29" sigue en mi mente, pero quiero probar alguna y comparar con las 26, aunque como dije y excepto algun modelo mas sencillo que he visto y me habeis dicho todas pasan de los 500. Me ofrecen una Merida TFS 100 en talla 22 por 450€, y la misma en 29 por unos 580€ del año 2012. No se.., no me decido. De momento he visto tambien la Canyon Yellowstone 4.0 por la web y la verdad que por componentes/precio estan muy bien, aunque se me escapa de precio. De momento mirando geometrias y tallas, creo que voy a tener que probar la Trek 4300 disk y la Orbea Sherpa (que de momento es mi favorita). Da la casualidad de que donde vi estas 2 bicis esta muy cerca de Canyon Spain, asi que me acercare a ver si hay algo interesante en talla XL 22 de la Yellowstone, quien sabe? Sigo agradeciendo vuestras opiniones y sugerencias mientras vamos deshojando la margarita! Un saludete y gracias!
A mi me encanta la Trek 4300 Disc es mas barata y la diferencia con la Sherpa pues tampoco es merecida, ademas se te ajusta a presupuesto.
Muchacho tú, al contrario que la mayoria de nosotros, has nacido para llevar una 29, al margen de paranoias comerciales.
Claro tu duda tiene que ser: Trek Wahoo, Scott Aspect 29 Tour o Specialized Hardrock 29. Todas deben quedarse por debajo de los 500e con los descuentos del 10-15% sobre el PVP que se pueden conseguir en casi cualquier tienda. Mi recomendación ya te dije que la Scott, a mi amigo le costó 440e equipada con bolsa, bidón, portabidón, bomba, cámara, desmontadores y cuentakm, creo que le hizo un 18-20% sobre el PVP y la horquilla bloquea, cosa que la Specialized y la Trek creo que no hacen. Al final, salió de la tienda pagando 510e, porque le pusieron unos pedales automáticos shimano 520 por 20e, unas botas con calas por 45e y un bote de aceite por 5e. Su compra para empezar con tu mismo presupuesto creo que fue acertadísima. Yo preferiría antes la ventaja al rodar en llano de una 29" que un disco hidráulico o 9v, el disco hidráulico el día de mañana lo puedes poner y las 9v también. El caso es que para realmente necesitar esas mejoras es porque te vuelves más "pro" y para eso vas a querer comprar cualquier bici mejor que la que te compres ahora por menos de 500e. Saludos
la experiencia de un compañero de salidas, pues el mide 2 metros!!! se pilló una scott genius xl y le tuvo que poner una supertija de casi 50cm de largo! pues aún así no iba del todo cómodo en la bici.... El tío se compró una 29er, una de la marca niner, y no veas como mejoró el tío, está encantado en todos los sentidos. El no dice nada respecto si es 26 o 29", para el el tema es que al ser una bici más grande que va mucho mejor, más comodo, ha mejorado subiendo y llaneando, es decir todo todo todo con ello quiero decirte que por tu altura prueba una 29 a ver!
Por cierto, es Scott hay una talla XXL, para bikers de más de 1.95, en las otras marcas yo creo que lo suyo sería una 23. Es que 2.01 es muucha tela jeje
Bueno pues al final ya esta decidido! Despues de ver alguna 29" como la Specialized (descartada por componentes y estetica), la TFS 100 29" (por precio), y de valorar 26" en XL o talla 22 como la GT Avalanche 3.0 con hidraulicos (buen precio), Lapierre Raid 200 (mas simple que la anterior), la Orbea Sate (buen precio pero inferior a la Sherpa), Canyon Yellowstone 4.0 (muy buena pero cara para mi presupuesto)... Me quede con 2 modelos, la Orbea Sherpa y la Merida TFS 100 en talla 24". Entre las dos y despues de valorar componentes, cuadros, tamaño, precios y demas me he decidido esta mañana por la Sherpa. Esteticamente me gusta mas, los componentes a mi juicio son mejores, 9v, mejor horquilla, frenos.., asi que me he liado la manta a la cabeza y despues de tantas vueltas he realizado la reserva esta mañana y quedo a la espera de que me la traigan en unos dias. Al final precio redondo de 500€, que lo considero ajustado y justo para lo que andaba buscando, asi pues espero haber acertado. Muchas gracias a todos por los consejos y recomendaciones, ahora solo queda dar pedales...
Las fotos cuando me la envien coronico, mientras sigo a la espera.. :whistle El precio 500€ redondos con bidon y portabidon.. aunque espero que se estire algo mas porque le comprare un par de accesorios!
Bueno pues lo prometido es deuda! Ya esta la bici en casa. Al final tuve que llamar a la tienda para preguntar por ella, porque habian pasado casi 2 semanas y aunque no tenian stock de la Team en talla 22, me estaba impacientando. Ya la tenian alli asi que desde el viernes esta en mi poder. Decir que es muy bonita (jaja que poco objetivo soy) y que de momento con ella muy bien. Como no tengo ni idea pues ya ire viendo que problemillas le surgen o que los tenga y no los halla notado. De momento el tendero me dijo que tenia 1 año de garantia mecanica para cualquier incidencia, desajuste, arreglo.. veremos a ver si no tengo que pasarme por alli. Corroboro que el Selle Italia es duro, al menos para mi trasero, pero bueno ya ire viendo piezas para sentirme mas comodo. De momento he salido este fin de semana los dos dias, con el peque una ruta corta de 7,5km y hoy otros 15 kms yo solo por unos desniveles considerables.. Estoy reventado!! Saludos a tod@s!
Por cierto se me olvido deciros que me cambio las cubiertas cuando me la dio, auitandome los Hutchinson Phyton 2.0 y poniendome unos Hutchinson Cobra en medida 2.1 Los que me ha puesto me ha dicho que son un poco mas blandos pero que para mi talla y peso vienen mejor. ¿Que opinais del cambio?
Digamos que para el uso que voy a darle no tengo problema. De todas formas veo que la geometria de la Dakar y de la Sherpa son diferentes. Yo de momento sin pegas, aunque no lleve la posicion perfecta segun los canones del ciclismo!