Comprar cubiertas maxxis 27.5??

Tema en 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' iniciado por jponyron, 2 Jun 2014.

1. Pitufo-fr

Pitufo-fr Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    54
    Interesante tema!!!! yo en 27,5 estoy que no se cual poner...llevo la schwalbe smart sam atras de 2.25 y delante la michelin wild rock,2 de 2.35 y parece que voy algo lastrado con la michelin,cosa que antes con las schwalbe en ambas ruedas no pasaba.El agarre delantero era algo precario cosa que mejoro con la michelin.
    También soy de Galicia,cualquier consejo sera bienvenido,gracias.

2. uxiopd

uxiopd Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.057
    En Galicia ya te digo que necesitamos un juego de gomas para el otoño/invierno y principios de primavera, y otro juego algo diferente para la segunda mitad de primavera y todo el verano. Yo con un neumatico rodador en pleno invierno no muevo bien la rueda trasera, me pega resbalones al pedalear rampas. Prefiero que lastren a no poder moverme en cuestas por falta de traccion.

En Invierno necesitamos tacos en la trasera, no pronunciados, como tiene la Ignitor 2.10 o una Ardent estrecha, salvo que estemos llaneando siempre o por terrenos muy duros sin rampas en los que pueden circular coches, ahora que como sean caminos como los que utiliza la gente del campo para ir a donde plantan sus patatas, o muy metidos en la montaña, necesitamos los tacos para traccionar. Para las delanteras en Invierno es mejor ir con medidas de entre 54 a 58mm, en Verano reducirlas a 52-54mm

3. Pitufo-fr

Pitufo-fr Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    54
    Nosotros andamos monte "atrabés",solo pillamos muy poca carretera para acceder a los caminos del monte,entonces según entiendo tacos para el invierno poco pronunciados y neumáticos rodadores para el verano.

Cuales nos aconsejais para invierno y cuales para verano,un saludo.

4. dorrego6

dorrego6 Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Strava:
    He estado mirando las que me dijiste en la página cubiertasmtb.com, que es donde mejores precios he encontrado en general. La ignitor en 27.5 no la hay, tampoco la high roller(solo la high roller II) y tampoco la advantage. He visto muy buenas opiniones de la Ardent detrás en 2.10, que tracciona muy bien en todo tipo de terreno. La nevegal de aro rígido está barata, pero mi pregunta es si aguanta bien a pinchazos, que como he comentado es un dato interesante por el tema de los toxos jaja

Las rocket ron en seco me han dado buenas sensaciones, bastante fiabilidad y no malas rodadoras, un poco ancha atrás, es el único pero que tengo...

Pondré más información acerca de los precios y modelos mañana.
    Muchas gracias por atender nuestras cuestiones uxiopd!!

Última edición: 21 Dic 2014
  5. uxiopd

Me Gusta recibidos:
    1.057
    En esta tienda teneis casi todos los neumaticos del mercado practicamente, y con 2 euros de envio por Mondial Relay, libre a partir de 49€, si no sabeis como es ese metodo, la mercancía se la envian a una tienda que habrá por vuestra zona que tiene contratado ese servicio y asi abaratar envios.

http://www.cycle-tyres-direct.fr/vtt-163/

Maxxis hace muy pocas de 27.5, no se la razon, no me lo pregunteis.
    http://www.cycle-tyres-direct.fr/pneu-maxxis-ardent-maxxpro-60a-352.html

para el Invierno yo te diria delantera una de estas, sin contar las que no tienen en medida de 27.5, Ardent 2.25, Kenda Nevegal 2.35 (En tienda fisica a mi me cuesta 24€) Michelin Wild Grip'r 2.25, Schwalbe Nobby Nic 2.35, la trasera creo que con la Ardent de 2.10 y Michelin Wild Grip'r 2.10 os llega bien, tambien la Schwalbe Rocket Ron de 2.10, Geax Saguaro 2.10

Para el Verano las que dije antes en la delantera pero en 2.10 valen bien, no os lastraran nada y tienen agarre en curva en tierra, la trasera con una Maxxis Crossmark 2.10, Schwalbe Racing Ralph y Rapid Rob, y la Geax Saguaro tambien os puede servir.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  6. Pitufo-fr

Pitufo-fr Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    54
    Muchas gracias por las respuestas,tomo nota!!
    Saludos.

7. dorrego6

dorrego6 Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Strava:
    Alguien sabe algo de la Maxxis Beaver para atrás? He visto buenas opiniones de ella, dicen que está muy recomendada para terrenos de todo tipo y sobre todo húmedo con barro.

Entre la Nevegal, la High Roller II y la Ardent tengo la picha hecha un lío... No me decido...

La nevegal de 2.35 más barata que he encontrado es esta, aunque según cubiertasmtb tiene 120TPI que no se cuanto de resistente a pinchazos será...
    http://www.mammoth.es/producto/cubiertas-montana/kenda/nevegal-aro

8. M_GORDON

M_GORDON Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    92
    Strava:
    Llevo la Ardent y no tracciona tanto como parece. AHORA (********... 1 mes después de comprar las mías) está la Beaver en TR y me da que voy a poner eso y a guardar las Ardent.

Un colega con 29" ha vuelto a las Ignitor después de tener las Crossmark, cansado de sustos

9. dorrego6

dorrego6 Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Strava:
    La combinacion que creo que mas me puede convencer va a ser beaver atras y nevegal en 2.35 delante

10. uxiopd

Me Gusta recibidos:
    1.057
    Si ese precio es con envio incluido es muy buen precio. La DTC es 120 tpi, son mas resstentes a los pinchazos pero dura menos, en una rueda delantera eso no importa tanto.

Son 5 euros de envios, yo preguntaría primero en tus tiendas cercanas que casi todas venden la Nevegal, a la que voy yo cuesta 21 la de 2.10 y 24 la de 2.35

11. dorrego6

dorrego6 Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Strava:
    Al final se vienen esas dos para casa, la beaver debería llegar ya mañana, ya iré contándoos que tal me las arreglo si tengo tiempo para probarlas bien estas navidades que estoy atope de exámenes jeje
    Un saludo y muchas gracias por la ayuda!;);)

12. M_GORDON

Me Gusta recibidos:
    92
    Strava:
    Yo voy a probar a cambiar el sentido de la Ardent trasera.
    Si no, Beaver.

13. uxiopd

Me Gusta recibidos:
    1.057
    La Maxxis beaver es para traccionar en terrenos blandos, es un neumatico casi de barro, cuando el terreno vuelva a estar duro por primavera vuelve a cambiarla.

14. dorrego6

dorrego6 Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Strava:
    Ya he puesto la Beaver, es bastante blandita, los tacos se doblan facilmente y es estrecha comparada con la Rocket Ron(obviamente, es una 2.0). Ahora hay que probarla bien en barro que es su terreno natural.

Los de Mammoth me enviaron la Nevegal de 2.10 en lugar de la medida que pedi, asi que a ver si me contestan y se la envio de vuelta... pero vaya rollo que era la que mas ganas le tenia jaja

A ver si no me arriesgué demasiado con la Beaver que la veo demasiado estrecha...

15. uxiopd

Me Gusta recibidos:
    1.057
    Mide con un calibre el ancho que lleva ese neumatico, porque para terrenos blandos, menos de 52mm se queda algo corto, se te hundiria la rueda aunque traccionase, y eso te frenará. Lo ideal para esos terrenos es 53-54 para trasera, lo que lleva la nevegal 2.10 o la ardent de la misma medida. Lo que hay que tener siempre en cuenta es la marca que aparece en el ETRTO que es su ancho real en milimetros, todas vienen indicadas. Con las Maxxis hay que olvidarse de su medida en pulgadas, yo se que la Higroller e Ignitor su medida en pulgadas no corresponde en nada con el ETRTO en mm, y para sacar 53-54mm con esos neumaticos hay que comprarlos de 2.35. Igual te ha pasado eso con la Beaver.

Ya lo acabo de ver, una Beaver 2.0 son 50mm, los tacos compensarán su perfil estrecho, es el mismo ancho que una Ignitor 2.10 que tengo yo, que la uso en verano.

Última edición: 24 Dic 2014
  16. dorrego6

dorrego6 Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Strava:
    Pues no tengo calibre... pero el etrto creo que son 50, ahora vienen los arrepentimientos, tienes razon deberia haber cogido la nevegal estrecha para atras... cago en la...jajaj bueno ahora es lo que hay

17. dorrego6

dorrego6 Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Strava:
    Las he probado por ahora de manera suave, pero con un poco de todo tipo de terreno. Comparando con las Rocket Ron:
    -Delante la Nevegal lastra más(era de esperar), pero tiene un agarre brutal en cualquier superficie, sobre todo en barro que era lo que más me interesaba. Hace bastante ruido al rodar por asfalto pero bueno, no es un problema. En frenada también va mucho mejor y lo que más me ha gustado ha sido el agarre lateral, bajando bastante rápido con terreno suelto en curva no se mueve ni mucho ni poco.
    -Detrás la Beaver tracciona bien bien, no estaría mal que fuese 2.10 pero aún así me ha sorprendido gratamente su comportamiento. No lastra en exceso pero siendo 2.0 me esperaba que fuese algo más rápida, es para terreno húmedo así que tampoco es nada nuevo.

Por ahora muy contento con ambas, ya pondré más impresiones cuando las fuerce más!

18. DaviD_Bcn

DaviD_Bcn Novato

Me Gusta recibidos:
    2
    En la 27.5 llevo unas Ardent Exo 2.4 delante y detrás y por el momento muy bien. Incluso te podría decir que lastran menos que unas Kenda Nevegal 2.35 que tengo montadas en la otra bici (26" por eso).

Si eres de bajar trialeras con zonz roca, te recomiendo las Ardent con la protección Exo, es una tecnología que refuerza los flancos...

19. M_GORDON

Me Gusta recibidos:
    92
    Strava:
    Pues son las que tengo, ero en 2.25 y no agarran tanto como esperaba

20. dsalva

dsalva Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Hola, vengo de una monorail (puro XC) en 26". ¿Cual seria su equivalente en 27,5 en rodadora y agarre?

Compartir esta página