Comprar cubiertas maxxis 27.5??

Tema en 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' iniciado por jponyron, 2 Jun 2014.

1. uxiopd

uxiopd Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.057
    Ground control es de enduro puro, tendría que ser delantera salvo que hagas enduro todo el rato y entonces si que es para ambas ruedas.

2. ESTEBANEITOR

ESTEBANEITOR Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Al final creo que me voy a decantar por la ardent race detras. Parece la mas rodadora,que menos lastra y a la vez que mas agarra de todas las que he visto

3. amibumping

amibumping Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    100
    Alguno puede recomendar para sustituir las nobby nic de serie para uso xc pero tambien AM? en 27,5 claro

Es por no preguntarlo en el hilo de enduro, por lo que he leido en ese hilo se lee mucho delantera HRII y trasera Ardent pero nose

4. uxiopd

Me Gusta recibidos:
    1.057
    Normal que te digan esas cubiertas, porque son para ese tipo de especialidades, y suelen ser para bicis de doble suspension puras de enduro. Si tu bici es de esa especialidad, pues hay que ir con ese tipo de neumaticos, sino no se aprovecha su potencial.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  5. amibumping

amibumping Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    100
    La mía es doble y me gusta bajar fuerte cuando hay una bajada pero lo demás de la ruta se podría considerar XC, en mi antigua rígida llevaba nevegal y small 8 block, y la verdad que las nobby nic estas me gustan pero leo que son muy finas y queria saber alternativas a ellas

6. uxiopd

Me Gusta recibidos:
    1.057
    Han sacado unas nuevas nobby nic, si te gustan pruebalas, pero para mi gusto ese fabricante duran poco sus cubiertas, todo es ir probando neumaticos, yo hasta ahora no he repetido modelo y diametro, pero si modelos con diferentes diametros, y tengo muy claro que utilizaré a partir de ahora Maxxis o Kenda. Ve mirando las que se han mencionado por aqui. Una Highroller II para delantera siempre irá bien, es puro enduro esa cubierta, mas que su anterior modelo, pero muy cara.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  7. ims4a

ims4a Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Pues tambien ando yo buscando maxxis o lo que que sea en 27.5 y tenia algunas dudas. De momento llevo rapid rob delante y
    atras le puse una smart sam 2.10 que tenia en otra bici. La trasera me parece que agarra bastante la voy a aguantar. La duda esta en la
    cubierta delantera ya que me estaba planteando poner una ikon o ardent. Ya se que la ardent es mas adecuada pero como de momento
    las bajadas las hago con precaucion me preguntaba si la ikon seria suficiente. Con que mejoraran la traccion de las rapid rob de mometo
    me conformaria. Tambien es cierto que me gustaria la opcion mas ligera y ahi la ikon sale ganando. De momento busco de aro plegable
    normales ya que llevo camaras con liquido y no acabo de decidirme con el tubeless. Tambien me gustaria saber si la ikon normal es muy
    facil de rajar.

8. uxiopd

Me Gusta recibidos:
    1.057
    Si hablamos de cubiertas normales, sin meterse en las que van con proteccion lateral, maxxis y kenda son las mas resistentes y patean a las demas.
    Si esa smart sam trasera no te patina nunca con el poco agarre que esa cubierta tiene y lo simplona que es ya sabemos todos que tipo de terrenos te mueves, y cualquier cubierta con taco normal te llega y te sobra. La Ikon como es una cubierta que se clavara al suelo con los tacos laterales en paso por curva mejor que esa schwalbe te va a dar mas estabilidad, pero no será tan completa como la ardent.

Última edición: 7 Jul 2015
  9. jaibeteta

jaibeteta BTT TERRASSA

Me Gusta recibidos:
    628
    yo desde que compré la 27,5" llebo la crossmark y muy contento,delante es muy progresiva al ser bastante redonda y avisa antes de ir al suelo,detras dura un suspiro,los primeros 500km puedes pedalear de pié,después ya gastado el taqueado central se hace una plataforma y va bien pero pierde adherencia si te lebantas y pedaleas fuerte,he comprado 2 continental race king 2.0 para ver que tal,parecen muy rodadoras pero de taco muy bajo,ya contaré que tal
    saludos

10. ims4a

ims4a Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Pues derrapar si me derrapa la trasera en terreno suelto pero me imagino que a partir de pendientes de un 10 x ciento
    o mas y con piedras resbalaran todas las cubiertas sin embargo vengo de cubiertas muy basicas como rubena ocelot
    y rapid rob y casi me quedo con la smart sam por que me da la sensacion de que al tumbar agarra un poco mas.
    Sobre la crossmark creo que cuando gaste la trasera sera lo que ponga pero de delantera no lo tengo tan claro.
    Tambien pienso que si la ikon no me gusta de delantera se puede poner de trasera me imagino. Tambien habia pensado
    en la ground control pero me sale bastante mas cara.

11. uxiopd

Me Gusta recibidos:
    1.057
    No patinan todas las cubiertas y mucho menos con ese porcentaje de pendiente, las rodadoras patinan todas en la trasera, pero no existe una cubierta que se comporte a la perfeccion en todos los terrenos, por lo tanto si vas con rodadoras olvidate del agarre, y si vas de agarre olvidate de rodar rapido. Yo llevo kenda nevegal 2.10 trasera y me encuentro con repechos de 20 metros, otros de menos, otros de mas, con el doble de pendiente que eso y con piedra suelta y no me patina, y como paso de ponerme a batir mis propios records para ir rapido sino que me gusta ir despacio, ver el paisaje, pues voy con tacos en mis gomas. Maxxis ikon y crossmark son de las mas completas, te van a agarrar mas que esas schwalbe y ruedan bien, si compras de dureza 70a te van a durar hasta cansarte en la trasera.

12. ims4a

ims4a Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    La verdad es que a mi que derrapen subiendo me fastida mucho pero claro si busco algo no muy
    pesado y que no lastre mucho pues tendre que poner algo intermedio y por lo que me deciis ikon crossmark
    seria buena opcion. Poco a poco me voy atreviendo con las bajadas con piedra suelta y en el futuro si me atrevo mas
    pues supongo que ardent ikon seria otra opcion. Sobre la smart sam trasera la puse por ser 2.10 y quitar la 2.25 de atras
    pero se por experiencia que cualquier dia puede rajar ya que es finisima. Supongo que como trasera tambien podria valer una
    race king pero de momento creo que probare con maxxis y mas si me dices que sus cubiertas normales son mas resistentes.

13. uxiopd

Me Gusta recibidos:
    1.057
    los flancos son resistentes, la parte de rodadura las duraderas son las denominadas como 70a, es el compuesto mas duradero.

14. ims4a

ims4a Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Bueno me pondre manos a la obra e ire pidiendo unas maxxis y dejare las schwalbe de repuesto.

15. Luis figo

Luis figo Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Yo llevo usando Maxxis un tiempo, y la verdad que agarran como pocas, ahora llevo combinado, atrás Maxxis delante Michelin, y aunque no las he dado mucho tute, agarran bien y sobre todo dan seguridad. Pregunte aquí: www.velo-parts.es/ y me aconsejaron bien, y lo mejor, buen precio ;-)

16. ims4a

ims4a Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Pues he estado mirando la pagian velo parts y si que tiene bueos precios ,lo que no tengo claro es si
    la crossmark debo coger la normal o la exception es decir no se si tienen la misma dureza. En algunas paginas
    no especifican el tema de la dureza.

17. txemaga

txemaga Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    183
    Buenas me gustaria unas cubiertas para mi 27'5, veo que aconsejais ardent delante y crossmark detras. Que medidas de ancho seria lo normal? Mis ruedas llevan cámara y lo de con o sin arco de eso ni idea...
    Un saludo

18. WaPeR32

WaPeR32 Miembro

Me Gusta recibidos:
    49
    Yo también me he apuntado esa combinación pero mi duda es respecto a aro rígido y plegable

• Me Gusta Me Gusta x 1
  19. txemaga

txemaga Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    183
    Eso mismo y la medida de ancho

Un saludo

20. WaPeR32

WaPeR32 Miembro

Me Gusta recibidos:
    49
    Pues creo recordar (estoy en el móvil), ardent 2.35 y crossmark 2.10