Tambien guardad los correos que os enviais para la compra-venta, que sirven y las fotos que os envían.
Hola, una preguntita, exeptuando lo del robo, el vendedor en el caso de vender cuadro y horquilla, indicaria el estado, modelo y numero de serie, en el caso de yo hacer la transferencia y no resibir lo indicado por el vendedor, que tendria que hacer? gracias de antemano
siempre contrato. Pongamos dos casos sencillos, entre otros que se pueden dar. A)yo, vendedor, le vendo de palabra la bici a Mengano. Voy y la denuncio por robo. Cuando Mengano, por motivo que sea, se le revise numero de serie ya tengo bici mas dinero. A no ser que exista algo fisico que demuestre que le vendi bici. Beneficiado aqui el vendedor. B) yo, vendedor, le vendo de palabra la bici a mengano. Mengano resulta, que pese a su apariencia, se dedica un buen dia a delibquir transportando tema en cualquier hueco dr la bici, da un tiron... y dursnte la fuga, decide abandonar la bici. Numero de serie, me localizan, y ahora explicale al juez que esa bici no es mia, que la vendi (esto estan acostumbrados a oir jeje). En definitiva, 99% no pasara nada, pero debe de haber algo fisico que demuestre la operacion de compra-venta
Perdona pero estoy medio perdido... en el caso de yo como comprador, hago un contrato de compraventa con todo en regla, realizo la transferencia y a la hora de recibir el paquete no viene lo acordado. que pasaria?
Yo, si no me da la confianza para que a estas alturas tengas que pensar eso, no compraria o bien pediria el envio mediante agencia y que te permitan inspeccionar la mercancia. de esta forma lo he hecho yo alguna vez (corriendo yo con los gastosque se generen), pero que quieres que te diga... unos euros de mas te dan mucha tranquilidad.
Yo lo del contrato lo veo bien por si es robada, que puedas tu luego denunciar, pero por el estado de la bici, es complicado. Lo mejor verla y probarla. Si no, lo que dice tinkiwinki, haber si te gastas una pasta en una bici y luego por unos euros mas en el transporte la cagas.
Yo haría contrato de todas formas. ¿Y si el tipo presenta denuncia y dice que le han robado la bici del trastero, junto a la factura que la guardaba en una caja al lado?
Joe que casualidad, el tio que deje la factura al lado de la bici en el trastero... sinceramente hay que ser poco topo.. de todas formas no se hasta que punto se podría denunciar la perdida de una bici que has vendido y encima has entregado la correspondiente factura..
La vida está llena de casualidades. Perfectamente puede tener la bici y al lado un archivador de cartón con las facturas y papeles de la bici. Otro ejemplo: Señor policía, iba yo a vender mi bici y la llevaba en mi coche, en el portabicis, y atada con una brida a ella una bolsa de esas estancas con la factura y el contrato de compra-venta que iba a firmar con el comprador. Me paré en una gasolinera y cuado volví la bici había volado. A ti te pillan con la bici y la factura, pero obviamente sin ningún contrato firmado, y demuestra que no se la has robado del coche...
No se como son los pasos de una denuncia, pero si no presentas factura, como denuncia la persona? con el número de serie y listo?
Muy buena pregunta, porque tu puedes comprarle la bici a un tio, y no firmas nada. Luego el tio este te denuncia y en la denuncia pone el numero de chasis y estas ******. Pero yo creo que si tienes correos con la persona, o mensajes de texto o whastApp, no tienes problema. Lo estamos viendo en la tele, que presentan conversaciones y correos electronicos en los juicios.
okk, es bueno saberlo, pues yo compre la mia y me dio su factura, pero contrato no hice.. la próxima ya lo se, total tampoco le estas pidiendo nada del otro mundo al vendedor.. ¿Podría registrar mi bici en internet con el número de serie y a mi nombre? cuando en la factura pone el nombre de la 1ª compradora, registrado en una tienda física que imagino que luego lo envían a la marca?? vamos que si hay alguna manera, de si tengo algún problema con el cuadro, lo suyo sería que la garantía me lo cubra.. Entonces si a una persona le roban la bici y da su numero de serie, pero ha perdido la factura (o se la robaron con la bici, casualidades de la vida) podría demostrar esa persona que esa bici es suya solo por el número de serie? ya que las bicis se pueden registrar por internet.. no?
Uff no lo se, yo intentaria ponerme en contacto con la tienda fisica donde ha sido comprada la bici y hablaria con ellos. Respecto a lo del robo yo no conozco a nadie que le hayan robado la bici y la haya recuperado por medios policiales. La poli no va parando a las bicis y mirandole su numero de chasis. De todas formas, yo creo que en la tienda, si son enrrollaos te pueden hechar una mano.
Yaa eso mismo pense yo.. o contactar con la primera compradora o con la tienda y lo mismo se tiran el rollo.. Y si! para conseguir una bici que te han robado es muy complicado, he llegado a escuchar que se las llevan a otros países.. imagino que aqui también las despiezan y listo.. lo mejor es tenerla asegurada, un saludo y gracias por la información!
cuando compré mi primera bici de mtb lo unico que me dio fue un recibo de reparacion de una tienda de sevilla donde la habia comprado. me dijo que tenia el cuadro garantia de por vida. pero bueno. debia de haber pedido un contrato.
Al fin y al cabo, el contrato solo te va a servir en un juicio por si la bici es robada, para pedir responsabilidades. Por el estado de la bici o daños que tenga, es muy complicado. Te puede decir que esta muy bien y luego esta la amortiguacion ******, luego le vas a reclamar y el tio te dice que puede ser por un mal uso que le hayas dado tu. Pasa con los coches, que aunque tienes garantia entre particulares, es muy complicado derivar responsabilidades. Si la bici la compras fuera, y no te fias, buscas una tienda de la marca, les llamas, hablas con el comprador para que la lleve alli y te gastas la pasta en una revision y listo. Te comprueban si es robada, chasis, amortiguador... y te quedas mas tranquilo. Si el tio se opone, sabes que algo hay.
Lo del contrato es, como dice Erjamine, para tener algo medianamente legal que demuestre que la bici te pertenece legalmente. Yo he comprado ya unas cuantas bicis de segunda mano, todas con contrato (con el que enlacé unas páginas atrás) y hasta ahora ningún vendedor me ha puesto ninguna pega. Como decir "quiero firmar un contrato por si me quieres colocar una bici robada" suena un poco fuerte, yo lo que hago siempre es pedir la firma del contrato "para poder justificar con mi seguro la bici si me la roban, y para poder poner la denuncia, porque la suelo dejar candada en la calle de vez en cuando". Como digo, hasta ahora ningún vendedor me ha puesto la más mínima pega, incluso alguno me ha agradecido el detalle.