Comprar de segunda mano (Factura,contrato compra venta o nada)

Tema en 'General' iniciado por enrique4480, 19 Ene 2013.

1. quique55

quique55 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Lo más importante cuando se compra una bici de segunda mano es tener la seguridad de que no es robada, si el vendedor entrega la factura y está a su nombre no es necesario firmar un contrato, en el caso de que la factura estuviera a nombre de otra persona, anterior dueño por ejemplo, sí sería interesante la firma de un contrato compra-venta, en todo caso si el comprador te pide un contrato no creo que a nadie le moleste.

2. txeke

txeke Tacto de titanio

Me Gusta recibidos:
    3.263
    La garantía sólo cubre al primer dueño, nunca te va a cubrir una bici de segunda mano. Lo que hace la gente que compra bici de segunda mano con cuadro con garantía de por vida es, si pasa algo, llamar al dueño original y pedirle el favor de que tramite él la garantía. Pero si vas tú a la marca como segundo dueño te van a decir que no te cubre.

Una tienda tampoco va a poder hacer nada, salvo hacer el chanchullo de hacerte pasar por el dueño original de cara a la marca, eso ya depende de la confianza que tengas con el de la tienda.

En cuanto a lo del robo, si te roban la bici y no tienes factura (o te la roban también) siempre puedes ir a la tienda donde la compraste y pedir un duplicado, ya que la tienda tiene que guardar las facturas al menos 5 años (y hoy en día que son en formato electrónico lo raro es borrar alguna nunca).

3. Txirrin

Txirrin Espartano Jinba Ittai

Me Gusta recibidos:
    184
    Strava:
    Yo compré mi bici de segunda mano en una tienda, de un tio que la compró y al de unos meses la entregó como forma de pago para comprarse una 29er, una bici de 5000€ por 2500€ sin mucho rodaje, ni marcas de uso.
    Encima me la entregaron con pastillas, cables, fundas, líquido de frenos y puños nuevos.

Lo bueno de comprar una bici en tienda (al menos donde la compré yo) es que me pusieron la factura a mi nombre y gracias a eso tengo la garantía de por vida.

Mi consejo es que si vas a mirar de seguna mano, busques en alguna tienda de algún "plan renove" que haya hecho alguno. Sabes que te vas a llevar una bici en buen estado, con su garantía y todo legal.

4. veneno92

veneno92 Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Te doy toda la razon, si es una bici o cualquier componente que quieras de 2ª mano mejor en tienda, ya que te guardas las espaldas ante cualquier problema, averia y como dice el compañero tienes un papel donde pone que es tuyo y si es con garantia mucho mejor.

5. Pepeluzo

Pepeluzo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    104
    Hola. Estoy vendiendo una bici y tengo un comprador que quiere hacer un contrato, para mi no es problema. El problema está en que el me pide mi carnet para hacer el contrato. Yo le entregó toda la documentación de la bici pero me da miedo mandarle una copia de mi carnet a alguien que no conozco. Tiene todos mis datos, número de cuenta, todo menos mi carnet. Que ago?

6. Somarribator

Somarribator Miembro

Me Gusta recibidos:
    28
    Este me parece el mejor post de este tema, realmente práctico y con un buen resultado.
    En todo caso, un taller que elijas tú, y así no añadimos variables.

Tener un contrato también es lo debido, pero que un "tercero de buena fe" de su opinión sobre la bici es lo mejor si no vas a poder verla antes de comprar, y si la puedes ver, también.
    Incluso si te decides por ella, con la bici todavía en el taller en cuestión le pueden hacer las reparaciones o ajustes que necesite, y todos contentos.

Y aparte de eso, comprarla en este foro. En todos lados te pueden engañar, está claro, pero aquí no veo más que gente seria y responsable.
    O al menos una mayor proporción de gente así que en otros lados, para los descreidos.

Saludos al foro.

7. Somarribator

Somarribator Miembro

Me Gusta recibidos:
    28
    Se hace algún tipo de contrato/factura en venta de segunda mano?

Añado la referencia a este otro post, que complementa muy bien lo de la revisión con un contrato y con los argumentos de txeke.
    Con todo ello se puede hacer una compraventa en las mejores condiciones posibles.

(no se muy bien cómo haberlo hecho bien, es el post 16 de ese tema. Seguro que algún moderador me dará razón para otra vez).

Gracias, muy bueno.

Última edición: 23 Oct 2016
  8. sergio21875

sergio21875 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    923
    Si hablamos de cosas robadas puede suponer que la bici te la quedes tú o se la quede la Guardia Civil, así de simple. Yo personalmente, cuando vendo, si es en mano no tengo problema en devolver el dinero si algo no le cuadra después de probarla. Es cierto que no me he encontrado ningún cara que la haya probado, haya estropeado algo y la haya querido cambiar. Y si hacéis contrato, creo que debes especificar que no hay garantía (si no la hay), porque si no pones nada creo que se supone 1 año, y eso en una bici y entre particulares tiene muchas papeletas para provocar un follón.

9. sergio21875

sergio21875 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    923
    Lo bueno de este foro es que ves la puntuaciones, mas allá de eso supongo que habrá como en todas partes. Eso si, en segundamano y tiendas similares es cierto que hay trabajadores del timo que imagino que aquí no habrá.

Compartir esta página