Comprar doble por unos 1600€

Tema en 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' iniciado por hedtrip, 17 Ago 2013.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. hedtrip

hedtrip Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    La miré ayer Dubby,merci.
    ¿Horquilla y amortiguador son mejores que los de la fuel ex8? Que por cierto lleva los mismos que la commeçal meta am3 si no me equivoco.
    Transmisión sí que me parece mejor.

2. Dubby

Dubby Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    68
    Pues es mi primera doble no te puedo decir.Se que llevo Rock Shox Monarch Rt 3 atrás y adelante Rock Shox Sektor Rl solo Air.
    Saludos y disfruta con la que compres!!!Te entiendo yo he estado 2 meses venga a mirar como tu bicis y esperando a las ofertas,mi problema era que en talla S en tiendas apenas veía y que lo que me gustaba de una faltaba a la otra.Pude ver una Rose y probarla en la tienda que tienen en Donosti.Y al final opte por esta ellos se encargaron de pedirla y montarla y de momento ningún problema además que están ellos para responder por lo que sea.Las Canyon o Radón que me gustaban no quedaban mi talla siempre dentro de mi presupuesto

3. hedtrip

hedtrip Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    La verdad es que cuando compré mi primera doble no me comí el coco pues sabía menos de lo que ahora sé,que no es mucho.Y no fué una mala compra al final pero cuanto más sabe uno,por poco que sea,más se complica la cosa.Evidentemente es bueno.
    Pero que jaleo tengo.Ahora con la Commençal metasl3 de outlet y la fuel ex8 está el duelo.
    1700€ y 1800€ respectivamente.
    Gracias por todo

Última edición: 12 Sep 2013
  4. uxiopd

uxiopd Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.057
    Yo no se que cosas te intentan meter en la cabeza. Horquilla y amortiguador Fox es muchisimo, pero de lejos, mejor que Rock Shox Sektor y Monarch aunque ese amortiguador ya esta mas proximo, la Sektor es una Recon o XC32 en version enduro, la buena para esa clase de horquillas endureras es la Revelation, que es equivalente a una Reba buena en XC. La transmision Sram X9 es peor que la Shimano XT, su equivalente sería la X0, y en frenos, los SLX son con diferencia mucho mejor que Sram X5. Lo unico que mejora esa Rose es el pedalier y manetas de cambio. Las Mavic XM319 es la mas barata de su marca, por debajo de unas simples Crossride. Las Bontrager las fabrican para Trek y esas tienen bastante nivel y preparadas para tubeless.

Ahora bien, yo en su día te aconsejé que en dobles supension fueses por las Merida, es una de las grandes que ademas cuidan mucho sus dobles suspension. Tienen los mejores precios en dobles en lo que respecta a marcas importantes (Es evidente que no tiene mejor precio que una Radon por ejemplo), todo lo contrario que las rigidas que me parecen un engaño. Es junto a Giant las que fabrican sus propios cuadros, y que al igual que Giant tambien fabrica para el resto de marcas importantes, para Cannondale, Specialized, Trek, etc. Ahora si esa Fuel te la venden tan barata, es para tenerla muy en cuenta.

Otro consejo, no hagas caso del tipico comentario de que como yo la tengo, es la que te aconsejo. Eso de poco te va a servir.

5. hedtrip

hedtrip Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Gracias por tus nuevos consejos uxiopd.
    De hecho contacté con Fàbregues a raíz de la Merida 120 xt edition que me propusiste pero hay un problema de talla.Es que estoy entre 2 tallas según que comenta el comercial.
    Y con la fuel ex8 estoy pendiente de ella,de probar talla.Además estéticamente me tira mas la Trek a pesar de no estar en negro/azul que me gusta más que negro/rojo.
    A ver como sigue el tema.

6. Dubby

Dubby Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    68
    Los frenos no son x5 sino Avid Elixir 5,además la diferencia respecto a las otras es que puedes configurar la a tu gusto,creo que la Trek y la comenmcal solo trae el desviador trasero Xt el resto de componentes es Slx,pero la Jabba Wood 1,es igual que la mía pero componentes Shimano.Los frenos a elegir entre Magura Mt 2,fórmula Rx y Avid 5 sin coste ninguno.A tu gusto!!!!

Pd.En ningún momento he dicho que mi bici sea la mejor.Solo me he basado en ese presupuesto y dar una opinión.

7. hedtrip

hedtrip Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Se acabó el dilema!
    Trek fuel EX7 26".
    1800-cambio xt-pedales y bomba de aire de regalo.
    Se diferencia de la ex8 en frenos,desviador,manetas,tija y potencia.Cuadro,suspensiones,bielas,cambio,cadena,ruedas =

8. Isern

Isern Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    enhorabuena, espero que nos enseñes esa EX7 ;)

ojala yo lo tuviese ya claro... :(

9. hedtrip

hedtrip Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Claro,mañana mismo si me es posible.
    Me ha costado mucho decidirme pero bueno,espero haber acertado.Mañana lo sabré.

EDITO:Ahora mi duda es si vender mi otra bici o no.Me dan 600€.Es una spc fsr xc del 2007 con amortiguador,bieleta,rodamientos y cadena nuevos(350euros todo)
    .Cambio XT,y potencia de 35º.Lo demás de serie.Y cuenta y bolsita de sillín y luces.Y seguramente le pondré cazoletas nuevas.
    Creo que es un buen precio.Pero me da palo venderla aunque ¿qué hago yo con 2 bicis?
    Por otro lado después del desembolso de 1800 pavos...No sé!

10. Appleby

Appleby Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    37
    Hombre, a veces está bien tener otra bici para dias de lluvia, o si sabes que vas a pasar por barro. O tienes un amigo de visita sin bici...

Buena compra vas a hacer!!!

11. hedtrip

hedtrip Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Jeje me temo que la nueva va a tener que mojarse y mancharse!!!Va a sufrir lo que no ha sufrido la otra.Ya lo creo!!

12. Dubby

Dubby Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    68
    Felicidades!!!y a disfrutarla!!!

13. hedtrip

hedtrip Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Gracias Dubby

Bueno al final la bici me ha costado 1675 pagando al contado.Con estos regalos :pedales de plataforma,cambio xt,portabotellin+botellin traperos,la bomba que ya dan con la bici,b y la primera revisión gratuita de rigor.
    Después de la primera salida le ha cambiado el sillín y en cuanto me haga con una dinamométrica (mañana) le cambio el manillar pues es larguísimo:72-73cm!!!No sé,igual me acostumbraría y todo pero es que es enorme!!Para sitios estrechos peligroso.Y le pongo uno de doble altura para ir más cómodo en la bici (que es talla 18,5 real finalmente) Y según como pues la potencia también se la cambio por la de la otra bici al igual que el manillar.
    Así que es posible que ponga en venta en el foro el sillín,manillar,potencia,una bomba de aire que ya tengo 3 y la bolsa de sillín.

En breve chaparé el post,dejando un poco de tiempo por si alguien quiere resolver las dudas planteadas por otros foreros ¿no?

Última edición: 20 Sep 2013
  14. uxiopd

Me Gusta recibidos:
    1.057
    Creia que la de 1800 euros era la EX8, me tenias engañado, ya decia yo que no se hacen rebajas de casi 1000 euros.

15. hedtrip

hedtrip Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Sí,yo tb viví unas horas engañado:ups
    Ahora me doy cuenta de que aquí no lo aclaré.Solo en el censo de fuel ex
    http://www.foromtb.com/showthread.php?t=219149&page=4144
    Aunke la kona cadabra de chain si tiene una oferta de más de 1000€...y alguna otra.Pero por desgracia no la ex8 :compress

Última edición: 13 Sep 2013
  16. uxiopd

Me Gusta recibidos:
    1.057
    Bueno pero eso lo dicen los de chain para engañar, nadie se cree que tenia ese precio antes, es una doble de 1900 a precio de 1900. Son componentes discretos al que le han metido una fox. Jamas veras una bici de 3500 con pedalier deore, parte de transmision slx y frenos elixir 5 siendo de aluminio

17. Isern

Isern Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Yo acabo de llamar a la Store de San Vincent del Raspeig como me dijo un compañero y con las 2014 no te hacen nada de rebaja y en las 2013 solo me han ofrecido la EX7 29" por 2179€ es lo unico que les quedaba del año pasado y lo único que se me podía descontar precio... de lo demás no tocan nada, ni un 10% como me hicieron con las Specialized.

Así que o tienes suerte y no han vendido aun lo que buscas o tendrás que pagar lo que pone en la web. :( A mi es que me gusta la Remedy 8 o algo así...

18. hedtrip

hedtrip Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Cierro!YA tengo la bici hace un mes ^^

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página