comprar en asia

Tema en 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' iniciado por bras.cia, 7 Sep 2010.

1. abax27

abax27 Miembro

Me Gusta recibidos:
    21
    Hola a todos
    Actualmente, lo digo por propia experiencia, quien se encarga de la aduana es una empresa externa llamada Speedtrans, no tiene nada que ver con correos. Realizan la gestión por fax o correo electrónico, o en persona pero solamente a través de su oficina en Barajas, donde está ahora centralizado todo el sistema de aduanas.
    Para pagar aranceles el valor del bien tiene que ser superior a 150 euros y siempre se paga IVA. Además esta empresa por su gestión cobra 18 euros más IVA, por lo que lógicamente les interesa parar el mayor número de paquetes. Para el valor declarado piden factura o correo de pago de paypal.
    Un saludo

2. kontrapedal

kontrapedal no pain no gain

Me Gusta recibidos:
    6
    ¿esa información de donde la has sacado?
    en aduanas te cobran el 18 % de iva, y si los tramites te los hace speditrans o como se llame, te cobran unos 20 €

abax27

, spedtrans o como cojinetes se diga, no se encarga de la aduana, es simplemente una agente, eso si con información privilegiada ya que ertenece a correos, como cualquier agente te cobra si te tramitan la gestión de aduanas y te llevan el paquete a casa, pero tambien lo puedes hacer tu en Barajas en cuyo caso tendras que pagar el tema del IVA y 4 € del papelote de correos

Última edición: 15 Sep 2010
  3. fertanis_71

fertanis_71 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    en un foro de esquí salia una pagina china de ropa donde las chaquetas de 600€ costaban 60€ y lo malo no era los impuestos de la aduana si no que te las podían confiscar por ser falsificaciones sabéis si con las bicis o componentes pasa lo mismo

4. lamgco

lamgco Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Os cuento mi experiencia tras comprar este año ropa en una tienda china on-line:

Valor de la ropa .................................... 424 € (valor real en España incalculable, por encima de 2500 € seguramente).
    Gastos de aduana en China y envío.......... 137 € (32% sobre valor ropa)
    Gastos transferencia bancaria.................. 48 € (11% sobre valor ropa)
    --------------------------------------------------------
    Total 609 €

El chino me hizo el envío en dos veces y en ninguna de las dos ocasiones me fueron retenidos los paquetes en aduana (DHL vía Vitoria y Correos vía Madrid). Decir que ambos paquetes eran pesadísimos conteniendo cazadoras, calzado, jeans ............... Esto no quiere decir que no conozca gente a la que comprando en la misma tienda si que le han retenido el producto. A estos entre iva y gastos de aduana en España (Correos vía Zaragoza) les ha salido por un 28% más. Es decir, en mi caso de haberme parado el pedido me hubiese quedado en:

609 € + 28% = 779 € >>>> En el caso de la ropa sigue saliendo a cuenta.

Por cierto, cuando te retienen el paquete en España les da igual la calidad y/o autenticidad de la ropa. Te exigen pagar simplemente ese 28% y "ancha es Castilla". No os preocupéis por las confiscaciones. Leyenda urbana !!!.

Hagamos una simulación con una bici de las de http://hendypratama.com/:

Cervelo R3 Ultegra 6700 2010 ................................. 1440 $
    Gastos de aduana en China y envío ........................... 460 $ (32% sobre valor bici)
    Gastos transferencia bancaria ................................... 158 $ (11% sobre valor bici)
    ---------------------------------------------------------------------------------------------------
    TOTAL 2058 $

Añadimos aduana Española 28%.............................. 2058 $ + 576 $ = 2634 $, es decir, unos 2027 €.

Esta bici en España la encuentras por unos 3145 € en oferta (su valor ronda los 3700 €). Es decir, sale a cuenta. Otra cosa es el tema de garantías y demás.

Consejo, antes de hacer pedidos a cualquiera de estas web aseguraros que la experiencia previa de otros compradores haya sido satisfactoria. Yo así lo hicé y así lo haré en el futuro.

Última edición: 15 Sep 2010
  5. avenocturna

avenocturna Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    sabes de alguna web de accesorios o material china

mi experiencia es que compre en USA un reloj por valor de 150 puesto en casa lo compre por ebay page la puja mas los gastos de envio que creo recordar que eran 15 euros, el reloj en las joyerias de españa e internet tenia un valor de 400, y page 150 y ni un euro mas

6. Fun-K

Fun-K Pro Scratcher

Me Gusta recibidos:
    38
    El 99% de las páginas que piden pago exclusivamente por transferencia bancaria internacional son estafas. Cualquier página medio seria tiene paypal o pago con tarjeta.
    Os remito a otro caso que apareció por aquí hace poco.
    http://www.foromtb.com/showthread.php?t=644996

7. avenocturna

avenocturna Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    creo que eso cae de cajon, el pago por paypal es lo mas seguro, incluso si pagas y no te llega el producto abres una disputa y te devuelven el dinero

8. delbajo

delbajo Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Si tienen dinero en la cuenta si, sino ya te digo yo que no ves un euro.

9. juandie

juandie Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola.Me he registrado en http://hendypratama.com y he hecho una compra de una scott scale 10 para ver los métodos de pago que aceptaban,en el formulario de compra no viene nada de paypal,pero les envié un email y me respondieron que si aceptan pago por paypal ahora intentare regatear en el precio a ver que responden.
    Saludos.

10. triburciet

triburciet Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    55
    ya nos contaras compañero. En principio, si usan paypal para el pago, no es mala señal, pero bueno, de momento sabemos lo que tu nos has contado...

saludos.....

11. lamgco

lamgco Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Puestos a hacer una lista negra de tiendas Asiáticas ahí va una:

http://www.greatkeenbike.com/main/home/home.php

Estos cumplen con los envíos pero la cálidad por lo visto es pésima. Cuadros fisurados o mal rematados, cuadros mal pintados ......... Es decir, tienda desaconsejada por seguridad.

12. SuperCoco

SuperCoco Ave Fénix

Me Gusta recibidos:
    3

Eso está en función de lo que importes...si te traes una bici, además de tributar por el IVA, te ponen un impuesto especial de importación (arancel antidumping) ya que se trata de un objeto comprado con coste menor al de adquisición en España (sí, sé que es una putada). En una ocasión, hace años, a mi me cobraron un 20% por una bicicleta que traje de Canadá...y eso fue por importación de vehículo, según ellos (otro tipo de arancel).

Y por otro lado, como ya he dicho, se ha bajado el importe desde Abril de este año, por lo cual ,todo lo que supere los 22 euros debe ser parado.

Os copio info de otro post:

Al margen de que los envíos que llegan por correo sufren un porcentaje muy inferior de retenciones por parte de la aduana ya que el volumen es enorme y los funcionarios de aduanas en correos escasos, la legislación es la misma ya vengan por este medio a por MENSAJERIA INTERNACIONAL. (DHL, UPS, FEDEX, TNT, ARAMEX, etc)

Si un envio es retenido en la aduana, por norma general debera pagar:
    1ª aranceles (Consultar porcentaje en Agencia Tributaria - Castellano enlace a aduanas e impuestos especiales, consulta del arancel integrado) para que os hagais una idea la bisuteria un 7% la confeccion hasta un 15%) se pagan sobre el valor CIF (costo, seguro y flete) de la expedicion.

2ª IVA 18% del valor CIF sumandole los aranceles, (hay tipos del 8% aparatos medicos y 4% libros y medicamentos)

3º Si la mercancia vale mas de 450 euros vais a necesitar un agente de aduanas que os cobrara por la tramitacion de un DUA de importacion puesto que no lo podreis despachar como particulares.

4º Algunas mercancias tambien pagan derechos ANTIDUMPING,por ejemplo bicicletas origen CHINA, y muchos otros. estos pueden llegar al 40% del valor segun factura.

5º En algunos casos ni pagando vais a poder recibir la mercancia. (el caso de confecciones origen CHINA, durante el mes de Octubre, puesto que se habian cubierto los cupos de CONTINGENTES arancelarios)despues se soluciono.

6ª los articulos FALSIFICADOS, tampoco pueden despacharse de aduana y los pillan os podeis despedir de ellos.

7ª Los articulos electronicos precisan HOMOLOGACION de la CEE. Si no estan homologados no pueden entrar salvo que solicite la exencion de homologacion y no siempre la aduana lo autoriza.

8º Ningun medicamento puede entrar en la CEE, salvo que disponga del registro sanitario correspondiente, asi que si lo paran en la aduana ni os molesteis.

Última edición: 16 Sep 2010
  13. ChonnyB

ChonnyB Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas:

La tienda esta que comentáis no es china, es indonesa. ¿Se aplican los impuestos antidumping a este país también?. Si no es así se aligera bastante la factura.

Los datos de esta tienda son los siguientes:

Jl Daan Mogot Raya 218
    Jakarta Pusat - 11510
    DKI Jakarta
    Indonesia

Un saludo

14. bras.cia

bras.cia Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    bueno compañeros como yo comence esta discursion y despues de tratar con hendy pratama por mail , unas cuantas veces os puedo asegurar q esta pagina en concreto es una verdadera estafa, he intentado que me mandaran fotos de las bicis ,no ,he intentado pago contrarrenbolso ,no , paypal no se responsaviliza de casi nada con esta gente, he intetado q medieran mas infiormacion de la empresa de muchas formas y tampoco, la verdad mandarles 2000€ es tirarlos a la basura, pero sigo en trato con mas paginas similares, siempre hablando de bicis completas , porque ,componentes los tenemos en ebay , ke es bastante mas seguro y paypal aki si responde, pero encontraremos la buena solo tenemos que seguir buscando.
    con el tema de aduanas echad numeros, aun en el peor de los casos sigue interesando.

15. juandie

juandie Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo les preguntr por el paypal,su respuesta es:
    Thank you for contact us.

We also accept PayPal as payment.
    Please let us know your sure order.

Looking forward hear from you.

Best Regards,
    Jon Pangaribuan
    Sales of Hendy Pratama
    www.hendypratama.com

Y viendo su dirección en la web pensé en ver la tienda por medio de street view de Google,pero lamentablemente eno esta disponible en esa calle ...
    Saludos.

16. triburciet

triburciet Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    55
    ok compañero!!

ya van saliendo los trapos sucios..!!! ya me parecia a mi muy bonito todo esto...jeje...de todas formas, si alguien sabe alguna pagina, de confianza, de componentes, bicis, etc....que lo comunique, por favor, a los demas....

saludos....

17. juandie

juandie Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola,os cuento lo último www.hendypratama.com le pido fotos de bici que me interesa en su tienda y me envía 2 fotos que me sonaban de haberlas visto antes,miro en google y entonces me aparecen,son estas dos http://beverlyhills-california.olx....0-mountain-bike-xtr-under-21-lbs-iid-67226870 .Exactamente las mismas de esa web xD,pero eso no es todo al otro dia se me conecta al msn hendy pratama,le pregunto por la bici y los colores que dispone y si m puede enviar fotos de su tienda, me envía varias entre otras esta http://www.subirimagenes.com/fondosycapturas-22-5209450.html ,le comento que no me parece a mi muy asiáticos esos que aparecen en la foto y entonces se desconecta...
    Para mi esta claro que es un estafador.
    Saludos.

Última edición: 19 Sep 2010
  18. apokaxss

apokaxss Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola:

La verdad es que los precios dan miedo, teniendo en cuenta la de dinero que le he echado a mí Lapierre, me siento , si es verdad esto, bastante tonto

19. Fardeles

Fardeles Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    que pasa dios!!

20. Fardeles

Fardeles Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    que pasada, me equicoque.

Compartir esta página