Comprar en GRUPOSEMAR ONLINE

Tema en 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' iniciado por Revilato, 19 Jun 2015.

?

Alguien ha comprado aqui?

1. Si o no

2 voto(s)
    100,0%
  2. Experiencia

0 voto(s)
    0,0%
  1. sundaybiker

sundaybiker Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    88
    Santiago, no te he juzgado únicamente por tu fecha de registro, sino por más factores, el principal, por tu 'espantá'. Convendrás de todos modos conmigo con respecto a la fecha de registro que no deja de ser un factor importante, puesto que uno no confía lo mismo en alguien que acaba de conocer, que en alguien que conoce de toda la vida...

Si todo era un poco raro de por si, y reconozco que al principio dudé bastante sobre tu primer post aunque publicamente no dije nada, después cuando seguiste contestando, te empecé a creer e incluso te intenté ayudar, pero entenderás que la forma en la que desapareciste durante 4 o 5 días no ayudaba precisamente a dar credibilidad a tu relato... y no creo que haya sido el único por aquí que ha pensado de esa manera.

Desde que empezó este post he intentado ayudar lo que he podido, también a ti mismo, y si he seguido participando en el hilo, ha sido porque al acumular respuestas el hilo, si en google buscas el nombrecito de la dichosa página, la primera entrada es este hilo, y creo que es una muy buena de ayudar a quien tiene dudas, pues si lee todo este relato antes de comprar, seguro que desiste de la compra.

Si te he ofendido, te pido disculpas públicamente, no obstante, te invito a que releas todos tus comentarios y reflexiones si tu comportamiento ha podido ayudar a generar dudas más que razonables.

PS: Ya que me has señalado como el principal 'inquisidor' contra tu relato... ¿Puedo preguntarte una curiosidad? ¿Por qué elegiste el nick Santiago1965? ¿Hace referencia a tu nombre y tu año de nacimiento? Por supuesto, no tienes por qué contestarme, ni nos conocemos, ni nos debemos nada el uno al otro, más allá del respeto que se merece cualquiera.

2. Santiago1965

Santiago1965 Novato

Me Gusta recibidos:
    7
    .

Última edición: 7 Jul 2015
  3. carlosdp73

carlosdp73 Miembro

Me Gusta recibidos:
    36
    Yo no llegué a comprar en esta página pero tras las primeras pesquisas que hice y ver que todo olía mal, decidí denunciar. No puedo aportar mucho, lo que conseguí fue hablar con una de las empresas (una aseguradora) que está en esa dirección donde muy amablemente la señorita que me atendió fue a preguntar al recepcionista el cual le dijo que no conocía a esa supuesta empresa (gruposemar). Por otro lado indagué sobre la cuenta corriente y efectivamente está abierta a nombre de una chica o señora con ese nombre (el que aparece a la hora de enviar el dinero) y que está abierta hace poco más de un mes en una sucursal de Cajamar en el pueblo de Benajarafe, en Málaga. También pregunté en www.confianzaonline.es, donde decían estar dados de alta y también me contestaron que no tenían constancia de su adhesión y que iban a tratar de ponerse en contacto con ellos para pedirles explicaciones y que retiraran su nombre. Evidentemente todo esto habrá resultado en vano si no se actúa.

Siento lo que les ha ocurrido a los que han enviado el dinero, solo espero que los estafadores tengan su justo y merecido castigo.

Por otro lado, no está bien criminalizar a los incautos o estafados, tal como hacen algunos por aquí. Creo que son personas que merecen más respeto. No querían (queríamos, porque yo también estuve interesado pese a que no envié dinero) engañar a nadie. Vieron (vimos) un precio barato e intentamos ajustarnos a los presupuestos que manejamos. No pretendíamos estafar a nadie como el que se queda con las estampitas del estafador de la película de Tony Leblanc. Ahora, que si alguien que pueda tener una tienda física o por internet, se sienta indignado y piense que se lo tienen (tenemos) merecido, eso es cosa suya y de su conciencia como ciudadano.

Finalmente, pedir que el resto de gente que ha participado en este hilo o gente que lo lea o sepa de alguien que ha sido estafado denuncien también para que seamos más a la hora de hacer presión y se tomen en serio la investigación. No cuesta nada, es un trámite fácil y rápido.

La página de la Guardia Civil para estos casos: http://www.gdt.guardiacivil.es/

Un saludo y buenas noches.

P.D.: Por cierto, sigo interesado en una KTM Myroon 29, si alguien sabe de alguna que esté a buen precio.... ;) Gracias.

La respuesta de la Guardia Civil a mi denuncia:

Respuesta a su colaboración

Recibidos
    x

GDT Web <no-reply@guardiacivil.es>
    23 jun. (hace 8 días)
    para mí

Estimad@ colaborador@:

Esto es una respuesta automática para confirmarle la recepción de su comunicación. Si precisamos más información, nos pondremos en contacto con usted a través de los datos que nos haya facilitado. No responda a este mensaje.

Aprovechamos para agradecerle su colaboración, y recordarle que el índice de eficacia de todas las policías del mundo está directamente relacionado con el grado de colaboración ciudadana. Gracias por ayudarnos a hacer de la Red un lugar más seguro. Igualmente, quisiéramos recomendarle nuestra sección de alertas tecnológicas, que podrá ver en nuestra web o a través de Facebook, Twitter o Tuenti. Su lectura le ayudará a detectar a los delincuentes en la red.

Le informamos que si desea realizar una comunicación urgente o que requiera una actuación inmediata, debe hacerlo a través del teléfono de emergencia de la Guardia Civil – 062, ya que este servicio no dispone de una monitorización permanente.

Atentamente,

GRUPO DE DELITOS TELEMÁTICOS - Unidad Central Operativa - Guardia Civil

Web: http://www.gdt.guardiacivil.es
    Email - (certificación envío) : gdt@notificaciones.guardiacivil.es

4. Theia

Theia Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    251
    @Santiago1965 y @enointernacional si estáis ambos en la misma situación, quizás lo que deberíais hacer es intentar poner una denuncia conjunta, así los posibles costes de abogados y demás se pueden compartir
    Armaros de paciencia que las cosas de palacio van despacio
    Suerte

• No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  5. leobi

leobi Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    50
    Tienes que entender que en estos casos se desconfie, sobre todo si no se conoce ni se sabe quien es la persona que esta detrás de cada mensaje, ni si lo que contiene es cierto, sobre todo en el contexto de un post en el que se habla de una estafa y sabiendo que esta gentuza consultan e intervienen en los foros.
    Odio los engaños y mas aún los que se hacen para perjudicar a alguien como es este caso, por eso siento que te hayan engañado y espero que se logre pillar a los que estan detrás de este montaje, aunque no creo que recuperes el dinero, que aun encima no es una cifra pequeña,
    Has hecho lo correcto al presentar la denuncia y todos los que han sido victimas del tema este, que me temo que habrá bastantes, deberian de presentar la suya, sin olvidar mencionar que hay mas denuncias de este asunto, para que se puedan unificar.
    De momento la pagina sigue funcionando, asi que mas gente puede seguir siendo estafada y lo poco que se puede hacer desde aqui es avisar para intentar evitar que a alguien mas le ocurra. Esto ya esta denunciado y hay que esperar a ver el resultado, que tardará tiempo en llegar. Un saludo.

6. ketamina

ketamina Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    161
    Por cierto, hoy no empezaban a trabajar con paypal? Estaría bien que alguien les volviera a preguntar, a ver que dicen..

7. sundaybiker

Me Gusta recibidos:
    88
    Santiago, si me referí ayer a ti en esos términos fue porque al no verte por aquí en estos días (estuve siguiendo el hilo el lunes y el martes para ver si hacías acto de presencia y aportabas alguna novedad), pensé que realmente eras una 'personalidad' más de los personajes estos que había entrado justo antes del fin de semana para dejar en el aire una duda 'razonable' durante unos días y ver si así picaba alguien más, y mi intención era tratar de cerrar cualquier rendijo a ningún tipo de duda, con un 'estafado' ya era más que suficiente... Ojalá no hubiese habido ninguno...

De nuevo te reitero mis disculpas, mi solidaridad para ti y para el otro compañero afectado y mi disponibilidad si crees que puedo colaborar en algo. También deciros que vuestra actitud es muy loable, lejos de esconderos (muchas víctimas no denuncian sus delitos simplemente por miedo o vergüenza) habéis dado la cara para evitar que a otros les pase lo mismo.

Y creo que también se merece una mención especial el compañero carlosdp73 por haber sido el primero en poner en conocimiento de la Guardia Civil todo este tinglado.

PS: Sigo pensando que todo este asunto es demasiado descarado, demasiado a 'cara descubierta', estos tíos o son muy tontos... o son muy listos y lo tienen todo bien calculado de antemano... porque desde luego morro no les falta.

• Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 2 Jul 2015
  8. estilete

estilete Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    46
    yo cuando quiero comprar en una web no muy conocida lo primero que hago es un WHOIS al dominio de su página web, para ver cuando se dieron de alta y sobretodo para ver si hay datos reales de una sociedad o persona tras esa página. Esta olía mal desde el principio por que se creó en mayo y por que en sus datos de contacto solo había los propios del registrador a través de los que se dió el alta.

9. Santiago1965

Santiago1965 Novato

Me Gusta recibidos:
    7
    .

10. Santiago1965

Santiago1965 Novato

Me Gusta recibidos:
    7
    .

• Me Gusta Me Gusta x 4
  11. sundaybiker

Me Gusta recibidos:
    88
    Fantástica noticia! Ahora que les localicen, y les lleven ante un juez, a ver si las cae un buen puro y se les quitan las ganas de repetir. Y por supuesto, que devuelvan todo lo estafado.

12. ketamina

ketamina Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    161
    Genial!

13. leobi

leobi Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    50
    Muy bien, el primer paso, cerrar la web, ya está, ahora tienen que pillarlos. En la web de segunda mano antes estaban y ahora tampoco los veo.

14. falon

falon Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    658
    menudo trabajo habeis hecho

15. falon

falon Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    658
    santiago te han devuelto la pasta?

16. Santiago1965

Santiago1965 Novato

Me Gusta recibidos:
    7
    Nada, esta completamente perdida.

Me llamaron de la policía judicial de Velez (Malaga) y me comentaron que no borrara los mail que esta gente me enviaron para localizar la IP del router desde el que enviaron los mensajes, pero la pasta va a ser casi imposible recuperarla, la sacaron de la cuenta a través de los cajeros automáticos.

Somos, según la judicial unas diecinueve personas las que picamos.

Un saludo a todos

• Me Gusta Me Gusta x 1
  17. ketamina

ketamina Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    161
    *****, 19 personas ya son unos cuantos...que panda de sinvergüenzas, a ver si los pillan porque estamos hablando de un delito de estafa, ninguna bobada vaya.

18. sundaybiker

Me Gusta recibidos:
    88
    Yo también creo que esto sería un delito de estafa y no una simple falta por lo que espero que no quede impune, y si no devuelven el dinero, al menos que vayan una temporada a la cárcel para que se les quite las ganas de volver a repetirlo.

Santiago, gracias por haber contado tu caso y haber ayudado a que esos 19 no hubiesen sido un número aún mayor...

19. churrasco

churrasco Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    25.277
  20. japg177

japg177 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.229

Compartir esta página