Comprar GPS Garmin o Bryton

Tema en 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' iniciado por rubenpalankos, 29 Mar 2020.

  1. rubenpalankos

    rubenpalankos Novato

    Registrado:
    20 Jun 2011
    Mensajes:
    23
    Me Gusta recibidos:
    1
    Hola a todos, esa es mi duda. Llevo tiempo queriendo comprar un gps y no se cual. Siempre he usado el típico cuenta-kilómetros y últimamente las aplicaciones de móvil , la horquilla de precio estaría entre 150 y un tope de 200€.

    No tengo ni idea en esto de los gps, pero se que garmin es una marca reconocida de muy buena calidad y fiabilidad.

    Todos los garmin que he visto rondan los 200 € y de hay para arriba a lo que uno se quiera gastar y llevo tiempo viendo los Bryton y su precio es mas contenido, es mas algunos traen pulsometro y sensor de velociadad y cadencia por poco mas. Por lo que he visto en fotos y comentarios, las principales diferencias son en gráficos y funciones, en esto garmin sale ganado.

    He de decir que soy un aficionado a la bici de montaña que salgo con ella entre dos y tres veces por semana,si se puede por trabajo,alguna semana solo la utilizo el fin de semana haciendo rutas de 60 kms aprox, unos días mas y otros menos, también dispongo de bicicleta de carretera y me gustaría que me valiera para las dos bicis.

    Cual compraríais vosotros, cualquier ayuda de marca y modelo me sirve para decidirme por uno u otro.

    Un saludo a tod@s, y gracias de antemano.
     
  2. scott-ltd

    scott-ltd Adicto al xc Probadores

    Registrado:
    8 May 2008
    Mensajes:
    80.462
    Me Gusta recibidos:
    21.826
    Ubicación:
    POR EL MONTE.
    garmin de ocasion tienen muchos con un año mas o menos.sobre los gps en el foro tienes un hilo muy amplio de todo tipo,características etc,,
     
  3. lorencal

    lorencal Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Abr 2011
    Mensajes:
    350
    Me Gusta recibidos:
    20
    Ubicación:
    Mordor
    Tengo un Bryton E 310 bien con sensor de cadencia de la marca y una cinta pulsometro de decathon compatible pero se queda en eso en un ciclo computador va como un tiro ahora bien si utilizas pulsometro para mas actividades yo al final me he tenido que comprar un garmin en concreto el 245 que me sirve para correr y nadar en piscina.
    El Bryton.... pues se ha quedado en la bici de carretera

    Saludos
     
  4. gabike

    gabike Miembro activo

    Registrado:
    31 Oct 2006
    Mensajes:
    697
    Me Gusta recibidos:
    169
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Vas a seguir rutas en el GPS?

    Enviado desde mi Mi MIX 2S mediante Tapatalk
     
  5. Jordi Lapierre

    Jordi Lapierre Miembro activo

    Registrado:
    7 Ago 2008
    Mensajes:
    294
    Me Gusta recibidos:
    100
    Aparts de la pregunta anterior, que es crucial... Que medida de pantalla quieres?

    Enviat des del meu SM-G950F usant Tapatalk
     

  6. davidforomtb

    davidforomtb Miembro activo

    Registrado:
    20 Mar 2012
    Mensajes:
    669
    Me Gusta recibidos:
    158
    Con ese presupuesto algún Garmin de segunda mano es una opción, piensa en los sensores que quieres usar (pulso, cadencia, velocidad) y que incrementan el precio, el Edge 810 está ahora muy bien de precio.
    Bryton es una muy buena opción, yo uso un 450 y muy contento, ahora está por 190 € en su web con el sensor de pulso (velocidad no es necesario), aunque seguro está más barato en otras tiendas por Internet.

    Tienes que decidir sobre algunas cuestiones primero:
    Segunda mano sí o no.
    Tamaño de pantalla.
    Seguir rutas o no.

    Lo que ya te han comentado....

    Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
     
  7. tatezaka

    tatezaka Novato

    Registrado:
    8 Ene 2010
    Mensajes:
    27
    Me Gusta recibidos:
    5
    Garmin 520 plus pack
    o
    solo garmin 520 plus con cinta pulsometro del decatlón y sensores magene de velocidad y cadencia.
    Cuestión de ir mirando ofertas y ver que sale mejor
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  8. Jordi Lapierre

    Jordi Lapierre Miembro activo

    Registrado:
    7 Ago 2008
    Mensajes:
    294
    Me Gusta recibidos:
    100
    En cualquier caso, una opción a tener en cuenta es Two Nav, fabricado en el Maresme y que, en algunos aspectos, supera ampliamente a Garmin. Además de tener equipos propios, tambien puede usarse la versión para movil, muy econòmica.

    Enviat des del meu SM-G950F usant Tapatalk
     
  9. rubenpalankos

    rubenpalankos Novato

    Registrado:
    20 Jun 2011
    Mensajes:
    23
    Me Gusta recibidos:
    1
    No he mirado nada de segunda mano, por lo menos de momento. Aunque seguro que mercado hay.
    El tamaño de la pantalla pues no sabría decirte, pero algo curioso, que no sea excesivamente pequeño, ya que uso gafas para ver bien. Los sensores con el de pulso y cadencia valdria. Y en principio pues si que me gustaría seguir alguna ruta de vez en cuando, y otras ir por libre.
     
  10. rubenpalankos

    rubenpalankos Novato

    Registrado:
    20 Jun 2011
    Mensajes:
    23
    Me Gusta recibidos:
    1
    Alguna salida si que tengo pensado seguir rutas, y otros ir a mi aire.
     
  11. Jordi Lapierre

    Jordi Lapierre Miembro activo

    Registrado:
    7 Ago 2008
    Mensajes:
    294
    Me Gusta recibidos:
    100
    Una de las actividades que más me gusta hacer es buscar rutas de otra gente (Wikiloc, etc...), cargarlas en mi GPS y seguirlas. Para eso, es necesario tener unos mapas con mucho detalle, que marque caminos, senderos y todos los detalles posibles (casas, lineas electricas, cortafuegos, etc...) Para ello, yo llevo los mapas 1:5000 del ICGC (RMAP) y los sigo con TwoNav instalado en un móvil de bajo coste (Samsung J6) dedicado... yo tampoco veo muy bien en distancias cortas ;). El coste es de lo más bajo y el único inconveniente es la duración de la batería, que dependiendo de la salida, obliga a llevar un powerbank (lo llevo siempre, por seguridad). El powerbank en una bolsita ZEFAL pequeñísima, de las de debajo del asiento, colgada en el chasis, junto a la pipa de dirección o en el mismo manillar, debajo de la potencia... donde te vaya bien....

    Evidentemente, no hay nada como la comodidad de un equipo exclusivo de GPS (plug & ride) , pero el tema de la pantalla era vital para poder seguir senderos sin equivocaciones. Después de muchas pruebas, la que te comento es la mejor opción que encontre para mí... pantalla grande y un excelente software de GPS... también probé el OruxMaps, un sofware gratuito y excelente, pero no cargaba bien los mapas cuando saltaba de una página a otra y me volví a TwoNav.

    Se me olvidaba... los sensores... cadencia y pulsómetro por bluetooth.

    Saludos,
     
    Última edición: 31 Mar 2020
  12. gabike

    gabike Miembro activo

    Registrado:
    31 Oct 2006
    Mensajes:
    697
    Me Gusta recibidos:
    169
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Entonces en primer lugar busca un Garmin 520 plus que están a buen precio de liquidación y si no, como segunda opción, el Bryton equivalente, que sería el 450, que ya parece que Bryton lo ha dejado fino y tanto app como gps funcionan correctamente, después de varios problemas de juventud.
    Ambos dan un montón de información durante la salida que luego se analiza con la app o la página web y con ambos puedes bajarte rutas de Wikiloc, etc para seguirlas y después subir tus actividades a Strava de forma automática.
    Alguna sugerencia de compra:
    https://www.electrocosto.com/gps/ga...lLJDUl0OqwhJ5Lu8LmheuwhCjR0QWvNgaAglsEALw_wcB
    https://www.deporvillage.com/bryton...kvNdmnmba_ZS3eml-0TmdxVidI1HbIAoaAj_LEALw_wcB


    Enviado desde mi Mi MIX 2S mediante Tapatalk
     
    Última edición: 31 Mar 2020
  13. Jordi Lapierre

    Jordi Lapierre Miembro activo

    Registrado:
    7 Ago 2008
    Mensajes:
    294
    Me Gusta recibidos:
    100
    Esto es resolución y detalle :rolleyes: , es que he visto el Bryton y he "flipao" :

    upload_2020-3-31_20-5-19.png upload_2020-3-31_20-10-11.png
     
  14. rubenpalankos

    rubenpalankos Novato

    Registrado:
    20 Jun 2011
    Mensajes:
    23
    Me Gusta recibidos:
    1
    Muchas gracias por toda la informacion, la verdad que lo del móvil con aplicación es una opción a tener en cuenta. El único inconveniente es la duración de la batería y tener que llevar el power bank.
     
  15. rubenpalankos

    rubenpalankos Novato

    Registrado:
    20 Jun 2011
    Mensajes:
    23
    Me Gusta recibidos:
    1
    Muchas gracias, por la informacion.
     

Compartir esta página