quisiera preguntar si para algo si compro ahora un par de cubiertas y las monto dentro de 1 año aproximadamente. las voy a dejar en un trastero, frio y seco, sin luz ni basura. se carbonatan?? se cuartean?? estaran como nuevas dentro de un año??
asi es mas de 6 meses paradas la goma se seca y si les poner mucha presion se puede agrietar,yo no soy partidario de eso.
con las de bici no se,pero a las cubiertas de coche como las dejes asi 1 año despues tienes rueda para toda la vida que no se gasta. eso si,no agarran nada de nada. yo no aconsejo el hacer esto.
No se cual es el motivo por el que quieres comprar con tanta antelación, pero yo no lo haría. Saludos.
Si no se usan, y se guardan como has dicho, no pasa nada. Yo ahora mismo estoy gastando unas cubiertas de carretera que han estado en esas condiciones, y están perfectas.
Yo creo que no les pasa nada, pero tampoco entiendo que quieras comprar ahora, la oferta que tengas probablemente esté similar el año que viene.
No, las de coche pueden aguantar hasta 3 o 4 años almacenadas o eso leí una vez por ahí. Más no es recomendable pues la goma pierde sus propiedades. http://www.oponeo.es/articulo/el-almacenamiento-y-su-efecto-en-las-propiedades-del-neumatico Ahí pone algo, a lo mejor contradice lo que acabo de decir, puede ser.
pues yo tengo unas guardadas de hace dos años¿y las que estan en tiendas muchisimo tiempo sin que nadie las compre?
Yo en su día me compré 8 cubiertas para no pagar los costes de envío (si, ya se, soy un exagerado). Llevo año y medio quemando goma (todavía me quedan 3 nuevas) y la verdad es que están bien. Pero las tengo en un trastero limpito, sin luz y con buena temperatura. Por el momento, ningún problema. Y creo que hice bien, pues me salieron a escasamente 15 euros la cubierta. Son Schwalbe Black Jack en medida 2.1. Una buena compra que todavía estoy disfrutando.
hombre, yo lo hago siempre, no solo con las cubiertas, sino con las pastillas, cadena, cassette, algun plato, etc,,,me gusta tener todas esas piezas de desgaste y/o susceptibles de sufrir golpes o demas de repuesto en el trastero, asi puedo comprar cuando veo ofertas o descuentos y la verdad, se ahorra uno un pico. en el tema cubiertas, tambien lo hago, tampoco aguanto mas de 6 meses las cubiertas sin cambiar, pero siempre tengo, hace 2 semanas hice cambio de cubiertas y hace 20min que he hecho un pedido en alltricks de otro juego de minion a preciaco de infarto. seguro que las tiendas de barrio tienen mmucho mas tiempo las cubiertas colgadas en el stand y nadie se para a pensarlo cuando las compra.
lo hago porque estoy trabajando en suiza, vuelvo en semana santa, peto el coche de cosas (entre ellas las 2 bicis) y me traere algun repuesto, dado q aqui el tema de las bicis es caras en relacion a españa. seria pillarme un par de cubiertas para ponerlas el año q viene, dado q las q llevo estan nuevas con 1000km y soy de aguantarlas al maximo, varios años, dado q no freno y cierto es q en algunas tiendas he visto modelos de cubiertas q no fabricaban desde hacia 3 o 4 años y alli las tenian, como "nuevas" para vender.
Yo pienso que no van a tener un deterioro extremo, pero algo perdera... es mas, de aqui a un año a saber donde paras, alomejor ni las llegas a montar
Yo no he comprado con intencion de guardar, pero si he guadado con poco uso y despues de meses, las he usado sin problemas.
El caucho, al ser un material biológico, tiene cierta caducidad. Los neumáticos de los coches, por ejemplo, se consideran caducados a los cinco años de su fecha de construcción. No es que tenga una caducidad como un yogur (si me oye Cañete...), es que va perdiendo sus propiedades, se va endureciendo... y a los cinco años no se considera seguro. Lo ideal sería comprar la cubierta cuando se necesite, pero vamos, que a mí ningún neumático me ha durado 4 años por lo que, en principio, no debería pasar nada. Echad un vistazo a este enlace: http://www.circulaseguro.com/seguridad-activa/los-neumaticos-tambien-tienen-fecha-de-caducidad