1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

    Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

    Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

    Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

    Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

    Un saludo

    PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Dismiss Notice

Comprar hoy para usar en el futuro

Discussion in 'General' started by garruz666, Jan 15, 2013.

  1. garruz666

    garruz666 Miembro Reconocido Probadores

    Joined:
    Dec 10, 2010
    Messages:
    1,479
    Likes Received:
    172
    Location:
    Elche
    quisiera preguntar si para algo si compro ahora un par de cubiertas y las monto dentro de 1 año aproximadamente.

    las voy a dejar en un trastero, frio y seco, sin luz ni basura.

    se carbonatan?? se cuartean?? estaran como nuevas dentro de un año??
     
  2. Iglesias7

    Iglesias7 Emilio

    Joined:
    Dec 26, 2012
    Messages:
    1,137
    Likes Received:
    63
    Strava:
    yo creo que hay riesgo de que se cuarteen, aunque si no se usan no creo que le pasen algo
     
  3. pablobeuchat2005

    pablobeuchat2005 Miembro Reconocido

    Joined:
    May 21, 2006
    Messages:
    11,666
    Likes Received:
    12
    Location:
    Galicia
    Incluso estan mejor que estan curadas y asi se hace con los tubulares
    saludos
     
  4. scott-ltd

    scott-ltd Adicto al xc Probadores

    Joined:
    May 8, 2008
    Messages:
    85,062
    Likes Received:
    23,873
    Location:
    POR EL MONTE.
    asi es mas de 6 meses paradas la goma se seca y si les poner mucha presion se puede agrietar,yo no soy partidario de eso.
     
  5. Ciclista_ de_ MTB

    Ciclista_ de_ MTB Novato

    Joined:
    Dec 26, 2012
    Messages:
    807
    Likes Received:
    0
    Location:
    fuerteventura
    no creo que sea bueno...
     

  6. manuel ces cristobo

    manuel ces cristobo I AM A RYDER

    Joined:
    Jun 23, 2007
    Messages:
    12,225
    Likes Received:
    916
    Location:
    Padron, A Coruña
    con las de bici no se,pero a las cubiertas de coche como las dejes asi 1 año despues tienes rueda para toda la vida que no se gasta.
    eso si,no agarran nada de nada.

    yo no aconsejo el hacer esto.
     
  7. santostrance

    santostrance Miembro Reconocido

    Joined:
    Mar 8, 2012
    Messages:
    2,242
    Likes Received:
    152
    No se cual es el motivo por el que quieres comprar con tanta antelación, pero yo no lo haría. Saludos.
     
  8. pikolo

    pikolo Miembro Reconocido

    Joined:
    Sep 17, 2008
    Messages:
    11,922
    Likes Received:
    3,475
    Location:
    España
    Si no se usan, y se guardan como has dicho, no pasa nada. Yo ahora mismo estoy gastando unas cubiertas de carretera que han estado en esas condiciones, y están perfectas.
     
  9. julenpartxes

    julenpartxes Miembro activo

    Joined:
    Jun 8, 2011
    Messages:
    2,258
    Likes Received:
    13
    Location:
    Barakaldo
    Mucha gente los guarda echandoles polvos de talco, yo la verdad es que nunca lo he visto..
     
  10. sergio21875

    sergio21875 Miembro Reconocido

    Joined:
    May 29, 2005
    Messages:
    6,773
    Likes Received:
    961
    Location:
    Madrid
    Yo creo que no les pasa nada, pero tampoco entiendo que quieras comprar ahora, la oferta que tengas probablemente esté similar el año que viene.
     
  11. jsprint

    jsprint Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 9, 2011
    Messages:
    2,937
    Likes Received:
    285
  12. RAYKA

    RAYKA Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 29, 2010
    Messages:
    5,656
    Likes Received:
    1,398
    pues yo tengo unas guardadas de hace dos años¿y las que estan en tiendas muchisimo tiempo sin que nadie las compre?
     
  13. jesus.presedo

    jesus.presedo Miembro

    Joined:
    Mar 15, 2011
    Messages:
    845
    Likes Received:
    8
    Location:
    Santiago de Compostela
    Yo en su día me compré 8 cubiertas para no pagar los costes de envío (si, ya se, soy un exagerado). Llevo año y medio quemando goma (todavía me quedan 3 nuevas) y la verdad es que están bien. Pero las tengo en un trastero limpito, sin luz y con buena temperatura. Por el momento, ningún problema. Y creo que hice bien, pues me salieron a escasamente 15 euros la cubierta. Son Schwalbe Black Jack en medida 2.1. Una buena compra que todavía estoy disfrutando.
     
  14. fjavi

    fjavi Miembro Reconocido

    Joined:
    May 10, 2011
    Messages:
    2,266
    Likes Received:
    682
    hombre, yo lo hago siempre, no solo con las cubiertas, sino con las pastillas, cadena, cassette, algun plato, etc,,,me gusta tener todas esas piezas de desgaste y/o susceptibles de sufrir golpes o demas de repuesto en el trastero, asi puedo comprar cuando veo ofertas o descuentos y la verdad, se ahorra uno un pico.

    en el tema cubiertas, tambien lo hago, tampoco aguanto mas de 6 meses las cubiertas sin cambiar, pero siempre tengo, hace 2 semanas hice cambio de cubiertas y hace 20min que he hecho un pedido en alltricks de otro juego de minion a preciaco de infarto.

    seguro que las tiendas de barrio tienen mmucho mas tiempo las cubiertas colgadas en el stand y nadie se para a pensarlo cuando las compra.
     
  15. fjavi

    fjavi Miembro Reconocido

    Joined:
    May 10, 2011
    Messages:
    2,266
    Likes Received:
    682
    perdon repetido
     
  16. garruz666

    garruz666 Miembro Reconocido Probadores

    Joined:
    Dec 10, 2010
    Messages:
    1,479
    Likes Received:
    172
    Location:
    Elche
    lo hago porque estoy trabajando en suiza, vuelvo en semana santa, peto el coche de cosas (entre ellas las 2 bicis) y me traere algun repuesto, dado q aqui el tema de las bicis es caras en relacion a españa.

    seria pillarme un par de cubiertas para ponerlas el año q viene, dado q las q llevo estan nuevas con 1000km y soy de aguantarlas al maximo, varios años, dado q no freno :)

    y cierto es q en algunas tiendas he visto modelos de cubiertas q no fabricaban desde hacia 3 o 4 años y alli las tenian, como "nuevas" para vender.
     
  17. Pablo Gallego

    Pablo Gallego Novato

    Joined:
    Dec 17, 2012
    Messages:
    83
    Likes Received:
    0
    Yo pienso que no van a tener un deterioro extremo, pero algo perdera... es mas, de aqui a un año a saber donde paras, alomejor ni las llegas a montar
     
  18. Martini racing

    Martini racing Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 27, 2011
    Messages:
    2,120
    Likes Received:
    99
    Location:
    https://twitter.com/INTESEC_CB
    Strava:
    A ver si creeis que las que comprais en la tienda las fabricaron el dia antes.....
     
  19. catxl

    catxl Catxl gran reserva

    Joined:
    Oct 27, 2006
    Messages:
    52,161
    Likes Received:
    8,082
    Location:
    W 3º40'34'' N 40º11'29''
    Strava:
    Yo no he comprado con intencion de guardar, pero si he guadado con poco uso y despues de meses, las he usado sin problemas.
     
  20. garnacho

    garnacho Miembro activo

    Joined:
    Dec 9, 2008
    Messages:
    1,680
    Likes Received:
    24
    El caucho, al ser un material biológico, tiene cierta caducidad. Los neumáticos de los coches, por ejemplo, se consideran caducados a los cinco años de su fecha de construcción. No es que tenga una caducidad como un yogur (si me oye Cañete...), es que va perdiendo sus propiedades, se va endureciendo... y a los cinco años no se considera seguro.

    Lo ideal sería comprar la cubierta cuando se necesite, pero vamos, que a mí ningún neumático me ha durado 4 años por lo que, en principio, no debería pasar nada.

    Echad un vistazo a este enlace:
    http://www.circulaseguro.com/seguridad-activa/los-neumaticos-tambien-tienen-fecha-de-caducidad
     

Share This Page