Hola por 1000 euros tienes la CANNONDALE TRAIL 29er SL 2, yo tengo una y es una pasada d bici de 29 er, pronto pondre algunas fotos,la puedes conseguir en kingbarcelona para mi es de las mejores opcions, de calidad precio, viene toda montada, en SRAM X5, y con horquilla rock shox recon silver un saludo
Tras mucho mirar y calentarme la cabeza me he decidido por comprar la orbea alma29 h50. Estuve mirando las cube de 29 que me parecia que tenian buena relacion calidad precio,pero me dijeron en una tienda que me olvidara por este año,estaban agotadas y hasta el año que viene nada. Tambien me gustaba mucho la cannondale trail 29 que como bien dice acuatico es un pedazo de bici y estuve apuntito de comprarla,pero al final subi un poco el presupuesto y dudaba entre la cannondale flash 29 3 y la orbea alma 29 h50.Me he decidido al final por orbea con la mejora de la horquilla recon gold, que por 110 leuros que sube creo que merece la pena,ademas de ser mejor horquilla pesa casi medio kg menos y la diferencia de precio de una a otra si las compras individualmente es mucho mayor. La verdad creo que esta burra con los 1350 pavos que cuesta deberia de llevar de serie horquilla de aire,pero bueno entiendo que los de orbea son asi,y creo no ofrecen la mejor relacion calidad precio en sus bicis,lo que pasa que a mi personalmente me gusto esta bici, y esto es como las mujeres a veces no vale lo que te digan vale lo que a uno le guste y esque esta burra esteticamente me entro por los ojos. La bici me parece que lleva un buen cuadro (garantia por vida) con cambio y desviador x7, maneta de cambio x5 ,frenos deore en fin... yo no entiendo mucho pero creo que no es mala bici para un novato como yo. Bueno ya subire alguna fotito cuando la tenga dentro de un par de semanas. saludos
Pues hombre, por 1350 euros, no es la mejor calidad precio como bien dices. Cube en este momento es la mejor relación del mercado, pero es cierto que estan súper agotadas. Yo la pedí hace 2 meses y me llega este jueves y segun ellos no habia mas... para que te hagas una idea la cube ltd pro cuesta 990 euros y lleva mejor horquilla(reba) y mejor cambio trasero, xt, que equivale a un x9, por lo demás van igual, pero hablamos de 350 euros menos!! De todas maneras la orbea es una muy buena bici y si te ha gustado estéticamente pues a disfrutarla que es lo importante!!! Un saludo
Bueno moti12, no te quito la razon cuando dices que cube tinene mejor relacion calidad precio que orbea ,aunque tampoco creo que sean las mejores del mercado,marcas como radon o canyon estan por encima ,aunque eso es verdad que eso de comprar por internet a mi personalmente no me va, prefiero tienda fisica donde se pueda reclamar en caso de tener que hacerlo y estas marcas venden solo asi. Como ya dije cube esta por encima de orbea aunque la diferencia creo que no es mucha .La bici que tu dices haber comprado cube ltd pro su pvp es de 1150,tu hablas de 999 y ese precio es con el descuento del 10% que hacen todas la tiendas yo hablo de pvp y entre una y otra hay una diferencia de 200 leuros no de 350. Es cierto que el cambio xt es algo mejor que el x7 de orbea, pero los frenos de la cube estan por debajo de los de la orbea . La horquilla reba de cube muy superior a la de orbea que es de muelles,pero yo he puesto 110 leuros mas y me viene con la recon gold que es de un nivel proximo a la reba. De acuerdo que yo al final con el cambio de horquilla pago unos 300 leuros mas que tu( 1349 mas 110 de cambio de horquilla 1459) a este precio le aplicamos un 10% del descuento y la alma29 h50 se me queda en 1300 osease 300 pavos mas que a ti. Pero hay un detalle que para mi es bastante importante y es que la cube pesa 12,7 kg y la orbea con la recon gold se queda en 11,4 kg (de serie pesa 11,9 kg con nueva horquilla le quitamos algo mas de 400 gramos ) osea que la cube pesa bastante mas y ese dato es importante. En fin datos aparte lo que cuenta tambien es que la bici guste esteticamente. Que disfrutes tu nueva bici, has hecho una buena compra. Saludos.
Me rectifico en el modelo equivalente a esa orbea.... Le corresponde la cube ltd sl, esta bici me la dejaban en 1250 y solamente la Fox q lleva vale la mitad de la bici y si a esto le sumas los frenos formula pues ni te cuento! Desde mi punto de vista muy superior a la orbea, pero es cierto que esta pesa 1 kg menos, lo que ocurre es que aquí ya es cuestión de valorar si llevar componentes mejores o menor peso y yo apuesto siempre por lo primero ya que 1 kg cuesta mucho menos quitarnolo nosotros mismos y además nuestro cuerpo no lo agradece. No entiendo a la gente que va pesando las piezas y mirando el gramo y luego no se cuidan en absoluto y pesan 90 o 100 kg, no quiero decir que esto sea tu caso pero creeme que todos los dias me codeo con gente así. Y para terminar decirte que es solo mi opinión y la orbea es muy buena bici, de hecho yo tb la tuve en mente pero me decante por cube por todo lo dicho. Enhorabuena por esa compra y q la disfrutes!!!
Comparto tu opinion,y como ya te dije cube fue mi primera opcion ,concretamente la ldt sl que como bien citas su pvp es igual a la alma29 h50. Esta claro que por componentes gana cube,y por peso orbea. Esto es como todo hay gente que dice yo quiero un buen cuadro que pese poco que es lo que perdura y los componentes ya los ire cambiando, y otros piensan que es mejor disfrutar de buen cambio frenos etc. No es mi caso yo me cuido y no estoy gordo jaja. Tambien pienso como bien dices lo que mas cuenta es el estado fisico de la persona.Una bici con componentes partiendo de deore o x5 ya es una buena bici que no va a dar problemas, a apartir de hay las diferencias entre componentes son minimas lo que mas cuenta es el estado fisico de la persona. saludos
Hola. Queria volver al tema para comentar mi experiencia (un poco tarde eso si, je je). Llevo desde enero con mi specialized rockhopper 29 y la verdad es que estoy encantado con ella. Seguramente con mis otras opciones estaria igual de contento por no tener referencias previas, pero de lo unico que puedo opinar es de mi bici. Llevo alrededor de 1700km y salvo el cambio de las pastillas recientemente, y la grasa para la cadena, ni un solo gasto ni rotura ni problema. Me siento comodisimo con ella. Subiendo, bajando, piedras, rocas, etc En principio me acabe de decidir por estética, pero ahora puedo decir que estoy muy contento de su funcionamiento.
Je je...yo también tenía dudas y al final me pillé una Specialized Carve Expert 29.... Estoy encantado!!!!!! Saludos
Bueno ya me trajeron mi nueva alma29 h50 he rodado mis primeros 50 km y la impresion es buena, se nota que come metros con facilidad, la verdad es que al principio impresiona por que la bici es grande, mido 1,78 y tenia dudas en elegir talla M o L al final elegi L y no me arrepiento,me senti comodo. Dado que orbea parece que le cuesta dar el peso de sus bicis yo he pesado la mia segun viene de fabrica ,talla L ,con horquilla recon gold (menos pesada que la que trae de serie)y 12,5 KG. No entiendo tiendas como buho bike le dan un peso a esta bici de 11,9 en fin... Hela aqui.