Comprar mtb cannondale o specialized

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por jomilecu, 25 Sep 2016.

  1. jomilecu

    jomilecu Miembro

    Registrado:
    6 Feb 2013
    Mensajes:
    30
    Me Gusta recibidos:
    3
    Quiero comprarme una bici nueva y la quiero de 29 rígida y de carbono. Estoy entre las marcas especialized y cannondale.
    Cual cogeriais??
    Gracias
     
  2. scott-ltd

    scott-ltd Adicto al xc Probadores

    Registrado:
    8 May 2008
    Mensajes:
    80.472
    Me Gusta recibidos:
    21.827
    Ubicación:
    POR EL MONTE.
    depende de lo que busques son diferentes.
     
  3. Anjosport

    Anjosport Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Mar 2011
    Mensajes:
    1.188
    Me Gusta recibidos:
    795
    Ubicación:
    Almería
    Hay que ser más explícito a la hora de preguntar.
    ¿Has visto modelos de ambas marcas, estás entre uno u otro, sabes cual es tu presupuesto máximo?
    Estás hablando de dos primeras marcas y ambas tienen bicis muy buenas como Orbea, Trek, Bmc, Scott, pero para ayudarte danos más información. De nada sirve que te aconseje por ejemplo una Speciallized S-Works Epic HT Carbon si no tienes 7000€ para gastarte. Jejejeje...

    Saludos!
     
  4. MerlitroN

    MerlitroN Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Sep 2013
    Mensajes:
    3.188
    Me Gusta recibidos:
    1.427
    Ubicación:
    Andalucia
    Una orbea alma.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  5. Anjosport

    Anjosport Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Mar 2011
    Mensajes:
    1.188
    Me Gusta recibidos:
    795
    Ubicación:
    Almería
    bici.jpg

    Coincido con el compañero. Me resulta más bonita que una Speciallized o Cannondale.

     
    • Me Gusta Me Gusta x 2


  6. jomilecu

    jomilecu Miembro

    Registrado:
    6 Feb 2013
    Mensajes:
    30
    Me Gusta recibidos:
    3
    Mi presupuesto sería máximo 2500. La quiero para marchas y hacer duatlones. He visto la especialized starjumper que me la dejan de 2700 a 2100 me imagino por el cambio de año y salen las nuevas.
    De cannondale todavía no he visto modelos pero la suspensión dice todo el mundo que buenísima, por eso me llama la atención.
     
  7. PETAO

    PETAO Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    17.251
    Me Gusta recibidos:
    2.150
    Ubicación:
    Barcelona
    Son dos marcas de las caras y de las que por ese precio no puedes esperar un gran montaje. Si estás entre esas dos yo elegiría la que más te entre por el ojo estéticamente sin más.
     
  8. jomilecu

    jomilecu Miembro

    Registrado:
    6 Feb 2013
    Mensajes:
    30
    Me Gusta recibidos:
    3
    Para más baratas tb está canyon pero nosé si salen buenas. O si merece la pena
     
  9. NaranjitoMetal

    NaranjitoMetal Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Jun 2014
    Mensajes:
    1.766
    Me Gusta recibidos:
    908
    Pillate Specialized.
     
  10. PETAO

    PETAO Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    17.251
    Me Gusta recibidos:
    2.150
    Ubicación:
    Barcelona
    La Specialized lo bueno que tiene es que de segunda mano te la quitan de las manos jeje.
     
  11. NaranjitoMetal

    NaranjitoMetal Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Jun 2014
    Mensajes:
    1.766
    Me Gusta recibidos:
    908
    Es que es un poco absurdo porque poca gente habrá tenido de las dos creo yo. Yo tengo 3 Specialized (Tarmac, Epic, Stumpjumper) y cada una en su terreno son pu.tos misiles. Garantía se han portado bien conmigo (dos veces el amorto de la Epic y una la horquilla, sustitución sin problema). Problemas yo creo que los de cualquier bici.

    A mi lo que me tira para atrás de las Cannondale (que estéticamente me parecen bestiales) es que muchas piezas son específicas para ellas y ahí estás jod.ido para comprar de segunda mano o para comprar en otras tiendas que no sean distribuidoras.

    Por lo demás son dos de las marcas más caras del mercado: sí. Pero míralo de esta forma, van a ir peor montado que otras, pero, en mi opinión, tienes un cuadro potentísimo para empezar a mejorarla.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  12. PETAO

    PETAO Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    17.251
    Me Gusta recibidos:
    2.150
    Ubicación:
    Barcelona
    Una Epic puede marcar diferencias, pero una Stumpjumper HT o Tarmac no. Se puede ser fan de una marca, pero hay docenas de cuadros rígidos igual de "potentes", e incluso algunos que considero superiores.

    La garantía muy buena eso si.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  13. ernirockrider

    ernirockrider Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Ago 2015
    Mensajes:
    4.543
    Me Gusta recibidos:
    1.386
  14. Anjosport

    Anjosport Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Mar 2011
    Mensajes:
    1.188
    Me Gusta recibidos:
    795
    Ubicación:
    Almería
    Has visto la nueva Orbea Alma.
    Con el presupuesto del que dispones yo cogería la M25 2.699€ y con la opción que te da Orbea de poder configurar el montaje le añadiría horquilla Fox 32 SC Factory +199€, frenos XT M8000 + 119€ y sillín Selle Italia XC Flow +14€. Suma 3.031€ y apretando no mucho al tendero podrás sacar un 15% dcto y se te queda en 2.576€ y tendrias un pepino de cuadro y horquilla con un montaje muy bueno. El grupo SLX M7000 2017 que monta ha heredado la tecnología del XT M8000 2016, llantas DTSWISS X-1900, ect...

    Te dejo una copia del montaje y las opciones:

    COMPONENTES DE SERIE

    En el proceso de compra podrás configurar los componentes con las opciones disponibles

    CUADROOrbea Alma 29 OMP 2017 Boost Taper PF DCR 15X110

    HORQUILLAFox 32 Float SC Performace 100 Remote QR15x110

    Fox 32 Float SC Factory 100 FIT4 Remote-Adj QR15x110 Kashima +199 €Orbea Spirit Rigid Carbon 15x110 -199 €

    PLATOShimano SLX M7000-B2 26x36t

    Shimano SLX M7000-B1 32t -29 €Shimano SLX M7000-B2 28x38t +0 €

    DIRECCIONFSA 1-1/8 - 1-1/2" Integrated

    MANILLAROrbea OC-II Flat 720mm

    FSA SL-K Flat 700mm Kit (Bar+Stem+Spost) +99 €

    POTENCIARace Face Ride

    MANETASShimano SLX M7000 I-Spec (B-type)

    FRENOShimano M506 Hydraulic Disc

    Shimano XT M8000 Hydraulic Disc +119 €

    CAMBIOShimano XT M8000 GS Shadow Plus Direct Mount

    DESVIADORShimano SLX M7020 Direct mount

    CADENAShimano HG601-11

    PIÑONSun Race 11-40t 11-Speed

    RUEDADT Spline X-1900 TLR 15/110mm CL

    Mavic Crossmax Elite TL 6-Bolt +249 €

    CUBIERTAMaxxis Ikon 2.20" TLR 120 TPI 3C Exo

    PEDALESN/A

    TIJA SILLINRace Face Ride 27.2x375mm

    Orbea Digit 27.2x400mm +39 €

    SILLINSelle Royal Seta Sport

    Selle Italia SL XC Flow +14 €


    G238TTCC-D4-SIDE-ALMA29M25_gris.jpg
    G238TTCC-D3-SIDE-ALMA_29_M25_gris.jpg

    Saludos!
     
  15. Ivan_

    Ivan_ Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Ago 2009
    Mensajes:
    7.449
    Me Gusta recibidos:
    1.556
    Una cannondale con lefty sería una muy buena base para hacerse un "misil", pero como te comentan mas atrás, tienes que valorar ese sobreprecio si merece la pena, ya que en una doble, un buen sistema de suspensión se nota frente a otro menos "acertado", pero una rígida, creo que casi todo el mundo "sabe" hacerla. (y lo pongo entre comillas, ya que en cuestión de geometrías cada uno tiene sus preferencias), con lo que por el mismo precio seguro que podrías optar a cosas mucho mejor montadas pero de menos "renombre".
    Pero bueno, si tienes en cuenta que por estas fechas las bicis del año pasado (las que queden sin vender), puedes encontrar bicis de 3000 euros rebajadas 1000 euros (y sin mucho esfuerzo), pues es otro factor también a tener en cuenta, y que puede hacerte cambiar bastante de tu opinión/decisión preliminar.
     
  16. emeritoaugusto

    emeritoaugusto 100 % Pure mountain

    Registrado:
    25 Sep 2008
    Mensajes:
    16.482
    Me Gusta recibidos:
    2.054
    Ubicación:
    Cuenca, España.
  17. NaranjitoMetal

    NaranjitoMetal Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Jun 2014
    Mensajes:
    1.766
    Me Gusta recibidos:
    908
    Canyon están muy bien y mola mucho el montaje. Pero luego, cuando vas a la tienda de cerca de tu casa y dicen que no te la arreglan, o te ponen mala cara, o te dan tiempos de recogida absurdos ya no mola tanto.

    Hay que valorar todo.
     
  18. culebrazx

    culebrazx Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Sep 2013
    Mensajes:
    2.455
    Me Gusta recibidos:
    397
    Ubicación:
    Cabeza del Buey (Badajoz) y Leganés (Madrid)
    Yo tengo cannondale y encantado. Con la horquilla tener cuidado con el helicoil al desenroscar y quitar la rueda. No es una averia ni cara ni grave (10 eur o asi mas o menos). pero te puede hacer la puñeta.

    Por lo demas va muy bien. Respecto a garantia, Hacen llamadas a revision. Eso dice mucho. (por ponerte un ejemplo de marcas premium, aunque no tiene nada que ver con bicis, porsche tuvo un fallo generalizado en sus motores de los 996, del 2000 o asi, y se lavó las manos como Pilatos).
     
  19. jomilecu

    jomilecu Miembro

    Registrado:
    6 Feb 2013
    Mensajes:
    30
    Me Gusta recibidos:
    3
    Muchas gracias por contestar. Tengo ya algunas ideas para volver a pasar por la tienda
     
  20. Fpan72

    Fpan72 Novato

    Registrado:
    15 Nov 2015
    Mensajes:
    19
    Me Gusta recibidos:
    10
    Hablando de rígidas, mucha Spezialized, mucha Cannondale, mucha llámala X...... pero al final Carlos Coloma quedo 3 con una MMR en las olimpiadas y p.e. los franceses con las BH han hecho muy buenos resultados todo el año en la copa del mundo. Asi que misil, lo que se dice misil en rígidas es el tío que va encima....ya si nos metemos en dobles con el AS, el BS, el LR....y la junta la trócola igual ya sería otra cosa, pero tampoco mucho....

    enresumiendo....cómprate la que más te guste y si encima te la sacas con un xt en vez de un slx mejor que mejor

    PD. Una cosa a tener en cuenta....el mantenimiento de una lefty es más caro que una Fox y por lo general una Fox más que una Rockshox
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1

Compartir esta página