Yo sin entrar en tema de pesos, me quedo de calle con los crankbrothers, y eso que tengo la gama mas baja y venía de shimano xt, pero son una maravilla, a mi gusto, claro
Para mi tan importante o mas que los pedales son las calas. Estuve apunto de dejar los automáticos porque no los sacaba con la suficiente rapidez en momentos complicados, y me caí mas de una vez por ello. La solución las calas SH-56 salen mucho mas fácil que las SH-50 que llevaba y desde entonces no me he vuelto a caer por no desengancharme atiempo.
Yo soy uno de esos que se compró unos CB por los buenos comentarios de algunos foreros y me duraron dos semanas. Los CB ni de coña enganchan y desenganchan más fácil que unos Shimano o del mismo sistema, tan solo con barro y si llevas a tope de presión el tornillo que ajusta la dureza, que en los shimano es regulable pero en CB no. Usar las calas SH 56 con el ajuste del pedal al mínimo y parece que llevaras un imán en la zapatilla de lo fácil que enganchan y desenganchan, y a mí por lo menos, no se me salen nunca dando pedales, no hace falta hacer "contorsionismo" para soltar el pie, vale exagero un poco... xD pero es verdad que tienes que girar mucho el pie para que salte el sistema, como te veas en un aprieto es infinitamente más fácil sacar el pie de unos shimano con sh56 que de unos CB, es que de los shimano te sale hasta tirando hacia arriba. No me he caído nunca con calas y por culpa de estas, pero con los CB estuve apunto más de una vez, motivo por el que al final volví a Shimano. Es verdad que en general son más ligeros, que tiene mayor movimiento angular y lateral, algo a tener en cuenta para los que tienen problemas de rodilla, con mucho barro van algo mejor que los Shimano e incluso diría que estéticamente están bastante más chulos, pero son más caros, cuesta más enganchar y desenganchar el pie, tienes que girarlo mucho más para soltar el pie, requieren más mantenimiento. Yo lo tengo claro, ya no me voy de Shimano, vamos de su sistema. La cala bien colocada y no hay problemas de rodillas (salvo los que ya los tengan).
Yo llevo unos Shimano 520 y son una maravilla. Apenas llevo un mes con ellos y ninguna caida. Los llevo con calas Sh 51 y aflojados casi al maximo y si quieres descalar lo haces en "cero coma", solo tuve un amago de caida tonta e instintivamente tiré del pié creo que hasta sin hacer el movimiento de descalar y salió rapido, pude apoyar, y todos felices
Yo uso CB, pero básicamente por el barro, que los shimano son lo peor con barro. No obstante, reconozco que para muchos eso es un caso totalmente aislado, a lo que hay que añadir que necesitan mucho mas mantenimiento y no son baratos, con lo que tambien te recomiendo "para empezar", los shimano, a lo que hay que añadir lo de que se pueden regular, que para iniciarse está muy bien (luego ya no es algo a tener en cuenta porque una vez que te acostumbras no vas a tener problemas con ningún automático en ese sentido).
Yo tengo los eggbeater 1, y aunque estoy contento con el sistema de uso también tengo que decir que a los pocos km de usarlos se jodió el alojamiento donde va el muelle, y éste se salia todo el rato, quedando el pedal bloqueado.. Al final le puse un punto de soldadura para que no se saliera, ya que al haberlos comprado por internet me salía mas caro enviarlos para pasarlos por garantía que hacer yo la chapuzilla..
Pues yo te voy a dar otra alternativa, son los exustar, yo no los conocía, pero en la ultima bici que compré me los montaron y aunque era un poco reacio y tenía mis shimano preparados para cambiarlos, quise darles una oportunidad y la verdad que super contento con ellos al final vendí los shimano. son estos: http://www.deporvillage.com/pedales-exustar-e-pm211-oem-para-mtb un saludo
Yo los tengo,los compre por probar cb sin gastar mucho, desconfiado de que no tuviesen regulacion, y me han convencido, no echo en falta la regulacion que en los shimano era importantisima, la plataforma ayuda mucho tanto en la pedalada como para enganchar en la tipica subida o bajada q empiezas a medias y tienes que colocar el pie como sea, calan solos, sin apuntar, solo colocas el pie encima del pedal y clac... Descalan perfectamente, tienen un pequeño juego que les da un tacto chicloso no muy agradable pero luego responden perfectos, nunca se quedan gripados como a veces los shimano. Usan un sistema de casquillo y rodamiento no muy sofisticado,suelen tener una miniholgura imposible de eliminar, pero no afecta a la hora de rular, van suaves y precisos y eso q los lavo a manguera. En fin si fuera un gurú del foro te diría que existiendo los CB, ir con shimano es un atraso, están obsoletos y son para globeros, pero como no lo soy te diré que te compres los que mas te gusten, los dos son superventas y muy aptos para un uso normal polivalente como el que hacemos la mayoría. Saludos!
Los shimano 520 son una apuesta segura, baratos, regulables, cumplen de sobra y son indestructibles (no llevan golpes ni nada los mios) lo peor es el peso, pero que mas queremos....
Que son mas feos es tu opinión, yo los tengo en negro y son mas bonitos que los shimano, el sistema de montaje es mas cómodo(llave allen) y como dices mas ligeros ;-) saludos