Comprar por internet, ¿hacemos bien, o nos estamos condenando?

Tema en 'General' iniciado por pinarellista, 28 Dic 2011.

1. ELISEO

ELISEO Señor del jierro

Me Gusta recibidos:
    278
    Yo compraria una bici de aqui si el que la fabrica la fabricara aqui y no en China, compraria pantalones de aqui si el que fabrica los pantalones los fabricara aqui y no en china, lo que no pueden hacer es fabricar en china, exclavizando al chino, y vender a un precio muy superior como si se fabricara aqui. Porque el consumidor tiene que mirar por la economia de un pais y el fabricante o vendedor solo mira su economia y sacar el maximo de ganancia por un producto que yo puedo comprar mas barato en el pais donde se lo fabrican a el. Y relativo al margen de ganancia del tendero prefiero no opinar mucho pero es mucho mas de lo que muchos creen, si a final de temporada en una bici son capaces de hacerte un 20 o 25% de descuento y aun asi le ganan pasta imaginaros lo que le ganan al no hacer descuento. Saludos

2. berain76

berain76 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Algunos mensajes estan dando en la diana,otros se centran mas en casos y precios puntuales,para mi el meollo del asunto es que todos y digo todos queremos la ley del embudo lo estrecho para ti y lo ancho para mi,todos queremos ganar mucho y trabajar poco,todos queremos ir a altas horas por algunos sitios y que la gente trabaje y nos atiendan en gasolineras,centros comerciales,ect... y que los precios sean superajustados y ahorrarnos una pasta,la verdad del asunto es que comparadando con chinolandia no somos competitivos el primer mundo,pero creo que las soluciones las tienen que dar nuestros superpoliticos que son los mismos que se llevan la tajada mas grande del comercio con china o tambien podemos esperar los 40 años que quedan para que china se equipare economica y socialmente con el resto del mundo de no ser que venga una primavera china que va a ser que hoy no, "mañanaaa".

3. recubos

recubos Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Yo compro donde me sale más barato, con lo poco que gano no me da para mantener a más españoles que a mi mismo. Si la diferencia es pequeña lo compro aquí, pero eso no suele ocurrir.

Y como han dicho antes, hoy en día se fabrica todo en China. Lo que no puede ser es que yo me esfuerze economicamente por favorecer al pequeño comercio y los empresarios vayan a mirar su bolsillo.

4. pikolo

pikolo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.451
    Gastos de envio incluidos.

¿Y que va a pasar por un sillin?...
    Te veo muy atemorizado :p ¿Has comprado por internet alguna vez?....
    Si el sillin en la calle me costaba en torno a 120... el ahorro es considerable.

5. marcmiami

marcmiami Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    38
    Strava:
    Que se fabrique en china en una cosa, pero para eso se pagan impuestos para importar cualquier producto de china, tambien hay un gasto muy importante de transporte, una vez vendido el distribuidor tambien paga irpf, así que deja dinero al estado, nos gustaria que mas pero deja.
    Y las tiendas de bicis lo he explicado antes, tienen un tipo de fiscalidad que no ayuda para nada, y el margen neto despues de impuestos puede rondar el 10%, fin de temporada es la marca o distribuidor quien le comunica a la tienda que le bajan los precios de compra X% para liquidar existencias, el tendero tiene mucho menos margen de lo que la gente cree.

6. pinarellista

pinarellista Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    50
    Ésto es lo que tiene hablar desde el desconocimiento.
    Cuando liquidan las bicis, en muchos casos el margen es poco o nada, simplemente se trata de recuperar la inversión lo antes posible para volcarla en la programación de bicis del año siguiente, en la que la marca encima te está presionando con unos mínimos anuales o de lo contrario te quitan la concesión.

Que conste que yo no soy tendero de bicis, pero en parte conozco como está el tema.

7. Gudas

Gudas Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    155
    Los que condenan son los que con el euro nos la metieron doblada. Cobramos una miseria (y eso los que tenemos suerte de cobrar) y esta todo carisimo. Antes no era partidario de comprar en los chinos, pero ahora compro porque lo primero es mi bolsillo (un libro de sudokus a 60 centimos mientras en el mismo libro pone 2,90). Tambien me hace mucha gracia esos empresarios que van de españolazos animando a la seleccion española, con la franja de la bandera nacional en las mangas y el cuello pero luego contratan extranjeros, vaya ****** de patriotas!!!! Me da igual que suene racista pero estoy hasta las pelotas, primero trabajo para los de aqui y si sobra, para los de fuera. A ver cuando se hace algo asi en España: http://www.noticiasdenavarra.com/20...ro-banqueros-por-tomar-prestamos-inapropiados. En este pais falla la base, la educacion. Y cerebros primitivos es lo que quieren los cerdos de "arriba".

camarero_euro.jpg

8. cobadillo

cobadillo Haciendo la goma

Me Gusta recibidos:
    63
    Strava:
    Yo creo que como en casi todos los casos no hay cosas que sean todo blanco o todo negro. Yo en mi tienda habitual, de la cual no tengo queja porque los precios son bastante buenos con respecto a otras tiendas tienen sobre internet, el tendero por poneros un ejemplo tiene un problema muy claro y que no tiene que ver con intermediarios como por ejemplo Macario: el ha hablado unas cuantas veces, delante mía, con una marca famosa de pulsometros y gps (directamente) que es la que yo utilizo, quejandose de como puede ser que exista una página web en España que venda esos gps y pulsometros más baratos de lo que se los vende a él la propia marca como tendero, y no tienen ******* a darle una explicación más o menos coherente y creible, conclusión a tenido que dejar de venderlos.
    Ni todos los tenderos se intentan hacer ricos a nuestra costa, ni todo lo que se ofrece en internet es a la larga tan barato como parece, se trata de valorar donde y porque material puedes sacar para ti un beneficio.
    Otra cosa muy importante es que un beneficio inmediato a nuestro bolsillo no tiene porque acabar siendo un buen negocio. Un saludo.

9. pinarellista

Me Gusta recibidos:
    50
    +1
    Un caso reciente, un amigo se compró una raqueta hace días,
    "me dice es la leche, super barata, etc..."
    Llega la raqueta, preciosa y en perfectas condiciones, APARENTEMENTE.
    La estrena y ve que el cordaje está mal.
    "Que hago? la devuelvo para que me lo pongan bien? me dice, pero claro entre portes de ida y de vuelta (q tb se los cobran a él) le sale a precio p...
    Solución, la ha tenido que llevar a un TENDERO (ésa persona tan malvada), montarla de nuevo y pagar el trabajo.
    Y una vez va a x ella, ve una oferta en el TENDERO de una mejor y más barata.

Tenemos un problema y es que se está extendiendo un cierto tabú a comprar en las tiendas de casa xq pensamos que nos engañan, cuando no es así.

fábula del jamón

Un ricachón mentecato
    ahorrador empedernido,
    por comprar jamón barato
    lo compró medio podrido.

Le produjo indigestión
    y entre botica y galeno
    gastó doble que en jamón
    por no comprar jamón bueno.

Hoy afirma que fue un loco
    puesto que economizar
    no es gastar mucho ni poco
    sino saberlo gastar.

Última edición: 31 Dic 2011
  10. pinarellista

Me Gusta recibidos:
    50
    Lo de la subida del coste de la vida, no es que esté de acuerdo o no contigo, si no que es un hecho, y cierto es que el día a día es muchísimo más caro en las cosas básicas.

11. Pitxiki

Pitxiki Alfredo

Me Gusta recibidos:
    2
  12. alfsony

alfsony Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    vamos a ver ruedas shimano xt tubeles precio en mi tendero 350€ precio comprada en internet 194€ que me decís a esto son 156€ de diferencia y puesta en casa con gastos de envío incluidos un 80% mas caro

13. Gudas

Gudas Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    155
    Y tambien es un hecho que los sueldos no han subido una ******

14. Quiquemlg

Quiquemlg Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    265
    Cuando dije "tienda de Gerona" me refería a esa tienda que dices. No se por qué la había cambiado de provincia.

Es a lo que me refiero. 50€ mas barato me sale el Garmin si lo compro a esta tienda, que es física y también española. ¿Debo pagar esos 50€ de más por darle negocio al tendero de confianza? Pues no lo se. Hoy desde luego, en la salida del club (que he comentado el tema), me dicen que ni me lo piense y lo compre por internet en esa tienda.

15. pikolo

Me Gusta recibidos:
    3.451
    Pues yo no se a donde quereís llegar con este debate. (Desde luego me intriga). Pero es que la cosa esta muy clara:

A veces por internet se encuentra cosas hasta un 30 o un 40% mas barato que en las tiendas de calle; y eso es mucha diferencia. Y al final nadie estamos para regalar el dinero.
    Yo ya he dicho, que por unos pocos euros de diferencia le compro las cosas a mi tendero, pero es que el ejemplo que puse de mi sillín... de 119€ a 86€, la diferencia es mucha, y como digo a mi el dinero no me sobra. Si montar un sillin fuese muy complicado, pues aún, pero es que yo lo he montado y no he tenido que ir a Salamanca.

16. manoloextremeño

manoloextremeño el novato de san boi

Me Gusta recibidos:
    2
    OK, PIKOLO, si es todo, gastos de envio, y todo , pues si es bastante ahorro, y como decias antes ¿que puede pasar? pues que no llegue como tiene que llegar, yo hablo con un monton de peña que compra por internet y casi no hay problemas, pero luego lees otros casos y es pa echarse a temblar,
    quique, es que en gerona hay otra de nautica bastante famosa, pero esta esta en port balis, san andreu de llavaneres y eso pertenece a barcelona, venden un montonazo, claro que a esos precios no me extraña, el año pasado fui yo porque estaba de vacaciones y queria ver los gps insitus y no veas la cantidad de paquetes que tenian pa mandar, ademas de los gastos gratis te llega en 24-48 horas, y luego si pasa algo y los llamas por algun problemilla son muy muy antentos, joe parezco comercial jajaja, entonces 215 euros sera con el pulsometro y todo porque mira el pvp que tiene en el link que puse

17. ppdvd

ppdvd Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues la verdad es que yo tengo mucha suerte, porque por curiosidad a veces veo precios de compras online y me sale por precio muy similar o incluso mas barato.

18. Quiquemlg

Quiquemlg Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    265
    Si, es el Pack completo. GPS, pulsometro y sensor de velocidad/cadencia. Este ultimo para el rodillo lo veo muy útil.

19. pikolo

Me Gusta recibidos:
    3.451
    Evidentemente yo cuando compro algo de cierto valor, lo hago siempre en tiendas que me han tratado antes bien, y tienen mi confianza. No se me ocurre comprar algo de 80 o 100 euros en una web que ni conozco, ni me ha recomendado nadie.
    Concretamente ese sillin lo he comprado en Bike Discount; pero ademas de haber oido buenas opiniones de estos, anteriormente habia hecho un par de compras mas pequeñas, y siempre todo perfecto.
    Evidentemente algún riesgo siempre corres comprando online con respecto en una tienda; pero normalmente no hay problemas. Y la diferencia de precio es bastante.
    Tambien si estas hablando de travinautic; te puedo decir que hace un par de semanas me compre el garmin 500, y en 24 horas estaba en mi casa y todo perfecto.

20. manoloextremeño

manoloextremeño el novato de san boi

Me Gusta recibidos:
    2
    pos na pikolo a disfrutar del garmin jejeje, yo fijate como soy pa comprar por internet que el 705 fui a la tienda que tienen jeje, como estaba de vacaciones navideñas me acerque para ver varios modelos de cerca, y el soporte que compre hace poco mas de un mes, llame por tlfn y me dieron el numer de cuenta para ingresar el dinero, eso si a las 10 de la mañana ingrese el dinero y al otro dia lo tenia en una agencia de mrw que tengo a 50 mts de casa

Compartir esta página