Comprar por internet, ¿hacemos bien, o nos estamos condenando?

Tema en 'General' iniciado por pinarellista, 28 Dic 2011.

1. pikolo

pikolo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.451
    Lo de no fiarse, nos ha pasado a todos...
    Pero poco a poco te vas metiendo en el ajo. Yo llevo ya como un par de años, que ya voy a saco comprando por internet. Al principio vas con cautela, comprando cosas de poco valor, y preocupandote de si llegan o no llegan las cosas y demas. Pero poco a poco vas cogiendo experiencia, y si una tienda no la conoces, te la van recomendando en foros como este, y al final ya compras con la misma confianza que en una tienda de calle.
    Es cuestión de adaptarse a los tiempos, y como se ha repetido hasta la saciedad, cuando tu quieres comprar algo, si ves que haciendolo por internet te vas a ahorrar una pasta, pues vas y te lanzas.

2. negtet

negtet Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    271
    Strava:
    No es mi intención "echar más leña al fuego"(respecto a este tema), pero hoy a un conocido le han "soplado" 22,60€ por las cazoletas shimano 105, cuando me dijo el precio me puse a pensar en los precios que recordaba haber visto... y "voilá" la diferencia respecto a otras tiendas andaba casi por los 8/9€.Con esto quiero decir que algunos comerciantes quizá son demasiados "optimistas" en cuanto hay que poner precio a un artículo.Lamentablemente estos casos solo crean mala publicidad sobre la imagen del tendero "de toda la vida", pero como en todas las profesiones hay "profesionales y prof€sional€s".

3. certex

certex Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    voy a contar una anécdota de un amigo (no tiene que ver con el ciclismo):

Siendo él un asiduo comprador en las páginas de outlet como privalia, buyvip, etc., estaba paseando con su novia y vio una chaqueta como una que había estado mirando en una página de estas. Entró a probar su talla con intención de luego comprar por internet para ahorrarse la diferencia.
    El precio en la tienda era unos 20eur más caro. Entonces su novia lo que hizo fue contarle el caso al tendero: "por internet nos sale 20eur más barato. No nos podéis hacer ningún descuento?" y se lo hicieron, no de 20 sino de 15 eur, y se marcharon con su prenda al momento y todo el mundo contento.

No digo que esto vaya a pasar siempre, pero planteándoselo al tendero es más fácil que nos haga el descuento, o que se dé cuenta que sus precios no son competitivos.
    Al menos es más probable que cambien las cosas si se lo decimos directamente a ellos en vez de comentarlo entre nosotros.

4. A.Q.C.

A.Q.C. Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    367
    yo suelo hacer esto siempre, y hay veces que dice que si lo puede bajar el precio y otras que no,

5. lbarreiro

lbarreiro Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.849
    Pues yo a veces también hago ese comentario en mi tienda habitual, donde hay confianza... y sabes lo que me contestan? "Pues cómpralo por Internet porque yo a ese precio no puedo llegar ya que el precio de tarifa del distribuidor es igual o incluso más caro".

Y me lo contesta sin ningún tipo de acritud ni maldad, sencillamente es la pura realidad. Si la diferencia es poca no me importa, hoy por ti mañana por mi, pero hay veces que hablamos de un 30% de diferencia...

Saludos.

6. josea161

josea161 Helmantibiker

Me Gusta recibidos:
    39
    Yo solo una preguntilla. ¿Cuanto podra ganar un tendero que cobra 140 euros por ponerle dos cubiertas tubeless a una bici? Ojo, con unas cubiertas de unos 30 eurillos cada una.

7. borra

borra gandul con patas

Me Gusta recibidos:
    36
    Strava:
    *****,montar unas cubiertas tubeless tardas 10 minutos en montarlas.si metes liquido un poco mas.
    a quien le han pegado esa *****??

8. makoto

makoto Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    670
    140 por montas dos cubiertas tubeless, enga es broma o me cambio de curro, en un dia cambio unas cuantas...... 5 dias a loa semana, sale de cine, enga cuando empiezo, eso si, dile al tendero que si pone el nombre de la tienda en el foro se hace famoso seguro ;)

9. CaReCo

CaReCo TopToxo. A Fume De Carozo

Me Gusta recibidos:
    46
    Joooder! Voy a tener que revisar la tarifa porque estoy perdiendo un pastón! Ahora en serio, supongo que estás de coña no? Yo creo que 8€ (más o menos) por sustituir un tubeless y poner líquido ya está bien.

10. josea161

josea161 Helmantibiker

Me Gusta recibidos:
    39
    Pues un tendero de Salamanca del que ya se habló en otro post, con sucursales en otras localidades de Castilla y Leon. El afectado en cuestion era algo nuevo en esto y se la metieron pero bien...
    En concreto no llegó a los 140 pero no le falto ni cinco euros.

11. makoto

Me Gusta recibidos:
    670
    no nos puedes poner una foto de ese tendero ???? o le podemos llamar ladron directamente, eso es denunciable........ O no ??

12. pikolo

Me Gusta recibidos:
    3.451
    Hay manolo!!!

13. Quiquemlg

Quiquemlg Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    265
    Pues acabo de venir de negociar con el tendero. ¿Resultado? Ninguno.

Le he dicho que me llevaba el Edge 500, pero que me podía hacer una rebajilla porque en internet estaba a 215 el pack. Ha empezado a decirme que el me esta dando la garantía y el servicio técnico, cosa que "comprar por internet no me da". Le he rebatido diciendo que el final, si pasa algo, se manda al ST, sea el o yo. Luego se ha desmarcado diciendo que el no me puede baja5 de 255€, porque si no, "no le gana nada".

Al final le he dicho que entiendo su postura, pero que el debe entender la mía. Entre comprar el Garmin Edge 500 por 215 en travinautic, y por 255 con el, lo tenía claro. Le he dado los buenos días y he salido por la puerta sin el Garmin, pero con la decisión clara de comprarlo en cualquiera de las dos tiendas españolas que lo venden por menos de 220€.

No se si es condenarnos o no. El caso es que 40 € son muchos euros. Con ese dinero, llevo a mi mujer un sábado a una "peazo" cena.

14. makoto

Me Gusta recibidos:
    670
    son unos jetas directamente, encima los condenamos??? Si se estan condenando ellos solos, hay mil ejemplos de ello, omejodan please!!!

15. pikolo

Me Gusta recibidos:
    3.451
    Yo es que directamente no les digo nada. Si no pueden ser competitivos en el precio; que cambien de distribuidor.
    Yo creo que lo que ocurre, es que todavía mucha gente es reacia a comprar online; pero esto poco a poco esta cambiando. Dentro de poco tiempo, las tiendas de la calle tendrán que ponerse las pilas.
    Yo lo que no entiendo, es como una tienda como travinautic, que esta en barcelona; puede vender el pack del garmin 500, por 215 euros con envío incluido; y una tienda de Malaga dice que si te lo vende por menos de 255 euros, pierde dinero, no teniendo gastos de envío.

16. Quiquemlg

Quiquemlg Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    265
    No, si yo le he dado al tendero la oportunidad de negociar porque igual soy un poco romántico aún. O quizás porque prefiero dar una segunda oportunidad al tendero con el que llevo un cierto tiempo, desde que abrió, comprándole las cosas. Ni diciéndole que hay muchos del club que le compran allí (que en parte es cierto) se ha ablandado.

¿Que le pierde dinero vendiendo a 255? No creo. ¿Que no quiere bajar más por si se corre la voz y acaba vendiendo muchos Garmin rebajados? Pues casi seguro. Aunque en estos tiempos que corren, es mejor rebajar algo pero retener clientes, digo yo.

Y como no lo han retenido, al menos para la compra del Garmin, a por Travinautic o ActivaGPS que voy. Lo siento mucho pero es asi.

17. pikolo

Me Gusta recibidos:
    3.451
    Puede ser lo que tu dices. Mientras lo pueda vender por 255, ¿para que rebajarlo?...
    El día que no se lo compre nadie, pues ya lo rebajará. Porque tú no se lo compres, el pensará que ya vendrá otro menos espabilado al que se lo vendo por 255 o por 275.
    Esto esta claro.

18. carloscott

carloscott Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    59
    Este discurso es estéril total. Las normas que rigen la economía son las que son y no se pueden parar -revoluciones a parte-. Compraremos por internet, cada vez más y más, las tiendas desaparecerán, los trabajos se perderán, bajaremos nuestro nivel de vida puesto que no crearemos riqueza, seremos en definitiva más pobres, nuestras prestaciones sociales bajarán, nuestros jubilados las pasarán canutas -ya se habla de no operar a gente de una determinada edad por falta de dinero en la sanidad-, tendremos que trabajar, los pocos que lo hagan muchas más horas -ya veremos qué ganas nos quedan de salir con la bici a hacer deporte, eso es propio de sociedades acomodadas o ¿veis muchos chinos disfrutando del MTB?- y mientras tanto los chinos poco a poco dejarán de ir comiendo sólo arroz y probarán los bistec, empezarán a ganar derechos, querrán tele y vacaciones, se pondrán a la moda poco a poco y entonces se volverán más caros, etc, etc, etc pero mientras tanto las pasaremos muy, muy *****, no os quepa duda esto sólo acaba de comenzar.
    A parte de las burbujas inmobiliarias este es el fondo de la crisis, los dineros se van para allá, el operario que ganaba su nómina en su empresa y pagaba su hipoteca se queda sin curro porque su planta se va ChinaIndia y el dinero que tenía que devolver al banco para pagarlo no lo puede pagar y así se va haciendo grande la bola, los "mercados" lo saben y no se fían, nos piden más y más por dejarnos un dinero que saben dificilmente podremos devolver... y no sigo que me deprimo, así que comprad, comprad por internet... mientras podais... los que han agotado el paro ya no se plantean comprar un manillar de carbono chino de 50€, eso ya es un lujo....

19. joseluarti

joseluarti Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.289
    Eso ya está pasando Carlosscott, países como China e India están empezando a demandar más productos como cereales, leche, que antes no bebian apenas, y los precios de estas materias primas están subiendo aqui, y ya no depende de la demanda y producción nacional, sino que el tema se va a escala mundial.
    Pero no creo que tengamos que pagar los platos rotos nosotros, lo que deberian hacer los tenderos es comprar mejor, dar más servicio y precio, sobre todo los tenderos españoles. No olvidemos que muchas de las tiendas que venden por internerte, son también tiendas físicas, y aún no he encontrado una tienda española que de ni de lejos la cantidad de referencias que se pueda encontrar en Chain u otras similares. Ya no es tanto una cuestión de pasta, que también, es que si yo quiero algo concreto, seguramente mi tendero no lo tiene, vas a una tienda extranjera, miras en su pag. web y tienen de todo.

Que se pongan las pilas, que la cosa está muy malita.

P.D.: El otro dia a mi tendero le compré un chaleco con publicidad de su tienda con membrana antiviento y bla bla por 60 euros, ni me molesté en mirar por internet, me gustó y lo cogí, así que no semos tan malos, pero hay veces en que no tienen lo que buscas, y hay cosas en las que la diferencia de precio es abismal y el cerdito está más bien pocho.

Última edición: 11 Ene 2012
  20. manoloextremeño

manoloextremeño el novato de san boi

Me Gusta recibidos:
    2
    yo ya he escrito aqui en este post, y bueno si que es mas barato por internet, pero sigue siendo reacio, es mas yo compre en travinautic pero fui a la tienda, no es por no fiarme de esa pagina pero como estaba de vacaciones de navidad y nunca habia visto gps asi en parado, pues fui a la tienda a ver varios modelos, asi que a la tienda jeejej, y si es verdad que hace mas de un año cuando empeze a mirar los gps vi los precios por internet y fui a la tienda donde compraba casi todo lo de la bici, me dijo lo que valia el 605 y le comente que lo habia visto en internet por mucho menos y me dijo que el no podia hacerme el apaño pues a el le llegaban mas caro que lo que me costaba a mi por internet, asi que el tema del compi del 500 puede que el tendero le dijera la verdad,

Compartir esta página