Tengo una Anthem 2014 y solo puedo hablar cosas buenas de ella, la mia la tengo algo por debajo de 13 kg, creo que has hecho una gra elección, el sistema maestro es perfecto para un uso aficionado, con un compromiso perfecto entre comodidad y eficacía. Si vienes de una rígida, te sorprenderá muchísimo, sobre todo al principio. Los km caen con facilidad y siempre con una sonrisa en la cara. En el grupo que yo salgo llevamos bicis de todos los tipos y precios, todos salimos y llegamos juntos, las pequeñas diferencias están marcadas por el momento de forma de cada uno en cada momento. La geometría de las nuevas Anthem está muy mejorada con respecto a la mia, sobre todo en el angulo de dirección, en cuanto al mantenimiento yo no me preocuparia, solo tienes que sumar el cambio de rodamientos del basculante trasero y lógicamente la revisión del amortiguador, esto yo lo vengo a realizar cada dos años y casi siempre de vorma voluntaria, con un coste de poco más de 100 €.
Esas ruedas de carbono de Giant, no es que sean un prodigio de ligereza (1700 gr) pero por el contrario son a pruebas de bombas y cuentan con las bondades del carbono. A dsifrutarla. Un saludo.
hola, yo estaba como tu buscando una bici para cambiar la mia. Estaba entre una Epix y una Lux, al final me decidi por la Epic mas que nada por que no queria esperar mas de 6 meses para poder comprarme una Lux. La Epic la tengo desde hace 3 semanas y estoy encantado con ella, con el tiempo ire mejorando componentes pero la base de un excelente cuadro ya lo tengo. Un saludo.
En otro día probé un poco una reign, que aunque es otro tipo de bicicleta, también tiene el sistema maestro y pedaleaba muy muy bien. Seguro que has hecho una buena compra!
Lo prometido es deuda. Ya está en casa, mañana primera salida. Finalmente opté por el modelo de carbono con basculante en aluminio. SID, DELUXE, SLX M7000 y ruedas y tija de carbono. Total con pedales XT, tubelizadass 12kg y 2350€.
Mi voto para la anthem, la he tenido y es una maravilla el sistema de suspensión. En cuanto al mantenimiento, no se encarece mucho más, hay que añadir el mantenimiento del amortiguador y, cuando lo pidan, cambiar rodamientos del basculante. Mi opinión es que ese dinero de más en mantenimiento merece la pena con creces por tener una doble.
De momento me olvido de pesos, estas ruedas podrían pesar 300gr menos, lo sé, probablemente también me darían más dolores de cabeza. Y la transmisión, que es lo otro mejorable sustancialmente pues cuando toque (mínimo 2 años) ya veremos a cuanto está el kilo de Eagle. Bueno primera salida hoy con mi chica, es decir ritmos muy tranquilos aunque con un poco de todo. Sólo diré una palabra: Ysemontólagosadeeeeeeeraaaaaa!!...
Si es terreno bueno y quieres doble, yo tiraría para las que están enfocadas más a Xc con 100 de recorrido.
Menuda máquina! El sistema Maestro es la mrjor suspensión que yo conozco. Y aunque hagas muchas pistas en comodidad vas a notar otro mundo (esos rizados que dejan los tractores que te saltan hasta los empastes!)