Comprar Rígida de 29" o Doble de 26"

Tema en 'General' iniciado por Remember91, 23 Oct 2014.

1. Remember91

Remember91 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    636
    No te discuto que sean buenas bicis, lo que yo digo es que para comprar una bici ahora, y con la intención de que dure lo máximo posible, las 26" no serían lo más adecuado.

Imagina dentro de 4 años, que las bicis de 26" hayan quedado ya obsoletas del todo. Cuando quieras cambiar la horquilla, por una mejor o por rotura, ya no habrá apenas stock, compráras lo que quede y no lo que quieras.

Y con las ruedas igual. Por eso mi planteamiento, a una 29" siempre estás a tiempo de hacerle cualquier cosa.

Y que la tecnología avanza, quien sabe si de aqui un par de años sacan algo solo para 29er's que sea un gran avance? ******....

Y eso sumado, que con la devaluación tan grande que están teniendo, en poco tiempo ya no te van a dar nada por ella si quieres pasarte.

No sé, yo lo veo así. No puedo ser dueño de más de una bici y me gustaría algo que durase.

Estoy de acuerdo contigo, las bicis tienen unos precios desorbitados, nada lógicos, hay muchas que nuevas, por ese precio hasta te compras un coche nuevo.... vaya locura.

Saludos.

2. Remember91

Me Gusta recibidos:
    636
    Entonces sería interesante probar alguna antes de nada si me decido por rígidas... por lo que comentas, si me pasase sería un infierno ir en bici.

Gracias otra vez. :)

Saludos!

3. karlitros

karlitros Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    984
    Strava:
    Eso no va a pasar hombre. Imagina que se diera el caso de que de verdad se agota el stock de horquillas de 26... pues pones una de 27, la diferencia es 1,3 cm... nada. Mi bici ya venía de fábrica con horquilla de 80 o 100 según gama, eso son 2 cm... vamos, nada.

Con las ruedas más de lo mismo, a casi todas las 26 le valen ruedas de 27 simplemente poniendo menos balón en la cubierta... y para todo lo demás mastercard (vamos que es igual).

Una giant reign talla S por 950... fijo que acaba bajando a 700...
    http://www.foromtb.com/threads/giant-reign.1183977/

otra
    http://www.foromtb.com/threads/giant-trance-2007.1180733/

Antes de tener la bici que tengo ahora tuve una kona dawg 2004 que compré nueva en outlet en 2007 por 675 euros y que después de tropecientosmil km he vendido este año por 350 a un chaval que está empezando... cosas hay.

Última edición: 24 Oct 2014
  4. Rillo99

Rillo99 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    274
    ¿Que se desactualiza? ¿Unos aros? ¿Una horquilla? El resto es igual de comun a todas las medidas, ya sean 26, 27 o 29...

Creo mas fundamental saber que clase de bici quieres y que vas a hacer cada dia que salgas con ella. Errar aqui supondra una re-inversion de muchos €€€.

Yo hice una inversion mucho mas grande hace un año con una doble de 26 de 2° mano, cuando las 27.5 empezaban a poblar los montes. Decidi que iba a hacer lo de siempre pero comprando algo que la tendencia fuese a bajar mas fuerte que es donde mas disfruto, la rueda fu donde menos pense y el monedero y la oportunidad donde mas.

Ahora estoy muy contento con mi decision, cada dia bajo mas rapido y subo mas comodo asi que el limite de mi bici lo pongo yo todavia no mi rueda.

Antes de quedar obsoletas las ruedas o la horquilla piea tocara comprar una tope de gama en ambos terrenos mientras a dar caña al material qie tengo y tiene mi 26 :D:D:D:D

5. Remember91

Me Gusta recibidos:
    636
    Gracias por los links, ya les he enviado un privado. :D

Sí, eso ya lo había pensado, pero sobre todo, falta que en el cuadro por la parte trasera haya sitio suficiente para que quepa la rueda de 27,5. Delante no habría problema, sería cambiar horquilla y listo.

Bueno, pues visto todo, si sale alguna ganga en 26" puede ser una opción.

6. Remember91

Me Gusta recibidos:
    636
    Pues por ejemplo se desactualiza el diametro de la dirección, el anterior de tubo liso ya se está quedando viejo, dando un mucho menor abanico a horquillas, y de no tantas gamas.

A demás que tener que cambiar horquilla/ruedas no es lo mismo que si ya lo tienes.

El resto es común si, ahí no hay discusión.

El uso de la bici van a ser tanto carril bici largos como montaña sin ser nada extremo, tanto de subida como bajada, quizás algún trozo estrecho y algo difícil, pero nada que no pueda hacer cualquiera con un poco de práctica.

Por lo mismo que comentas mi prioridad es una doble, yo suelo bajar bastante lento en la bici que tengo, no me da mucha seguridad y acabo molido por la horquilla de gama baja.

Saludos.

7. TuMalaCon100cia

TuMalaCon100cia Miembro

Me Gusta recibidos:
    22
    Lo que dices tendrá todo el sentido del mundo, pero qué quieres que te diga, yo he pasado de una 26, y he ido con ese tipo de ruedas más de 17 años, a una 29 y mido más o menos eso y una maravilla. También influirá que claro, el cambio de todos los componentes, ligereza de la bici, suavidad y demás hace que se decante la balanza, pero yo estoy contentísimo con mi 29 y soy un taponcillo también.

Por cierto, me la compré de segunda mano por 650, es una Merida Big Nine TFS 900.

8. emeritoaugusto

emeritoaugusto 100 % Pure mountain

Me Gusta recibidos:
    2.055
    Estarás fuerte. Apostaría a que si te ponen una rueda de 32" también la moverías con soltura.

Pero para empezar yo no iría por más de una 27,5.

9. manuel ces cristobo

manuel ces cristobo I AM A RYDER

Me Gusta recibidos:
    916
    me aventuro a decir que de aqui a 4 años van estar mas extinguidas las 29'' que las 26'',y sino al tiempo.

pd: no soy defensor de ninguna y tengo de las dos.

10. karlitros

karlitros Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    984
    Strava:
    Yo creo que convivirán, hay muchas muchísimas 26 con larga vida por delante y las 29 tienen a mucha gente contenta, gente que está cambiando de 29 a otra 29, por tanto siguen convencidos de sus ventajas. No creo que vayan a revolucionar el monte las gravel esas o las cx... pero vamos, que yo como agorero soy una ruina, por las 29 nunca aposté y está claro que me equivocaba. Las 27... pues bueno, son las 26 con otro nombre, la verdad, poca diferencia hay.

11. emeritoaugusto

emeritoaugusto 100 % Pure mountain

Me Gusta recibidos:
    2.055
    Las 29" van a quedar como residuales para tallas grandes (X y XL) y si no al tiempo.
    Dentro de poco tendrán que inventar alguna historia para que los compraloúltimo tengan algo por lo que suspirar. Si no es ruedas, es eje o pipa de dirección, la cuestión es vender la moto con alguna chorrada.
    Para mí una bici rígida de hace unos años es igual de válida que las actuales. Podría salir con mi bici de 1991 igual que con la actual. Simplemente nos vamos haciendo más cómodos y queremos más desarrollo, mejores frenos, suspensiones, ... materiales más ligeros ... al final lo importante es el indio.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  12. Russell Price

Russell Price Kona Ninit

Me Gusta recibidos:
    633
    A ver, te pido disculpas por el tono de mi post ;) pero... Es que eso de que "se empiece a quedar vieja" ...pues no queda nada! ¿Y actualizarla? Cambios, frenos, componentes...lo mismo da 26 que 29. Lo único, las ruedas, y no sé si tienes pensado cambiarle las ruedas. Si se las cambias el año que viene, habrá ruedas de 26" y seguramente ruedones de segunda mano tiradas de precio. Y si se las vas a cambiar cuando supuestamente ya no haya ruedas de 26"...:rolleyes: pues será dentro de bastantes años y ya la puedes cambiar, seguro, y mientras, pues la habrás disfrutado, ¿no?

Edito : veo que ya habíais dicho lo que he dicho yo, ejem.

Última edición: 24 Oct 2014
  13. lestuco

lestuco Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    240
    Sinceramente mejor para los que tenemos 26". Yo me he podido comprar unas ruedacas Easton Xc tubeless nuevas por 250€ en Chain y las mismas en 29" cuestan 700€. Una horquilla Reba dual air que me encanta por 178€ nueva y así podríamos seguir...manillares de carbono de 60 cm tirados de precio(claro, como las 29" llevan una barra de cortina prácticamente...), en fin... Que sigan así los pasionarios de las 29" que mejores precios nos quedan a los de 26"...
    En carrera pura y dura XC no digo que no sean mas rápidas las 29" pero hablando de gente Pro o semi-pro, pero para rutear y salir a disfrutar y no llegar molido de espalda sobre todo una doble es lo mejor...

14. jumpertrek

jumpertrek Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    121
    Amen.

15. Sebotas

Sebotas Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Con ese presupuesto mejor una rígida

Compartir esta página