De nada Está claro que una Stumpjumper permite bastante más que la epic, por geometría y posición en la bici, por orientación de la misma, por componentes y por recorrido de suspensiones. De todas formas también estaba pensando que si vas a bajar tramos con algún escalón como el que comentas lo suyo sería pararse un momentito antes de empezar la bajada y abrir el brain de forma que la suspensión quede "libre" del todo, así te aseguras la máxima sensibilidad. Es lo único málo que tiene el brain, tener que bajarse de la bici para regularlo :-D Para mi la Stumpjumper es una bici muy muy polivalente, te permite subir por la pista con las rígidas pero puedes elegir bajar por la trialera en lugar de por la pista otra vez Saludos.
Muy buenas Salvis, la verda es que me esta aydando mucho el foro a elegir, se tienen dudas que pueden parecer tonterias, pero te quedas mas tranquilo si te dice alguien que lo a probao como es en realida. Porque si lees en revistas ves videos de specialized o scott o mondraker od e la marca que sea y te lo ponen como si su sistema sea el mejor. Pero de esta manera los novatos lo sabemos de primera mano. UN saludo
Es lo bueno que tiene el foro, como aquí las opiniones son desinteresadas la gente acostumbra a decir lo que de verdad nota en la bici y no lo que parece que se "tiene que decir" Por cierto, hay un hilo abierto http://www.foromtb.com/showthread.php/574787-para-dueos-de-Stumpjumper-FSR-y-genius donde un forero pide que los propietarios de Genius y Stumpjumper opinen sobre los "defectos" de sus bicis, no está mal y parece que el forero en cuestión al final se ha decidido por la Stumpjumper, dale un ojo. Saludos.