yo estava en tu misma tesitura, al final he optado por pillar una Specialized Allez por 525€ nueva, que si que va montada con clarius y solo 8 velocidades pero ya tengo un cudro muy bueno y con alguna oferta de alguien que cambien el grupo me pillo un 105 y para salir los domingos me sobra ya que lo mio es el enduro.
Pues ya somos dos infiltrados por aqui... Es por eso que no me importa mucho si es una gran bici, con que ruede bien ya me sirve para entrenar. La que estoy usando ahora como bici de carretera es la de la foto. Ahora me ha dado por apuntarme a las pedaladas BTT con esta bici y es un entreno increible para el enduro, luego coges una 150 y vuelas.
el problema es que la carretera engancha.... y como te unas a una grupeta.... buffff...la de horas que le vas a restar al monte
Tienes razón en que engancha y no pensaba que era algo para mi, es por eso que despues de probarlo unos meses con mi bici sencilla creo que voy a sacarle mucho partido a una bici de carretera aunque sea de gama baja. Ahora voy menos con la de montaña, eso es verdad, pero tambien ahora voy a la montaña un poco más mentalizado a aprovecharlo, entrenar técnica en bajadas, saltos, cosas así . Por otra parte, algo que me pasa ahora es que me siento un poco separado de la gente con la que estaba saliendo a hacer enduro ya que las salidas que hacemos de domingo se me hacen poco motivadoras, con larga parada para el almuerzo y un ritmo que antes me costaba seguir. Desde que hago carretera me siento mucho más fuerte y tengo que ir esperando bastante a los demas sin que yo sea un superdotado (que no lo soy desde luego) y eso me aburre un poco. Supongo que es la evolución que experimentas cuando entrenas un poquito. En mi caso he cambiado bastante la percepción que tenía de mis capacidades ya que antes me sentía siempre el más debil del grupo cuando llegaban las subidas y eso ha cambiado bastante. Estoy intentando convencer a mis colegas para que prueben carretera, que les irá muy bien, pero en general me dicen como respuesta que lo ven muy peligroso y aburrido.