1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

Un saludo

PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Dismiss Notice

Comprar una Canyon Ultimate CF 8.0:Sobre la forma de comprarla...

Discussion in 'Material' started by Atlantis, Dec 6, 2010.

Thread Status:
Not open for further replies.
  1. Atlantis

Atlantis Miembro

Hola,hace más o menos un año que mi chica se ha enganchado a salir conmigo a montar en bici por carretera.La verdad es que la veo muy contenta y le encanta.Ha mejorado mucho su condición física y veo que va a más.La bici que tiene ahora es una de aluminio que no está mal,pero llevo tiempo pensando en regalarle una buena bici como premio a su constancia.

Después de mirar opciones,me gusta mucho la Canyon Ultimate CF 8.0 para ella.Soy bastante mañoso con la mecánica así que no tengo problemas a la hora de montar y ajustar la bici por mi cuenta.He estado consultando la web y más o menos tengo claro el proceso de compra.La talla para ella también la tengo clara,a pesar de que no es un modelo específico de chica(en esta gama no hay modelos para chica en las gamas altas de Canyon),pero ella es alta y se adapta bien las medidas.

Pero de todos modos me gustaría consultar acerca de unos detalles entre aquellos que hayáis comprado una Canyon.Por ejemplo,si la bici viene completamente desarmada y hay que montarla desde cero,o viene parcialmente montada y sólo hay que montarle cosas sencillas.Si la transmisión viene ajustada.Si viene con instrucciones claras y herramientas para completar su montaje en caso de no estar terminada de montar.Sé que te la mandan en una caja que se llama "bike guard",especial para que la bici vaya protegida en el transporte y que hay que pagar obligatoriamente a la hora de comprar la bici.Luego están los gastos de portes y en este punto me queda la duda de saber por qué empresa hacen la entrega (supongo que será mensajería privada,no Correos) y si esa empresa hace algún combro más aparte de lo ya abonado a Canyon en el proceso de compra on-line en el momento de entregarte la bici.

Me ayudaría mucho que aquellos que tengáis una Canyon,sobre todo comprada recientemente,me ayudárais con vuestros comentarios a resolver estas dudas.Y de paso,estaría bien saber qué tal os a ido con vuestras bicis.

Gracias a todos y perdón por el rollo.

Saludos

Last edited: May 28, 2011
  2. Charlybrown79

Charlybrown79 Miembro

Hola, hace unos meses adquiri una de montaña y de todas las compras que hecho por internet ha sido la mas satisfactoria, la que menos me he preocupado y la mas rapida.
    El pago lo puedes hacer por transferencia bancaria en la caixa creo, con lo cual se agiliza todo un poco o por tarjeta a traves de la web, la web es de calidad y es segura de eso estoy bien seguro, aunque ya se sabe los pagos por tarjetas no son seguros 100x100 en ningun lado.
    Cuando compre la mia el servicio canyon de aqui de España daba pena y apenas respondian mails y cogian el telefono, aunque el trato con los Alemanes me parecio cojonudo aunque mi ingles da pena. El servicio de españa por lo visto esta cambiando a mejor eso si.
    Ellos te dicen que hagas el pago una semana antes de la fecha prevista del montaje de la bici, a no ser que la tengan en stock. La fecha prevista no te la dan como fecha si no por numero de semana del año. A partir de la fecha de montaje suele tardar una semana o un poco mas en llegarte a tu casa.
    Por cierto yo pague al dia siguiente de hacer el pedido teniendo 5 semanas en lista de espera y se adelantaron 3 semanas... Si cambias de idea durante el tiempo de espera en teoria te devuelven el dinero.
    Tienes que pagar el total, la bici y accesorios si los hubieras pedido, la caja y el envio. El envio cuesta alrededor de 40-50 €.
    El envio es por UPS y creo que es el superior al standard, en menos de 5 dias tuve la bici en Mallorca. Ademas por calidad el precio del envio es muy bueno.
    A la bici tan solo tendras que montar manillar, apretar la potencia, introducir y apretar la tja, colocar las ruedas y pedales y a montar, viene engrasada y ajustada.
    De todas maneras aqui hay un video que te lo explica. Aqui mas.
    No se la experiencia que tienes comprando por internet, pero por el foro leeras a mas de un cliente muy descontento y molesto con canyon, como de alguno otro de chain, de fizzbikes etc. Pero yo diria que hay muchos mas clientes satisfechos que descontentos.
    Saludos y ya nos contaras

3. Atlantis

Atlantis Miembro

Muchas gracias por tu respuesta Charlybrown79.La verdad es que tengo mucha experiencia comprando por internet,pero siempre para cosas muy concretas.Nunca he comprado una bici entera,y aunque he leído buenas referencias de Canyon,pues me intrigaba bastante su forma de trabajar.Lo de la agencia de transporte privado lo comento porque he hecho pedidos por DHL y esta empresa me ha cobrado cargos adicionales en el momento de la entrega de la mercancía,aparte de los que ya había hecho en concepto de portes a la hora de comprar los artículos.Por eso consultaba si los que habían comprado una Canyon,habían tenido que pagar algo más aparte de lo pagado en el momento de hacer el pedido.Está bien saber que vienen por UPS,porque a mí DHL personalmente me tiene muy decepcionado.

Gracias por los enlaces,creo que ya lo voy teniendo más claro.Esperaré un poco más a tener más comentarios antes de ponerme manos a la obra con la compra.

Saludos!

4. Maichi

Maichi Miembro

Pues te puedo decir que yo tambien lo hice y me ocurrio lo mismo... un diez para Canyon y me llego a casa sin ningun tipo de problema.
    Un saludo desde el Estrecho.

5. divadnet

divadnet Miembro Reconocido

Strava:
    Yo compré un cuadro hace unos meses y todo perfecto, tanto embalaje, envío, hasta que me dio por pesar el cuadro.......en mi firma tienes los detalles.

6. Charlybrown79

Charlybrown79 Miembro

La marca como tal me es indiferente, es mas si tuviera pasta ni me hubiera planteado comprar una en su dia, pero la mia peso menos que el peso declarado en la web y no soy el unico.

7. Zoonian

Zoonian Miembro Reconocido

Acabo de recibir la CANYON Ultimate CF 8.0 de la que hablas...:aplauso4

He hecho un "diario" de compra para ayudar a personas que, como tú, tienen dudas sobre cómo se compra en Canyon. :whistle

Toda la información AQUÍ

Por cierto, sólo puedo hablar MARAVILLAS de esta bici, de verdad. :aplauso4

En cuanto al peso, en mi caso pesó exactamente lo mismo que lo declarado en la web, esto es 7.1 kg :flores

Si necesitas algo, ya sabes dónde encontrarme.

Adios! ;-)

8. serpal

serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

Strava:
    Existe un subforo dedicado en exclusiva a Canyon donde los propios importadores de la marca te daran cumplida respuesta a tus dudas.

9. Dazibao

Dazibao Velo-Parts

Yo también la gasto (la bici) y para una chorradilla que necesité Canyon España genial!!!

10. Atlantis

Atlantis Miembro

Pues vaya...muchísimas gracias de verdad a todos por despejar mis dudas.Si antes lo tenía claro,ahora más.Creo que va a ser una muy buena compra y a ella...le va a encantar.

Un agradecido saludo a todos por su ayuda.

Me encanta este foro...es genial...sois geniales.

11. Dazibao

Dazibao Velo-Parts

para eso estamos para intentar ayudarnos unos a otros

12. rcastin

rcastin Miembro

pues yo genial tambien , todo en hora y además le he quitado unos gramos a mi exmendiz caiman pena de no tener pasta y haber comprado el modelo nuevo.,
    PD( por cierto y hablando de pesos la mendiz da 1000grs en catalogo y peso real fueron 1230 creo recordar)asi que me da que los pesos son sin la pintura en los cuadros y dependiesdo de estas varia o no el peso del cuadro.
    salu2

13. nachoos

nachoos Miembro

Yo tengo la mía desde hace año y medio y todavía voy a mirarla cuando estoy aburrido. El servicio Canyon un 10 (nada de gastos extra). El posventa también un 10, pero lo importante es que os ahorrareis un dineral y tendreis un cuadro que te recuerdo ha sido campeón del mundo.
    un saludo a todos

Thread Status:
Not open for further replies.

Share This Page