Comprar una Horquilla

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por manol-in, 14 Feb 2006.

  1. manol-in

    manol-in Desconocido

    Registrado:
    3 Nov 2005
    Mensajes:
    3.421
    Me Gusta recibidos:
    485
    Ubicación:
    no lo se
    Tengo un cacao impresionante con tanta siglas que ETA, TAS, TST, etc. el caso es que me quiero comprar una horquilla que se de facil mantenimiento de un recorrido de 85 mm a 100 mm. que se pueda bloquear. tengo un presupuesto de 300 € máx. ni uno más.
    Gracias por vuestra colaboración.
     
  2. Victor CL

    Victor CL per terra de bandolers

    Registrado:
    28 Nov 2005
    Mensajes:
    301
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Te puedo hablar de la que tengo yo, aunque no hace ni una semana. Es la Marzocchi MX comp ETA, que sale por 330€.

    Por lo que dicen por el foro es muy fiable y de facil mantenimiento. Lo que yo te puedo decir es que mis primeras impresiones han sido muy positivas. Se lo traga casi todo, y al activar el ETA, reduces la altura del manillar, con lo que quedas en una posición mejor para subir, y queda semi bloqueada, con un recorrido de 30mm y más dura.

    Creo que es una buena opción.
     
  3. falconemtb

    falconemtb Novato

    Registrado:
    22 Dic 2004
    Mensajes:
    1.351
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Castro Urdiales
    Lo mismo, la MX Comp ETA Y si se te va de precio, la Rock Shox Tora creo que va bastante bien y sale algo mas barata.
     
  4. ribadeluis

    ribadeluis Detallinos de titanio

    Registrado:
    5 Feb 2006
    Mensajes:
    705
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Reducto canadiense
    Si vives en el norte, no te aconsejo Rock-Shock, Marzocchi 100% fiable, resistente, nulo mantenimiento y gran funcionamiento.El pero es el peso,aunque la estética de este año es tambien una baza a su favor.El modelo mx comp eta, en relación calidad precio es prácticamente inbatible.Aunque te advierto que,problablemente, viendo tu foto, tendrás que poner dirección y potencia.Tenlo en cuenta.
     
  5. manol-in

    manol-in Desconocido

    Registrado:
    3 Nov 2005
    Mensajes:
    3.421
    Me Gusta recibidos:
    485
    Ubicación:
    no lo se
    Al final será la MX COMP ETA.
     


  6. ribadeluis

    ribadeluis Detallinos de titanio

    Registrado:
    5 Feb 2006
    Mensajes:
    705
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Reducto canadiense
    No te arrepentirás, gran elección, y si me dejas darte un consejo, dirección y potencia ONOFF por calidad-precio
     
  7. jandrix

    jandrix junior junior muy junior

    Registrado:
    22 Nov 2005
    Mensajes:
    44
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Ares
    yo tengo una hardrock del 2006 que viene con una **** rst gilla plus t6 que con 8 meses creo que ya me la he cargado y también estaba pensando en cambiar por algo similar
    marzocchi mx comp eta o rock shock reba race

    quién me cuenta algo de ellas si las conoce?
    donde yo vivo la bici se moja todos los dias, vaya que aquí hay agua pal carajo
    alguien sabe si el cuadro de la hardrock admite más recorrido que 100mm vamos si no varía mucho la geometria por meterle 120mm por ejemplo?
     
  8. skuimi

    skuimi Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Nov 2004
    Mensajes:
    3.276
    Me Gusta recibidos:
    594
    Si puedes esperar, miras por internet y no te importa que sea del 2005 puedes encontrar por esos precios buenas gangas en marzocchis de gama alta o esa a buenos precios.

    en actionsports, esa horquilla estaba a 199 y las de gama alta a 299 y 300 y pico.

    Segun lo que dice la peña esa que tu dices funciona chapeau, solo que pesa algo más que las de gama alta, cerca de 2kg
     
  9. ribadeluis

    ribadeluis Detallinos de titanio

    Registrado:
    5 Feb 2006
    Mensajes:
    705
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Reducto canadiense
    Jandrix, te digo lo mismo, conozco un binomio que no suele fallar:Rock-Shock+agua y barro=problemas.El servicio de esta marca aquí es pésimo, conozco casos de gente con Rock-Shock que acabaron desesperados.Puede que hayan solucionado esos problemas de fiabilidad, pero la actitud ante los problemas de los clientes que se gastan un pastón en una horquilla, no tiene justificación.Es mi muy humilde opinión.La Marzocchi mx comp ETA y TAS, tiene recorrido ajustable, aunque es un poco más carilla.El funcionamiento es inmejorable.
     
  10. asturmon

    asturmon kalamar Member

    Registrado:
    9 Jul 2005
    Mensajes:
    1.918
    Me Gusta recibidos:
    139
    Puede ser que las rs dieran problemas, yo soy de Asturias y siguiendo las recomendaciones por otros post de algun "castron" que tiene una, me pille una revelation, aun no la he estrenado, pero dicen que no dan problemas y aquí barro hay un rato, no se que decirte, me imagino que ribadeluis te lo dirá de primera mano, pero yo me pillaría una reba que es más ligera que la marzocchi y dicen que un tacto parecido a fox, en internet, por ejemplo en barracuda, la puedes encontrar muy cerca de los 300, y es un sitio fiable.
     
  11. manol-in

    manol-in Desconocido

    Registrado:
    3 Nov 2005
    Mensajes:
    3.421
    Me Gusta recibidos:
    485
    Ubicación:
    no lo se
    Por lo que me contais creo que he hecho una buena elección, supongo que su mantenimiento no será muy complicado por que soy un "negao" para la mecanica.
     

Compartir esta página