1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

Un saludo

PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Descartar aviso

Comprarbicicleta fuera de las islas.

Tema en 'Canarias' iniciado por skibicascos, 28 Jun 2015.

1. skibicascos

skibicascos Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    583
    Hola Compañeros.
    Alguno de vosotros ha comprado alguna bicicleta fuera de las islas,como Radón,Canyon o similares.
    Es fácil hacer el tramite para que te devuelvan el iva y te cobren el igip.
    Si alguien sabe algo o tiene experiencia en el tema que me mande un MP y lo hablamos.
    saludos y gracias.

2. ipagro

ipagro Alforjero

Me Gusta recibidos:
    7
    De experiencia propia y de internet:

TODO CANARIAS (pedidos, IGIC, aduanas, tiendas, dudas...).

Resumo mi experiencia de la última compra a Amazon.co.uk, en la que tuve que tramitar DUA.

- Compré unos auriculares en Amazon.co.uk. Los pagué en libras (33,29) y me los enviaron desde Alemania mediante DHL Deutsche Post con número de seguimiento.

- Me llegó aviso de Correos indicándome que el paquete había llegado y que tenía unos gastos de 16,7 euros (el 40% del valor de lo que había comprado!!!).

- Con el aviso de Correos, una copia impresa del pedido y el DNI fui a la Agencia Tributaria. En Las Palmas de G.C. Ahora está en la calle León y Castillo creo que es el número 57, antes estaba en la segunda planta de Usos Múltiples I, Negociado de Comunicaciones y Sanciones.

- En la Agencia Tributaria me rellenaron el Modelo 040 (Declaración simplificada de importación de paquetes postales) y el Modelo 032 (Documento de Pago VEXCAN – mercancía con importe inferior a 22 euros no se paga nada). En el modelo 032 se especifica lo que tienes que pagar, que es sólo el 7% de IGIC. En mi caso 2,77 euros.

- El Modelo 032 puede pagarse en oficina bancaria (frente hay entidades bancarias) o, si tenemos certificado digital de usuario, mediante cargo en cuenta a través de la oficina virtual de la AEAT (https://www.agenciatributaria.gob.es/). Yo use esta segunda opción para ahorrarme ir al banco.

- Hoy he ido a retirar el paquete sin mayores problemas a Correos, donde se han quedado con una copia del Modelo 040 destinada a ellos.

Cosas a tener en cuenta:

El modelo 040 te lo rellenan en la Agencia Tributaria, pero también se puede hacer por Internet y llevarlo impreso, con lo que se ahorra algo de tiempo. Para rellenarlo hay que acceder a

https://sede.gobcan.es/tributos/jsf/...formulario.jsp.

En uno de los campos del formulario te preguntan la posición estadística. Para sacar la posición estadística de la liquidación, hace falta introducir el código TARIC, que se puede sacar de:

http://ec.europa.eu/taxation_customs...n.jsp?Lang=es#

- El modelo 032 (o sea la liquidación del IGIC) se puede pagar por oficina bancaria o mediante la oficina virtual de la AEAT. Este último caso lo explican muy bien aquí (http://www.cargolanzarote.es/doc/guia032.pdf) Ojo que sólo funciona el cargo en cuenta y no el pago con tarjeta.

- Ojito con pagar en moneda que no sea euros al comprar con la VISA. Por ignorancia mía los ladrones, usureros y timadores del Santander me han clavado 2,50 euros de comisión por pagar con la VISA en moneda extranjera. Al parecer es el mínimo que cobran. Otras entidades cobran entorno a un 1%, sin mínimo así que ya la semana que viene estoy cambiando la VISA a otra entidad porque estos no me pillan de nuevo.

Conclusión:

Parece que bancos, agencias de mensajería y Correos han visto el chollo que es sablar al consumidor vía comisiones y trámites aduaneros cuando compran por Internet. En mi caso he pasado de tener que pagarles a Correos 16,7 euros a pagar sólo 2,7 de IGIC, aparte de los 2,5 euros de impuesto revolucionario del Santander sobre una compra de 39 euros.

Creo que merece la pena informarse bien y hacer uno mismo los trámites.

• Me Gusta Me Gusta x 1
    • Útil Útil x 1
  3. skibicascos

skibicascos Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    583
    muchas gracias.eso que te ha pasado a ti ,me ha pasado a mi muchas veces y se encarece mas cuando lo mandan por mensajería tipo seur,dhl,etc.
    lo que pasa es que uno pues no se informa y alfinal se salen con la suya.
    saludos.

4. Rakii

Rakii Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    El DUA ya no se paga...si lo pagaste, sencillamente se hicieron el día contigo. Un saludo!

5. TomiRS

TomiRS Miembro

Me Gusta recibidos:
    48
    @Rakii ¿Seguro? ¿Desde cuando?, porque hasta hace escasas semanas seguíamos igual. Dudo mucho que quiten el DUA...ojalá!, otra cosa es el tema de los modelos simplificados on line (que a la gente le suele dar problemas por el java...parece que lo hacen queriendo) y que ahora es más fácil hacer o que te hagan los trámites. Un saludo

Compartir esta página