Comprarbicicleta fuera de las islas.

Tema en 'Canarias' iniciado por skibicascos, 28 Jun 2015.

  1. skibicascos

    skibicascos Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jul 2013
    Mensajes:
    2.315
    Me Gusta recibidos:
    576
    Ubicación:
    islas bonitas.
    Hola Compañeros.
    Alguno de vosotros ha comprado alguna bicicleta fuera de las islas,como Radón,Canyon o similares.
    Es fácil hacer el tramite para que te devuelvan el iva y te cobren el igip.
    Si alguien sabe algo o tiene experiencia en el tema que me mande un MP y lo hablamos.
    saludos y gracias.
     
  2. ipagro

    ipagro Alforjero

    Registrado:
    14 Feb 2009
    Mensajes:
    298
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Telde
    De experiencia propia y de internet:

    TODO CANARIAS (pedidos, IGIC, aduanas, tiendas, dudas...).

    Resumo mi experiencia de la última compra a Amazon.co.uk, en la que tuve que tramitar DUA.

    - Compré unos auriculares en Amazon.co.uk. Los pagué en libras (33,29) y me los enviaron desde Alemania mediante DHL Deutsche Post con número de seguimiento.

    - Me llegó aviso de Correos indicándome que el paquete había llegado y que tenía unos gastos de 16,7 euros (el 40% del valor de lo que había comprado!!!).


    - Con el aviso de Correos, una copia impresa del pedido y el DNI fui a la Agencia Tributaria. En Las Palmas de G.C. Ahora está en la calle León y Castillo creo que es el número 57, antes estaba en la segunda planta de Usos Múltiples I, Negociado de Comunicaciones y Sanciones.


    - En la Agencia Tributaria me rellenaron el Modelo 040 (Declaración simplificada de importación de paquetes postales) y el Modelo 032 (Documento de Pago VEXCAN – mercancía con importe inferior a 22 euros no se paga nada). En el modelo 032 se especifica lo que tienes que pagar, que es sólo el 7% de IGIC. En mi caso 2,77 euros.

    - El Modelo 032 puede pagarse en oficina bancaria (frente hay entidades bancarias) o, si tenemos certificado digital de usuario, mediante cargo en cuenta a través de la oficina virtual de la AEAT (https://www.agenciatributaria.gob.es/). Yo use esta segunda opción para ahorrarme ir al banco.


    - Hoy he ido a retirar el paquete sin mayores problemas a Correos, donde se han quedado con una copia del Modelo 040 destinada a ellos.

    Cosas a tener en cuenta:

    El modelo 040 te lo rellenan en la Agencia Tributaria, pero también se puede hacer por Internet y llevarlo impreso, con lo que se ahorra algo de tiempo. Para rellenarlo hay que acceder a

    https://sede.gobcan.es/tributos/jsf/...formulario.jsp.

    En uno de los campos del formulario te preguntan la posición estadística. Para sacar la posición estadística de la liquidación, hace falta introducir el código TARIC, que se puede sacar de:

    http://ec.europa.eu/taxation_customs...n.jsp?Lang=es#

    - El modelo 032 (o sea la liquidación del IGIC) se puede pagar por oficina bancaria o mediante la oficina virtual de la AEAT. Este último caso lo explican muy bien aquí (http://www.cargolanzarote.es/doc/guia032.pdf) Ojo que sólo funciona el cargo en cuenta y no el pago con tarjeta.

    - Ojito con pagar en moneda que no sea euros al comprar con la VISA. Por ignorancia mía los ladrones, usureros y timadores del Santander me han clavado 2,50 euros de comisión por pagar con la VISA en moneda extranjera. Al parecer es el mínimo que cobran. Otras entidades cobran entorno a un 1%, sin mínimo así que ya la semana que viene estoy cambiando la VISA a otra entidad porque estos no me pillan de nuevo.

    Conclusión:

    Parece que bancos, agencias de mensajería y Correos han visto el chollo que es sablar al consumidor vía comisiones y trámites aduaneros cuando compran por Internet. En mi caso he pasado de tener que pagarles a Correos 16,7 euros a pagar sólo 2,7 de IGIC, aparte de los 2,5 euros de impuesto revolucionario del Santander sobre una compra de 39 euros.

    Creo que merece la pena informarse bien y hacer uno mismo los trámites.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    • Útil Útil x 1
  3. skibicascos

    skibicascos Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jul 2013
    Mensajes:
    2.315
    Me Gusta recibidos:
    576
    Ubicación:
    islas bonitas.
    muchas gracias.eso que te ha pasado a ti ,me ha pasado a mi muchas veces y se encarece mas cuando lo mandan por mensajería tipo seur,dhl,etc.
    lo que pasa es que uno pues no se informa y alfinal se salen con la suya.
    saludos.
     
  4. Rakii

    Rakii Novato

    Registrado:
    26 Jun 2015
    Mensajes:
    4
    Me Gusta recibidos:
    0
    El DUA ya no se paga...si lo pagaste, sencillamente se hicieron el día contigo. Un saludo!
     
  5. TomiRS

    TomiRS Miembro

    Registrado:
    10 Sep 2008
    Mensajes:
    81
    Me Gusta recibidos:
    48
    Ubicación:
    Gran Canaria
    @Rakii ¿Seguro? ¿Desde cuando?, porque hasta hace escasas semanas seguíamos igual. Dudo mucho que quiten el DUA...ojalá!, otra cosa es el tema de los modelos simplificados on line (que a la gente le suele dar problemas por el java...parece que lo hacen queriendo) y que ahora es más fácil hacer o que te hagan los trámites. Un saludo
     

Compartir esta página