comprarme calas o no?

Tema en 'General' iniciado por roberto_sg, 2 Sep 2015.

1. Vidok

Vidok Miembro

Me Gusta recibidos:
    15
    Estos concretamente no te los pilles, la parte plana no agarra nada. Como te han dicho, si puedes automáticos del tirón. si necesitas planos para ir a currar o lo que sea entre semana, pilla unos planos baratuchos y a volar, y para las rutas en dos minutos pegas el cambiazo. Los mixtos en monte son lo peor, descalas y al volver a pisar, como te encuentres la parte plana es un coñazo.

2. hypercompu

hypercompu Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    238
    Lo primero, un consejo, como decia mi bisabuela "las medias son malas hasta para las piernas". A buen entendedor pocas palabras bastan pero te lo explico, que algo a medias no es de nadie y nadie va a estar agusto con ello al final.
    Tu quieres automaticos pero tu padre no, ¿que hacemos ahora? ¿de quien es la bici? Por una tonteria con la dichosa bici podeis liar un buen conflicto, asi que lo primero que te recomiendo es que tengas una bici solo tuya y la pongas a tu gusto.

Con respecto a los automaticos... yo igual que la mayoria te los recomiendo encarecidamente, son lo mejor, yo me he acostumbrado a ellos tanto que soy incapaz de bajar por sitios chungos descalado, voy mas seguro calado porque se que el pie no se me va a escapar ni rebotar y eso que llevo unos con plataforma, una shimano m424, que son los que te recomendaria poner porque son muy comodos, agarran bien el pie y tu padre no deberia protestar demasiado.
    Y luego otra cosa, que una vez te acostumbras a pedalear con automaticos se te hace raro ir sin calas por la posicion del pie.
    Un consejo, si pones automaticos los primeros dias llevalos flojos para aprender a sacar el pie y no liarla y tener la tipica caida lateral megaridicula.

Saludos

3. XIMO GUILLEN

XIMO GUILLEN Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    78
    Bueno, son un error para mí. Me explico: si la modalidad que vas a hacer es rally, circular por pistas, caminos, etc, entonces calas, sin duda. Si en cambio, vas a combinar estos caminos con trialeras, senderos, descensos más o menos peliagudos, entonces plataforma. Con los mixtos, efectivamente como decían anteriormente, si descalas, cuesta volver a calarlos, ya que normalmente se giran con la plataforma hacia arriba.

Ademas, la superficie de un pedal de plataforma puro es mayor que la de uno mixto.

En definitiva, va a depender del tipo de rutas que hagas: si son normalitas, calas; si son endureras, plataforma por la seguridad que aportan.

Ojo: las zapatillas tendrán que ser diferentes en cada caso

• Me Gusta Me Gusta x 1
  4. roberto_sg

roberto_sg Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    muchas gracias a todos

5. jorgealgeciras18

jorgealgeciras18 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    64
    en tu caso no te las recomiendo, son para usarlas de verdad ahora si vas a usarla para ir por cuidad y quieres ir a algun sitio tienes que ir con los zapatos especiales, si vas a usar la bici para ir por carriles y eso si sino es una tonteria, seria como comprarte unos skies para ir a la playa

6. jorgealgeciras18

Me Gusta recibidos:
    64
  7. TMF1977

TMF1977 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    113
    En mi caso, que sigo con pedales normales, estoy interesado en algo así. ¿Qué tal se va con calzado deportivo normal y estas plataformas? Yo alterno el uso de la bici para rutas, con el ir a trabajar, que son 4 kms y medio y por comodidas voy con calzado normal.

8. ranex

ranex Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    238
    Es como todo, yo siempre usaba plataformas, pase a los automáticos porque todo el mundo los lleva y si bien es cierto que se gana en la pedalada, he vuelto a las plataformas.
    Me resultan más cómodas, voy con más confianza para bajar por donde sea y si salgo con los críos sin problemas con las zapatillas.
    Y total como no me van a dar ninguna copa pues lo mismo me da.

• Me Gusta Me Gusta x 3
  9. jorgealgeciras18

Me Gusta recibidos:
    64
    no es porque te den ningun premio, es por comodidad, eficacia en la pedalada y una vez que las ajustes correctamente es un alivio impotante para tus rodillas ye evitaras lessiones y problemas, ahora si vas a ir a hacer 2 kilometros por un carril bici pues es una chalaura

10. emeritoaugusto

emeritoaugusto 100 % Pure mountain

Me Gusta recibidos:
    2.055
    yo prefiero automáticos también para enduro. Con las calas sh56 descalo en 0 coma si me veo en un apuro. Y me aportan más control sobre la bici.

11. jorgealgeciras18

Me Gusta recibidos:
    64
    Yo también, los crankbrother que tengo tienen unos tornillitos que te agarran a la plataforma de escándalo, y las calas son también muy buenas giran dentro del pedal y puedes usarlas por los 2 lados

12. ranex

ranex Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    238
    No pretendo llevar razón, sólo expongo mi caso. Evidentemente los automáticos deben ser mejor cuando la mayoría los usa pero hay casos y casos, y no creo que una persona que lleva tres meses montando en bici para un uso lúdico sea tan determinante el tema de los automáticos.
    Pero bueno que ya sabemos que si no eres pro no mereces vivir.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  13. jorgealgeciras18

Me Gusta recibidos:
    64
    que exagerado eres, haber si vas a cojer la bici para hacer 2 kilometros al mes pues evidentemente no te hace falta, pero para alguien que este empezando y ya se haga 50 kilometros a la semana o cosa asi pues si es recomendable que empieze a usarlos, si la usa por montaña claro, ahora si la va a cojer por le carril bici de su ciudad que es todo llano pues no

14. hypercompu

hypercompu Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    238
    Se va bien con calzado normal, el problema es cuando estas acostumbrado a pedalear con automaticos que sin ellos se te hace raro...
    La plataforma agarra muy bien y da buen apoyo, incluso con el calzado de lso automaticos de suela rigida.
    Mis pedales ya se llevaron buenos golpes contra piedras al pedalear y aguantan bastante bien esas plataformas, aun no las he roto, como mucho algun taco que se deforma.

Saludos

15. ranex

ranex Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    238
    Vuelvo a repetir q no lo veo tan determinante, yo me hacía rutas de entre 40 -60 kilometros con plataforma por campo dos o tres veces por semana y sin problemas.
    Bajando, subiendo, trialeras, pista, un poco de todo y se puede perfectamente, no echo en falta nada.
    Ahora, que soy consciente que soy una rara avis, pero que no es que los automáticos sean imprescindibles.
    Tambien es verdad que cambiarlos es un santiamén y que tener ambos pues tambien es una posibilidad, de hecho yo los tengo aunque no los uso.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  16. scott-ltd

scott-ltd Adicto al xc Probadores

Me Gusta recibidos:
    23.061
  17. czrrr

czrrr Miembro

Me Gusta recibidos:
    18
    Hola, yo llevo desde primavera con automáticos, y no me planteo volver a plataforma.
    Eso sí regulando la tensión del pedal al mínimo y con las calas sh 56. He llegado a soltar de un tirón, sin girar el pie. Todavía no me he caído, todo llegará.
    Yo pondría automáticos y para uso urbano unas plataformas a presión que tiene shimano.

18. Resomo

Resomo Miembro

Me Gusta recibidos:
    33
    Strava:
    Hoy he hecho mi segunda salida con automáticos, esta vez ya no por carretera sino por caminos.

También estoy estrenando bici y la mejoría que noto es muy grande en general.

Con los automáticos el pedaleo mucho más eficiente, en subida, llano o en bajada.

Muy contento con ellos, próximo capítulo trialeras, aunque aún tardaré en salir por ellas «atado».

En un semáforo, al parar, casi tengo la caída tonta. Me he librado de churro.

19. chemagv650

chemagv650 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    110
    Amigo con bicicleta nueva, mi recomendación: pedales automáticos, me hace caso, a los 25 minutos en una pequeña subida, se le sale la cadena, no puede sacar las calas y caída; lesión de hombro derecho, todavía no sabemos el alcance de la lesión.
    No le ajustaron bien los cambios, pero en parte me siento culpable de la caída por la recomendación.
    Ya no doy consejos, aunque .....
    Un saludo y pon automáticos.

20. anpex

anpex Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    67
    Yo he tenido mixtas y tampoco me gustan lo mejor en mi opinion unos autom con plataforma como los que te han puesto en la foto

Y sin duda las sh56 que sí eres novato son una maravilla porque descalzas de cualquier manera..a mi me gustan ya más que las 51 porque de una ****** tonta de vez en cuando por muchos años que lleves con calas no te libra ni dios y con estas pues vas más tranquilo.. Algunos dicen que la 51 da más rigidez pero a mi precisamente me gusta de la 56 que puedes variar más la posición del pie..

Compartir esta página