hola a todos, llevo bastante tiempo sin tocar la bici y mi forma fisica en estos momentos deja bastante que desear,el tema es que la he pillado un par de veces y me he quedao rebentado,hasta tal punto de congestionarseme las piernas tanto que no era capaz de andar,y el peluco a 200 pulsaciones por lo menos,jejeej....lo se,estoy hecho una **** ******. habia pensado en pillarme un rodillo para casa e ir cogiendo fondo....os parece buena idea? un saludo
ve poco a poco con la bici,no te des palizas,y sal a menudo si puedes,lo del rodillo te ayudara bastante. saludos.
es lamentable mi estado físico,antes no me bajaba de la bici,pero por empezar a pasar de todo ahora no puedo con el culo,miraré de pillarme algun rodillo entonces,por lo menos que no me vea la gente echar los higadillos en una cuesta arriba,jejeje
Coincido con el compañero, empieza suave, con pocos kilómetros y verás que en pocas semanas cada vez irás necesitando más y más. Queda cansado pero no rebentado. El rodillo o la éstatica (para gustos los colores, yo tengo una buena estática) te irán de maravilla para hacer cada dia un poquitín y coger forma física rápido. Salud y pedales!!!
Es buena idea lo del rodillo para coger forma, si eres metodico el rodillo es tu herramienta. Eso si, ten en cuenta que no hay cosa mas aburrida que un rodillo a la hora de entrenar.
Para ganar fondo y potencia hay que ir despacio!!!. Poco a poco vas haciendo base y veras como la cosa mejora. El rodillo va muy bien, pero es sufrido y aburrido. El cuerpo es lento para adaptarse... poco a poco se mejora siempre..
Yo haria rutas por carretera con la mtb, si le montas unos slick mejor y es mas entretenido que el rodillo.