Compras en ebay - Gastos de envio - Curiosidad

Tema en 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' iniciado por vidalin, 27 Abr 2007.

  1. vidalin

    vidalin Yihadista Castron

    Registrado:
    6 Feb 2005
    Mensajes:
    3.327
    Me Gusta recibidos:
    1
    Pues es que estos últimos dias me han llegado varias compras de ebay.Todo bien, perfecto,y a un precio muy interesante.
    Pero cuando estaba con todas las cajas del envio, me doy cuenta de que he pagado bastante más por los gastos de envio.

    Me explico,compré unos pedales candy sl,y me cobraron 19.99$ por el envio.El vendedor,mando los pedales por correo ordinario con lo que solo le cobraon de portes 10.05$.

    Por la noche revisando todas las cajas que tengo por casa y las facturas de envio,veo que es algo muy común que los gastos de envio esten "inflados".Entiendo que lo hagan asi para curarse en salud y no tener que poner dinero de su bolsillo.

    Pero es que de todas las cajas que tenia por casa,tijas,potencias,manillares,pedales y demás en todas,sin salvarse ninguna me han cobrado como mínimo un 40% más de portes.

    A mi por lo menos esto me parece curioso,y más si en otras ocasiones en algunas tiendas americanas me han llegado a mandar un mail explicandome que los gastos de envio estaban mal calculados y que me devolvía dinero.
     
  2. k2biker

    k2biker A mi bola

    Registrado:
    5 Feb 2005
    Mensajes:
    3.654
    Me Gusta recibidos:
    0
    Es una de las cosas que yo miro, aparte del precio. Algunos te cobran por el artículo muy poco, pero en los gastos de envio se pasan 3 pueblos, por lo que al final estas pagando lo que vale realmente.
    De todas formas, me parece que muchos lo hacen para poder pagar la comision que les cobra ebay, por poner el artículo en venta.
     
  3. lbarreiro

    lbarreiro Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Oct 2006
    Mensajes:
    18.077
    Me Gusta recibidos:
    3.823
    Ubicación:
    Castellón/A Coruña
    Buenas,

    en principio esto es relativamente "frecuente" ya que en Ebay, cuando pones un artículo en venta se lleva un % del precio si efectivamente consigues vender el artículo. De lo que no se lleva absolutamente nada es de los gastos de envío, evidentemente.

    Solución, la gente lo pone barato, pero le gana en los gastos de envío que, en realidad, no son tan altos como te lo cobran ti.

    De todas formas, en las 12 o 13 compras por Ebay que llevo echas, incluso con gastos de envio, la media de ahorro en comparación con precios España es un 25%-30%. El record en proporción de ahorro lo llevo en la Camelback MULE, 45 euros con gastos de envio incluidos.

    Saludos.
     
  4. Morgan

    Morgan Pirata

    Registrado:
    3 Jul 2006
    Mensajes:
    117
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Valencia
    Hola:
    Lo importante en cualquier caso es que subasta + gastos me salga a cuenta y puesto en mi casa.

    Si bien algunos se pasan con los gastos tambien hay que entender que si son empresas pues es normal que te cobren embalaje, la manipulación - si es una empresa tendrán a un tio embalando- e incluso seguros.

    Muchas veces si es un particular y tienes un problema no te lo soluciona. Si es una empresa pues tienes más garantias...

    Suerte con las compras de ebay
     
  5. Jauser

    Jauser Novato

    Registrado:
    23 Sep 2006
    Mensajes:
    319
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    ZGZ
    Tambien hay que tener en cuenta, que el embalaje vale dinero, el trasladarte a correos, etc.
     

  6. wiro

    wiro Baneado

    Registrado:
    19 Sep 2005
    Mensajes:
    2.399
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Mallorca
    ebay te cobra una tarifa por publicación de anuncio y otra por la venta realizada.
    Muchos vendedores, añaden esa comisión a los gastos de envío o simplemente inflan los gastos de envío y rebajan el precio del artículo para que ebay les cobre menos comisión.
    Es lo mismo para el comprador pagar 45€ por el artículo + 5€ de envío
    que 35€ por el artículo + 15€ de gastos de envío.
    Para el vendedor le sale algo más rentable la segunda opción ya que ebay le cobrará menos comisión.
    saludos.
     

Compartir esta página