Compras en eBay

Tema en 'General' iniciado por JoK, 16 Ene 2006.

  1. JoK

    JoK 7even

    Registrado:
    17 Nov 2004
    Mensajes:
    193
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Perdido...totalmente perdido...
    Hola,

    A alguien que haya comprado en eBay, hay que pagar impuestos al recibir en España? He leido que si compas en USA pagas un 22% de impuesto de importación. Se aplica también a comras via eBay, de cosas de segunda mano?

    Gracias
     
  2. vttloup

    vttloup Pedalero Raso

    Registrado:
    31 May 2005
    Mensajes:
    4.295
    Me Gusta recibidos:
    982
    Ubicación:
    Toulouse
    Strava:
    Segun tengo entendido, ese 22% se divide en el 16% de IVA y un 6% de arancel. En teoria el arancel es aplicable, pero el IVA no lo se. De todas maneras, pide que te lo manden por USPS (los Correos americanos) y que especifiquen que es un regalo o algo asi. Asi, si suena la flauta no pagas nada. Yo recibi en diciembre un GPS de 2a mano de la misma manera y no pague nada.
     
  3. lui

    lui Miembro

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    471
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Asturies
    Yo recibi unas manetas XTR y el chaval puso lo de Gift y un valor de 50$, lo envio por USPS y no pagué nada.
     
  4. Kafino

    Kafino Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Ene 2005
    Mensajes:
    2.218
    Me Gusta recibidos:
    358
    yo he comprado una horquilla de 2ª mano, la recibí por USA-POSTAL el vendedor puso un precio muy bajo y no he pagado nada. Si es una tienda creo que la cosa es distinta, pero supongo que se puede negociar que te pongan otro precio, aunque lo veo dificil por el tema de la factura. Imagino que algún forero te lo aclarará mejor.
    Un saludo y suerte,
     
  5. jansolo

    jansolo Sith Lord

    Registrado:
    27 Abr 2005
    Mensajes:
    22
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Abrera (BCN)
    Me llego un pedido de EEUU la semana pasada por USPS (el "Correos" americano, a no confundir con la mensajeria UPS). El vendedor habia declarado GIFT (regalo) y valor de 30$. No pague nada. Llego directamente a la oficina de correos de mi pueblo.

    En las proximas semanas me tienen que llegar un par de paquetes mas. A ver si tengo la misma suerte.

    Saludos
    janSolo
     

  6. JoK

    JoK 7even

    Registrado:
    17 Nov 2004
    Mensajes:
    193
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Perdido...totalmente perdido...
    Muchas gracias. El único tema es que si se trata de un cuadro igual por tamaño ya canta un poco...todo sea ponerle 100$ de valor y que esto no afecte al seguro
     
  7. jansolo

    jansolo Sith Lord

    Registrado:
    27 Abr 2005
    Mensajes:
    22
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Abrera (BCN)
    Taiwan-Abrera en 9 dias!

    El vendedor (tambien lo compre por ebay) lo ha declarado como regalo de 20 dolares (menos del coste real), y tampoco lo han parado en la audana.

    Saludos
    janSolo
     
  8. Gorbac

    Gorbac Gorbancio

    Registrado:
    15 Oct 2004
    Mensajes:
    13.710
    Me Gusta recibidos:
    220
    Ubicación:
    Gijon, Capital de la Costa Verde :)
    Strava:
    jok, si afecta al seguro, valor declarado - valor asegurado :)

    Yo todo lo que recibi por correos de usa no me lo pararon en aduanas, una cosa por DHL si, y me metieron un buen sablazo.


    Es suerte si viene por correos.
     

Compartir esta página