Compraventa imposible

Tema en 'General' iniciado por sbesteban, 9 Ago 2016.

  1. Nene37

    Nene37 Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Mar 2013
    Mensajes:
    5.806
    Me Gusta recibidos:
    1.958
    Ubicación:
    PONTEVEDRA-MADRID

    Por curiosidad, por qué pones la cifra del 50% sobre artículo nuevo?.

    Antes, con toda razón, un compañero decía que desde el momento que está comprado, pagado y sacado de la tienda, así sea hasta llegar a casa, ya no es un artículo nuevo. Pues bien, por ejemplo ese cuadro S-works, ese grupo Red, automáticamente ya pasaría a tener un precio en el mercado de segunda mano del 50% de su valor?.
    En qué te basas para ese cálculo, en la pérdida de garantía, el iva que no se paga,...?.

    Saludos.
     
    • Útil Útil x 1
  2. Frizick

    Frizick reloading...

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    33.022
    Me Gusta recibidos:
    17.881
    Ubicación:
    Ferrolterra
    Sí, yo creo que un tema de actitud o cultural. Más allá de que la gente sea más honrada o menos, que habrá de todo como en todos lados, yo al menos no he tenido problemas, en España no hay cultura de compraventa. Hay otros países donde desde hace años la gente está acostumbrada, y las cosas cambian de mano con gran facilidad y velocidad, aquí en cambio es una pelea porque nadie pone de su parte.

    Y repito que yo soy el primero. Cuando miro algo para comprar pocas cosas me parecen apetecibles, y ya no porque creo que el precio sea injusto, sino porque al final siempre pienso que por la diferencia prefiero comprarlo nuevo. Y a la hora de vender lo mismo, alguna gente te negocia mucho y yo me canso rápido, si quieres lo coges y si no déjame tranquilo que no vivo de esto.

    Y eso, lo tengo asumido, no tengo la actitud correcta, pero yo y muchos.
     
  3. JOBIT

    JOBIT bikerman

    Registrado:
    24 Ene 2010
    Mensajes:
    805
    Me Gusta recibidos:
    26
    Ubicación:
    Por el Chicamo
    Strava:
    Mucha peña añade el valor sentimental al precio del producto que quiere vender. He estado buscando distintos componentes pero me sale mas a cuenta pillarlo en tienda y dejarme de lios

    Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  4. fabriciom

    fabriciom Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Abr 2007
    Mensajes:
    1.008
    Me Gusta recibidos:
    582
    Ubicación:
    Madrid
    Conseguir una buena oferta por aquí es como ver el lince ibérico. Mucho dicen que las consigues pero yo a hoy día no he visto una.

    Timos y mentiras si que veo a montones. Yo personalmente compro fuera de España (con paypal) o nuevo.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  5. oierrodando

    oierrodando Miembro

    Registrado:
    10 Oct 2008
    Mensajes:
    111
    Me Gusta recibidos:
    4
    En el caso de un artiulo recien salido de la tienda el 50% seria el valor minimo del articulo siendo el maximo el 75 o el 80% del valor del nuevo.
    Entre estos valores ya habria que negociar,
     
  6. oierrodando

    oierrodando Miembro

    Registrado:
    10 Oct 2008
    Mensajes:
    111
    Me Gusta recibidos:
    4
    Sobre el caso que se comenta al inicio del post por una bicicleta con 2 años yo creo que el 50% del valor de la nueva es lo correcto.
     
  7. pikolo

    pikolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Sep 2008
    Mensajes:
    11.691
    Me Gusta recibidos:
    3.402
    Ubicación:
    España
    Hay mas hilos hablando sobre esto, pero bueno.
    Yo es que directamente creo que en el foro nunca he visto a la venta nada que merezca la pena. Todo lo veo muy caro, y yo por lo que se pide aquí por las cosas, prefiero comprármelas nuevas.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  8. Erpeluson

    Erpeluson Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Sep 2014
    Mensajes:
    8.036
    Me Gusta recibidos:
    6.448
    Strava:
    Si tiene un precio justo de mercado el producto de segunda mano no dura ni 2 días a no ser que sea algo muy exclusivo. Si ves un material que tiene meses o años con up y mp al día, ya sabes lo que hay.

    Ten en cuenta que el foro no es en todos los casos para el buen rollito entre foreros. Hay tiendas, reventas profesionales, jetas varios...

    Si quieres una Canyon endurace con 2 años y ruedas shamal con menos de uno, montada en ultegra, talla s, en Granada, a precio justo (ni chollo ni un jeta) me lo comentas por mp, que tengo un amiguete que ha cambiado de pepino y la tenía en venta
     
  9. Ramón-T

    Ramón-T Miembro

    Registrado:
    6 Sep 2015
    Mensajes:
    75
    Me Gusta recibidos:
    96
    Ubicación:
    Barcelona
    ¿Y vuestras experiencias de compra-venta en Wallapop? lo digo porque he puesto varias cosas a la venta (relacionadas con fotografía) y en mi vida había visto tanta concentración de singermornings por metro cuadrado. Gente que te hace ofertas casi ridículas y ofensivas, otros que te hacen una oferta a la baja, aceptas y entonces desaparecen del mapa. En fin, un auténtico cachondeo. He comprado varias bicicletas en CashConverters y estoy muy satisfecho con las compras, la ropa la compro en tiendas físicas (cicles Jordi i Elena, ciclos la Salud, Probike, Bici Total, Biking Point) y los recambios y accesorios en tiendas físicas o por internet (en especial, Bikester)
     
  10. fabriciom

    fabriciom Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Abr 2007
    Mensajes:
    1.008
    Me Gusta recibidos:
    582
    Ubicación:
    Madrid
    Jajaja como es una oferta ofensiva? Si no te gusta no la aceptas. Yo funciono con wallapop y vibbo, tienes mas cobertura que en el foro. A mi no me insultan ofertas super bajas, simplemente digo que no y ya esta. Todo el mudo quire X mas barato y gran mayoría no sabe ni lo que cuesta nuevo.
     
  11. tyrun

    tyrun Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Oct 2015
    Mensajes:
    2.703
    Me Gusta recibidos:
    2.095
    Hace años intente vender una cámara Olympus junto con 3 objetivos, baterías, flash y mando a distancia en milanuncios. Dejé claro que el precio era negociable pero que ni vendía suelto ni aceptaba cambios. Decenas de llamadas preguntándome por el flash o por uno de los objetivos, me ofrecieron pagarme con un loro (de los que tienen plumas) con un perro, una trompeta y una bici estática. Para mi eso es ofensivo, por no hablar de la de veces que me llamaron muerto de hambre por no aceptar el trato. Al final la cámara la regalé.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  12. fabriciom

    fabriciom Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Abr 2007
    Mensajes:
    1.008
    Me Gusta recibidos:
    582
    Ubicación:
    Madrid
    Pues a lo mejor tenias la cámara muy cara. Ademas que siempre tienes eBay con alcance mundial. Te puedo decir que gran mayoría de la electronica en España se vende caro si comparas con precios de afuera.

    Ejemplo, me compre una gopro 3 black desde UK 160€ (eBay y paypal). Aquí todavía esta por los 220-250€ euros por wallapop.

    Yo vendo por estos medios sin problemas. Sí recibo ofertas ridículas pero eso no me ofende.
     
  13. tyrun

    tyrun Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Oct 2015
    Mensajes:
    2.703
    Me Gusta recibidos:
    2.095
    ¿Y por eso me ofrecen una trompeta?¿y lo de quererlo suelto diciendo que no? :D El precio era de derribo, no había ninguna tan barata ni tan nueva a la venta y si me hubiesen regateado lo mismo lo hubiese pensado pero no me hubiese molestado. Era 2008 y creo que la gente se creía que por poner algo a la venta te estabas muriendo de hambre o ibas a perder la casa y trataban de aprovecharse. Tal vez la cosa haya mejorado.
     
  14. fabriciom

    fabriciom Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Abr 2007
    Mensajes:
    1.008
    Me Gusta recibidos:
    582
    Ubicación:
    Madrid
    No te lo niego el mercado de segunda mano en general en España es una ******. La única opción es paciencia. Asumiendo que tengas un buen precio claro.

    He vendido un amplificador de toca discos carete que pensé que nadie le interesaría a un precio bastante bueno (creo que costaba como 350€ nuevo y lo vendi por 250€). He vendido ruedas, cuadros, equipo de producción de música, ordenadores, de todo. Siempre con paciencia porque nada se vende enseguida. Hora mismo tengo en venta un cuadro chino.
     
  15. Ramón-T

    Ramón-T Miembro

    Registrado:
    6 Sep 2015
    Mensajes:
    75
    Me Gusta recibidos:
    96
    Ubicación:
    Barcelona

    Para mí, una oferta ofensiva en el fondo y en la forma es que te contacten por Wallapop por una cámara Canon 7D con empuñadura original y en perfecto estado con un precio de 600 € negociable y te pongan:

    200

    Así, tal cual

    200

    Sin más presentación, justificación ni texto. Como tirarle a un perro un huesecillo a ver si está lo suficientemente hambriento y pica. Si me dice:

    Hola, puedo ofrecer 200 euros.

    Pues le contesto "No, gracias, es demasiado poco", pero lo de "200" pelao me parece de poca educación y ni contesto.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  16. fabriciom

    fabriciom Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Abr 2007
    Mensajes:
    1.008
    Me Gusta recibidos:
    582
    Ubicación:
    Madrid
    Me parto :D

    Pues no respondas y ya esta. Yo no juego el juego de "precio negociable" ahi das entrada a sus juegos (en tu caso ofensas). Yo siempre pongo precio final.
     
  17. Frizick

    Frizick reloading...

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    33.022
    Me Gusta recibidos:
    17.881
    Ubicación:
    Ferrolterra
    Hay de todo en wallapop. Lo bueno es que conoces a gente peculiar, por decirlo que alguna forma :)

    En general no tengo queja, y la aplicación es rápida y fácil de manejar. Yo he vendido un montón de cosas que jo quería, como juegos, libros, electrónica, etc y mi chica un montón de ropa y cosas de casa. También tengo que decir que empecé con mucho entusiasmo pero me acabe hastiando y ahora mando a paseo a la mínima.

    Hay una aplicación específica para vender bicicletas, BKIE, no se qué tal irá. ¿Alguien la probó?
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 12 Ago 2016
  18. JulioA

    JulioA Miembro activo

    Registrado:
    13 Ago 2006
    Mensajes:
    645
    Me Gusta recibidos:
    83
    Como dices hay dos tipos de vendedores, los que no quieren vender y ponen precios .... y los que quieren vender que ponen el precio justo y le dura dos días
     
  19. sbesteban

    sbesteban Miembro activo

    Registrado:
    30 Sep 2011
    Mensajes:
    271
    Me Gusta recibidos:
    85
    Efectivamente hay varios tipos de vendedores y compradores. Yo hoy estoy del lado de los compradores porque quiero comprar. Lo más gracioso es que en mi caso, veo las bicis por las que me interesé y efectivamente, son anuncios antiguos y los propietarios no se dan cuenta de que si no venden a un precio, tendrán que bajar su producto.
    Ha sido muy gracioso que a raíz de este post, varios de esos compradores que tenían sus bicis anunciadas desde hace meses y contacte con ellos para hacer mi oferta y no se habían molestado en contestarme, me han contestado en estos días y casualmente tosos habían vendido sus bicis el lunes de esta semana. Pongo un ejemplo, una orbea avant que pedían 580, ofrecí 500 hace un mes. No me contestó , y está semana le puse otro mensaje pidiéndole que me diese contestación, e incluso que me diese un precio final, y nada, y ya os digo, de repente, el miércoles 3 vendedores diciendo que el lunes vendieron todos.

    Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
     
  20. Erpeluson

    Erpeluson Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Sep 2014
    Mensajes:
    8.036
    Me Gusta recibidos:
    6.448
    Strava:
    Lo más surrealista que me ha pasado es vender una tija un lunes por la noche, con el plan de enviarla el martes, pero me liaron en el curro y cerraron correos. Total que le escribo, le pido disculpas, y me dice que no hay problema. Hago el pago del envió por Internet y le envío el número de seguimiento para que viera que no le estaba chuleando y le digo que mañana por la mañana deja mi mujer el paquete en correos.

    Al día siguiente a las 10 me escribe que el paquete no le ha llegado y que o le llega antes de las 18h o me pone una disputa por PayPal... Que quería salir en bici y que no tiene tija ya que vendió antes la suya.

    Así que le devolví la pasta acto seguido, perdiendo el dinero del envío y parte de la comisión de PayPal. Yo hay algunas cosillas que he regalado en el momento del pago, como algunos foreros han visto u otra gente maja en Alemania. Pero antes de venderle algo a un pirao, a un muerto de hambre, a un desagradecido... Prefiero perder pasta, total no saldré de pobre.

    PD... Cada vez que pongo algo en venta me escribe el colega diciendo si quiero timar a alguien más y me cuenta su vida... Un tío interesante

    Pd2. Que gusto da mandar a la m.... a uno!!!
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página