Compraventa imposible

Tema en 'General' iniciado por sbesteban, 9 Ago 2016.

  1. sbesteban

    sbesteban Miembro activo

    Registrado:
    30 Sep 2011
    Mensajes:
    271
    Me Gusta recibidos:
    85
    En fin, uno que ya no da más oportunidades, mi intención era comprar usado en el foro, pero al final, voy a comprar nuevo en tienda, espero que esos vendedores que tienen la habilidad de comprar bicis que en lugar de devaluarse con el tiempo, su valor de mantiene o se incrementa, que consigan venderlas
    No le deseo mal a nadie, y así todos contentos

    Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
     
  2. fabriciom

    fabriciom Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Abr 2007
    Mensajes:
    1.008
    Me Gusta recibidos:
    582
    Ubicación:
    Madrid
    Lo siento pero esto no cuadra. Como le devuelves el dinero y ya la habías enviado la tija? Se quedo con la tija?
     
  3. Diego Sarmiento

    Diego Sarmiento Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Jul 2015
    Mensajes:
    736
    Me Gusta recibidos:
    651
    Ubicación:
    PORTO (Portugal)
    "Hago el pago del envió por Internet y le envío el número de seguimiento para que viera que no le estaba chuleando y le digo que mañana por la mañana deja mi mujer el paquete en correos."

    Se deduce lo contrario: Todavia no había enviado la Tija.

    Pagó por internet (En ese momento te asignan un número, para cuando te presentes en correos con el paquete para enviar) y dice que su mujer al día siguiente depositará el paquete para su envío.
     
  4. Erpeluson

    Erpeluson Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Sep 2014
    Mensajes:
    8.036
    Me Gusta recibidos:
    6.448
    Strava:
    La tija no la había dejado mi mujer todavía, estaba de camino a correos. El comprador pagó por PayPal como pago por servicios o productos,
     
  5. fabriciom

    fabriciom Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Abr 2007
    Mensajes:
    1.008
    Me Gusta recibidos:
    582
    Ubicación:
    Madrid
    Vale ahora si lo entiendo.

    Yo acabo de vender un aro de carbono por wallapop.
     
  6. Salmori

    Salmori Miembro activo

    Registrado:
    7 Ago 2016
    Mensajes:
    785
    Me Gusta recibidos:
    159
    Ubicación:
    Utrera
    Yo sí me ponen

    200

    Le contesto

    1200

    Así le respondes en su idioma.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 6
  7. lafuki

    lafuki Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Feb 2009
    Mensajes:
    1.241
    Me Gusta recibidos:
    318
    Totalmente de acuerdo con los compañeros.
    Esos que ni se presentan que se creen que estan tratando con los moros en rebajas. Tengo algo puesto en wallapop, el otro dia uno me pone asi a bote pronto 80€, ni le conteste, al dia siguiente me pone 70, ya me parecio hasta que se estaba riendose de mi, le conteste, mira, el precio de hoy es 150, mañana sera de 160 y cada dia que tardes mas en pensarlo seran 10€ mas.
    Alucinante
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  8. Tonyx 5.2

    Tonyx 5.2 Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Nov 2014
    Mensajes:
    1.954
    Me Gusta recibidos:
    1.322
    Ubicación:
    España
    ejemplo:

    mtb temporada 2017 NUEVA 3500€ con descuento, mejoras en cuadro, suspensiones y grupo...
    mtb temporada 2016 USADA 3400€ vale que solo tenia 2 meses, pero es una bici inferior en cuadro, suspensiones y esta usada que a veces la gente se le olvida, que te quedas sin garantia y si sale algo te lo comes... ¿100€ menos? ¿la gente es que no compra con rebajas en tienda? mi no entender, somos tontos y al poner los precios de 2ª miramos el pvp, claro...

    le dices de rebaja y te dice que no quiere que se rian de el que para eso se la queda bla, bla a la semana me llama para rebajarla 3200€ ¿comprariais la usada por ahorraros 300€? sinceramente estos casos son el claro ejemplo que no quieres vender y la pones en venta por si cuela...

    mi recomendacion informarse bien de lo que se va a comprar, mirar los precios de lo que valdria AHORA en la tienda y poneros un limite a pagar... como decis hoy en dia en un % muy alto es mejor ir a la tienda y darse el gustazo de estrenar tu el material.
     
  9. Sergio cachi

    Sergio cachi Miembro activo

    Registrado:
    9 May 2014
    Mensajes:
    372
    Me Gusta recibidos:
    86
    He estado echando un ojo a BKIE para buscar un cuadro y material para prepararme una cabra para triatlón y no he visto nada que merezca la pena. Todo el material y las bicis que salen casualmente solo se han usado un par de veces, en un medioIM y con precios muy altos. Hasta bicis con diseños antiguos te piden cerca de los 2.000€.
     
  10. Erpeluson

    Erpeluson Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Sep 2014
    Mensajes:
    8.036
    Me Gusta recibidos:
    6.448
    Strava:
    Todo cristo hace 2000 km al mes, pero el material que vende curiosamente no tiene ni 500 km... Un par de salidas
     
    • Me Gusta Me Gusta x 6
  11. TVT92

    TVT92 The trooper on wheels Probadores

    Registrado:
    15 Sep 2008
    Mensajes:
    4.823
    Me Gusta recibidos:
    1.285
    Ubicación:
    Fuencarral Rock City
    Yo no estoy de acuerdo contigo, todo el material tiene o sufre una fatiga del uso y mas los materiales donde por ser un punto de apoyo o ser un punto de torsion sufren presion, cuadros, manillares potencias, sillines etc, eso si, de aspecto pueden estar impecables
     
  12. TVT92

    TVT92 The trooper on wheels Probadores

    Registrado:
    15 Sep 2008
    Mensajes:
    4.823
    Me Gusta recibidos:
    1.285
    Ubicación:
    Fuencarral Rock City
    Aqui hay cosas que los vendedores no tienen en cuenta, o si vete tu a saber y son las siguientes.

    Primero, si es material usado tienes que hacer una depreciacion acorde al tiempo y el estado de lo que vendes.

    Segundo, el precio de lo que vendes debe ser en funcion del punto anterior y de lo que tu has pagado de ese material nuevo, no del PVP, que eso ya no lo pagamos nadie en material de ciclismo.

    Tres, por muy bueno que sea el material que vendes, si quieres vender tienes que tener en cuenta a la hora de depreciar el articulo la oferta y la demanda de lo que vendes. Ejemp... Tu puedes vender un cuadro Bianchi oltre XR2 a mitad de precio y no lo venderas aunque este sin usar, pon a la venta un Specialized fabricado con mier da de vaca a precio de oro, muy usado y con mal aspecto y te durará dos dias.

    Y cuarto, el rollo sentimental en bicicletas de segundamano no encarece el producto, a no ser que seas Miguel Indurain y vendas una de las Espadas.

    Por otra parte hay un numero de compradores con dislexia basyante grande, ejemplo:

    No hago despiece, a continuacion 4 mensajes, cuanto pides por las ruedas? me quedo con las bielas, si haces despiece me quedo con.......

    O cuando pones un precio justo, que es lo que yo he hecho cuando he vendido algo aqui, pongo: Precio no negociable, no negocio, lo siguiente es un bombardeo de mensajes tanto publicos como privados con ofertas de lo mas variopintas.

    O cuando pones NO HAGO CAMBIOS, y a continuacion, ya sabeis....

    Vamos que la gente pasa de leer los post, van a lo suyo y listo.

    Tambien por muy bajo que sea el precio siempre te ofreceran menos y cuanto mas bajo pongas el material menod te ofreceran, esto ya es en plan la vida de bryan, que el que quiere regatear es el que vende jajaaja.

    En fin que se echa de menos aque famoso post..... que nos cerraron porque los ofendidos vendedores abusivos entraba a insultar y a crear discordia a sabiendas que asi lo cerrarian.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 5
  13. Ernenemaño

    Ernenemaño Miembro activo

    Registrado:
    24 Jul 2015
    Mensajes:
    518
    Me Gusta recibidos:
    230
    Esto de la compra - venta de segunda mano, creo que depende mas de la persona que compra y vende que del material en si.
    Yo he comprado y vendido bastante de segunda mano y no he tenido ningún problema. He comprado en el foro un 3 rulos y sin problema yo vida que ahorraba dinero y la otra persona sacaba un beneficio y todo arreglado, en tres días en casa.
    A primeros de año compre 2 specialliced allez para mis dos cuñados, las dos el mismo color naranja y las dos la misma talla 54 y el mismo mes de compra noviembre, pues bien las dos me costaron lo mismo una en Zaragoza recogida en mano y la otra de A Coruña ( mas gastos de envió lógicamente). Que tenían en común estas dos personas y el mozo del foro que me vendió el rodillo? Que llevaban mucho tiempo dedicándose a esto del ciclismo, es mas normalmente suelen mandarte o darte algo mas que no estaba en la foto o en el precio.
    Un saludo y paciencia.
     
  14. jorgitojodio

    jorgitojodio Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Oct 2009
    Mensajes:
    3.552
    Me Gusta recibidos:
    1.321
    Ubicación:
    en la tierra del requiebro y del chotis
    he vendido y comprado muchisimo en el foro, y salvo un para de ocasiones que creia que tenía que hacer 500 km para dar de ****** a un h**o p**a no he tenido el más mínimo problema, es más casi te puedo decir que he hecho hasta amistades.

    como poner el anuncio es gratis, ponen a vender lo suyo a precio exagerado y si llega el primo que se lo paga cojonudo , cambián de material casi gratis y sino lo siguen usando.

    y luego estamos la mayoría que tienen material criando polvo y preferimos venderlo a precio lógico.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  15. savir23

    savir23 Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Jun 2016
    Mensajes:
    1.894
    Me Gusta recibidos:
    805
    En Wallapop hay cada uno que te quedas loco. Hace varios días buscando un casco Spiuk que me gusta, dí con uno que mejor no digo adjetivo para calificarlo.

    Una de mis preguntas fue si el casco quedaba recogido una vez puesto o quedaba en plan "seta", lo cual odio de un casco.

    Contestación del amargado vendedor: Si te interesa el casco dímelo y no me hagas perder el tiempo con esas jilipolleces de preguntas.

    Imaginaos como me quedé al leer eso. Lo puse fino educadamente!
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  16. japies

    japies Miembro activo

    Registrado:
    17 Jul 2016
    Mensajes:
    192
    Me Gusta recibidos:
    58
    Ubicación:
    madrid
    la verdad que tenéis razón, la compra-venta en general da mucha pena...hace poco vendí mi merida scultura, con un año de antiguedad. Me dispongo a ver los precios y la gente la vendía por el precio que pague yo en su día..pues nada le puse un precio muy justo y asequible con varias mejoras y aun asi la gente regateando 50€ o con muy malas formas.
    Al final se la vendí al hermano de un compañero y esta más feliz que unas pascuas...ni dijo mu la reviso y se la llevo.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  17. fjse1966

    fjse1966 Miembro del Globeros Tim

    Registrado:
    22 Jul 2005
    Mensajes:
    4.966
    Me Gusta recibidos:
    1.040
    Ubicación:
    Lat. 40° 35' 50'' N Long. 3° 29' 46'' O
    Strava:
    Con ese razonamiento tienes dos opciones pasarle la máquina de rayos X a lo que vayas a comprar para asegurarte que está en buen estado o directamente olvidarte del mercado de 2º mano porque yo personalmente no compraría un manillar o una potencia si tengo la más minima duda que el material de construcción está fatigado por muy barato que sea su precio.
    No soy ingeniero pero si el producto en cuestión es de calidad (el debate chino o no chino no entra aquí) no tiene que sufrir desgaste por fatiga, tampoco las bicis van a la luna ni tienen que atravesar la atmosfera a su regreso a la tierra.
     
  18. Epaminondas

    Epaminondas Miembro activo

    Registrado:
    17 May 2011
    Mensajes:
    273
    Me Gusta recibidos:
    62
    Pues, qué queréis que os diga. He comprado en tres ocasiones a foreros (en los tres casos ropa nueva) y he vendido una potencia usada y un cuadro usado también. En todos los casos la experiencia ha sido totalmente satisfactoria, tanto por el trato como por el material. Ahora mismo tengo puestas a la venta unas zapatillas mavic cosmic ultimate totalmente nuevas, sin estrenar. No "nuevas" "sólo usadas una salida", ni "nuevas" "sólo tienen 60 Kms". No, las mías son nuevas nuevas. Pero, claro, te encuentras con las "nuevas", que luego no son "nuevas" y, por cierto, hay un usuario que venden también unas zapatillas (de las "nuevas", pero no "nuevas") y ha puesto como 14 hilos iguales. Fuera del foro, he vendido ya dos bicis.

    Pero a lo que voy, que siempre os quedáis con lo malo narices. Buscad a gente seria y haréis negocios serios. Muchas veces con ver el mensaje uno ya sabe de qué palo va la gente.

    Salud!
     
    • Me Gusta Me Gusta x 4
  19. savir23

    savir23 Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Jun 2016
    Mensajes:
    1.894
    Me Gusta recibidos:
    805
    A ver yo he comprado miles de cosas a través de internet y han sido compra/ventas más satisfactorias que nefastas. Hasta compré mi iPhone 6s Plus precintado por Wallapop y perfecto todo. Hace poco pillé también en Wallapop unas zapatillas Sidi con una salida y nuevas nuevas y perfecto también. Gente antipática y amargada hay en todos sitios.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  20. Erpeluson

    Erpeluson Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Sep 2014
    Mensajes:
    8.036
    Me Gusta recibidos:
    6.448
    Strava:
    Yo que quereis que os diga, pero a mi me preguntan si el casco queda seta o no... Y le mando a probarselo a la tienda de forma educada o no... Según el día.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2

Compartir esta página