Compraventa imposible

Tema en 'General' iniciado por sbesteban, 9 Ago 2016.

  1. savir23

    savir23 Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Jun 2016
    Mensajes:
    1.894
    Me Gusta recibidos:
    805
    Si estas vendiendo un casco es porque lo has usado y sabes si queda seta o no. No cuesta tanto trabajo contestar bien en decir si o no o como dices decirle educadamente que se llegue a una tienda.
    Ya es las ganas y/o mala follá como decimos por el Sur del susodicho.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  2. Erpeluson

    Erpeluson Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Sep 2014
    Mensajes:
    8.036
    Me Gusta recibidos:
    6.448
    Strava:
    Pero a quien le queda seta? A mi que tengo cara pepino o a uno que tiene cara buque? El como quedan las cosas depende de la fisionomía de cada uno
     
    • Me Gusta Me Gusta x 4
  3. savir23

    savir23 Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Jun 2016
    Mensajes:
    1.894
    Me Gusta recibidos:
    805
    Llevo desde los 18 años vendiendo cosas por internet y trabajando de cara al público y jamás soltaría una respuesta de ese tipo.

    Llámalo educación y respeto. Para que después digan que la juventud estamos perdiendo los valores y tengo 33 años.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  4. quim27

    quim27 Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Abr 2009
    Mensajes:
    1.508
    Me Gusta recibidos:
    138
    Ubicación:
    Girona
    A mi lo que me molesta es la poca educación de algun usuario. Preguntas las que quieras, però se agradece respuestas y agradecimientos. No son pocas las veces que me he quedado esperando respuesta.
     
  5. Erpeluson

    Erpeluson Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Sep 2014
    Mensajes:
    8.036
    Me Gusta recibidos:
    6.448
    Strava:
    Tienes toda la razón, yo suelo tener más educación y paciencia que la que se merecen algunos compradores. Pero sigo opinando que para comprar de 2a mano hay que ir con los deberes hechos.

    A mi me han pedido que les explique para que vale una tija con retroceso o que como podían adaptar un núcleo normal a Single speed y que material era necesario. Una cosa es que pidas información, que si es de 10 o 11 velocidades, si vale para tubeless, si es repelente o impermeable ... pero preguntas de si me va a quedar bien, o grande o estrecho, o que les des explicaciones técnicas... Pues como que no.

    Con lo del casco seta, me dijeron en una tienda, pruebate el modelo tal que no hace nada se seta... Y casi me ponen con jamón al ajillo.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  6. j_ota

    j_ota Miembro

    Registrado:
    27 Abr 2011
    Mensajes:
    29
    Me Gusta recibidos:
    18
    Ubicación:
    Barcelona
    A hilo de los precios en material de compra venta, es cierto que hay vendedores que esperan a un incauto para vender a un precio casi de tienda, pero también es cierto que hay buenos precios tanto para el que compra como para el que vende
     
  7. kilimanjaro

    kilimanjaro Humano

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    3.245
    Me Gusta recibidos:
    1.005
    Ubicación:
    Galapagar
    Mis normas de compra principales de artículos de segunda mano:

    - Pago como máximo el 30% menos que el mejor precio que puedo encontrar de ese producto.
    - Empiezo a sospechar que en determinadas regiones de España hay una especie de "forma de ser" que no casa conmigo: dejadez en las respuestas, los envíos, las verdades a medias o las medias verdades, el mañana pero es en 4 días....así que según sea el lugar de residencia hay compras que las descarto
    - No comprar nunca falsificaciones de ningún tipo por que es el pan de hoy y el hambre de mañana, aunque a algunos les cueste entenderlo.
    - No comprar sin fotos detalladas. Normalmente si no veo el icono de archivo adjunto ni abro el mensaje.
    ...
    Bueno y tres o cuatro cosillas más.

    Saludos.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  8. fabriciom

    fabriciom Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Abr 2007
    Mensajes:
    1.008
    Me Gusta recibidos:
    582
    Ubicación:
    Madrid
    Prefiero chino nuevo que de segunda mano con sorpresa.

    Yo no pago más del 50% de coste nuevo.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  9. xsitox

    xsitox Miembro

    Registrado:
    28 Ago 2013
    Mensajes:
    119
    Me Gusta recibidos:
    15
    Holaaa,
    El hilo este es bastante interesante... pero la verdad es que cada uno va a decir su experiencia en esto de la compraventa de 2ª mano.
    YO particularmente tengo articulos puestos a la venta y creo que los pongo a un precio que "para mi" es razonable conforme al estado de lo que vendo.
    Entiendo (porque yo también lo procuro) que la gente que compra, haga ofertas y trate de sacarlo a un precio lo más bajo posible, pero a veces las ofertas son ridículas y sinceramente eso cabrea un poco.

    Sólo como mi opinión, me gustaría decir que no todos los artículos de segunda mano tienen el mismo valor por el simple hecho de ser de segunda mano. Me explico. Si yo veo una tija cuyo dueño me dice que tiene 3 años y 50000 Km y luego veo otro anuncio de la misma tija con 20000Km y 5 años... sinceramente no hago la misma oferta. Es el mismo articulo, pero el estado no es el mismo.
    Es un ejemplo un poco básico, pero bueno, es por intentar justificar que yo planteo mis ofertas a la hora de comprar en función del estado. HAbrá mil ejemplos, pero bueno, cada uno lo verá como considere, en función de si es vendedor o comprador.

    Por otro lado, he de decir que no me molestan los mensajes de "up", etc para hacer visible el anuncio, al final el que más se lo curra acabará vendiendo su artículo.

    Lo que si veo un poco de mala educación es no contestar los correos, Whatsapp, PM, o incluso el propio hilo de quien vende o compra algo.
    EN mi experiencia, hay gente muy amable que me ha dicho que no le interesa el artículo que vendo (por el motivo que sea) y es de agradecer, que no aquellas personas que no les interesa porque ve que no sacan un articulo como un chollazo y no te dicen ni media.
    Es un poco por educación, no? Se puede tardar en contestar, pero no hacerlo... es un mal detalle.

    Por cierto mis palabras no son referidas a nadie ni he querido acusar o señalar a nadie. Son mis opiniones.
    Un saludo
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  10. monty78

    monty78 Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Oct 2010
    Mensajes:
    1.318
    Me Gusta recibidos:
    98
    Ubicación:
    madrid
  11. Rakabike

    Rakabike Miembro

    Registrado:
    5 Jul 2015
    Mensajes:
    131
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ubicación:
    Berango
    Strava:
    Pues yo al ver los precios que se ponen en compraventa lo que pensaba es que aquí son todos muy amigos, porque son lo que yo llamo "precios de amigo".
    Vamos, que si un amigo no te paga mas que un desconocido, ¿qué clase de amigo es?
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  12. CNAVARRO

    CNAVARRO Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Feb 2008
    Mensajes:
    1.155
    Me Gusta recibidos:
    102
    Todos los días se cierran decenas, si no cientos, de ventas de material a través del foro, la mayoría con resultado positivo, es natural que entre tanta operación haya quien no esté contento, pero es que a veces somos la leche. Cuando un posible comprador te ofrece la mitad del precio que tú has marcado, a veces para no decir algo que sería una barbaridad prefieres morderte la lengua y no responder, incluso tratando de ser educado y respetuoso en todo momento siempre puede haber quien te quiere dar la vuelta. Harina de otro costal son los auténticos timadores, pero en general es fácil identificarlos, para eso están los puntos de compra venta y las opiniones de los foreros

    Enviado desde mi SM-J500FN mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
    • Útil Útil x 1
  13. TVT92

    TVT92 The trooper on wheels Probadores

    Registrado:
    15 Sep 2008
    Mensajes:
    4.823
    Me Gusta recibidos:
    1.285
    Ubicación:
    Fuencarral Rock City
    Hombre hay casos y casos, a veces hay quien pone un precio disparatado por lo tanto las ofertas pueden parecer ridiulas pero si pueden entar en precio mercado.

    Ahora acabo de ver una canyon cf slx de hace 4 años, osea que de ese modelo al actual hay otro por medio, en sram 10v con unas ruedas campy bullet de perfil para cubierta con pista de frenado de aluminio que por mucho que cuesten 1000€ son un saco patatas de 2 kilos y pide el tio 2400, por lo tanto las ofertas que le hagan que rondaran los 1400 o asi, siempre le pareceran ridiculas, pero porque su producto lo ha sobrevalorado.

    Y en el caso contrario estan los tocapelotas habituales, que no hacen mas que enredar, ahora que si un dia hacen una oferta muy a la baja y el vendedor pica, pues....
     
  14. _KoM_

    _KoM_ Miembro

    Registrado:
    14 Jul 2016
    Mensajes:
    46
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    alao
    Hay de todo, pero también es absurdo ofrecer un tercio de las cosas que pide alguien, aunque sepas que lo que pide es caro.

    Yo mas que nada por wallapop, donde hay flipados en ambos bandos, pero al menos el vendedor no molesta, pone su anuncio y ya que cada uno decida si interesa o no.

    Yo con el tiempo lo que he hecho, es preguntar primero si se negocia y nunca hacer ofertas absurdas, y si me dan precio por algo mío mucho más bajo de lo que pide ni contesto y ni me enfado ni tal.
     
  15. monty78

    monty78 Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Oct 2010
    Mensajes:
    1.318
    Me Gusta recibidos:
    98
    Ubicación:
    madrid
    Yo con el wallapop no puedo...y eso que he vendido varias cosas y he comprado y cambiado también,pero seamos serios,ahora por ejemplo,estoy buscando un gps que cuesta nuevo sin banda 109 euros y 145 con banda de frecuencia cardíaca.
    Encuentro gente que lo vende con un año y medio de uso por 200,al estar cerca de donde vivo le indicó que el precio es ese y que a partir de ahí si quiere negociamos.
    Pues se suelen ofender y soltar algún que otro improperio del tipo "********** compralo nuevo"o cosas así.
    Señores seamos serios,vender algo de segunda mano no es para hacer negocio ni para sacar más de lo que nos costó en su dia (pensamiento español)y como norma creo que para vender o comprar algo bien se debe hacer como al 50 por ciento del valor nuevo

    Enviado desde mi SM-G530FZ mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  16. Raiders87

    Raiders87 reloco:)

    Registrado:
    21 Dic 2011
    Mensajes:
    3.431
    Me Gusta recibidos:
    582
    Ubicación:
    en algun lugar del mundo.........
    Hombre desde luego que no está bien vender algo usado por mas dinero de lo que vale nuevo, no me parece bien. Pero me molesta aun mas ese calificativo de 'pensamiento español', conoces a todos los españoles? Acaso hay una forma de pensar que te catalogue como español? Quiza eso piensa quien no ha salido mas alla de su ciudad o pueblo, y se piensa que como todo el mundo que le rodea es como él, pues así es todo un pais, y el resto de paises solo tienen bondades.......
    Quizas tu error es ir con el pretexto de q algo de segunda mano tiene q valer al menos la mitad de su valor.............no si se ve que cara no te falta no
     
  17. _KoM_

    _KoM_ Miembro

    Registrado:
    14 Jul 2016
    Mensajes:
    46
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    alao
    Lo que hay que tener en cuenta es que hay grados, no es lo mismo vender un gps garmin 520, que un 510, no es lo mismo vender una cosa usada 4 veces, que algo que se le ha dado mucha caña y así mil cosas. Luego al 50% de donde, de donde lo comprastes tu o comprado en una tienda de internet con dudosa garantía, o objetos que hay pocos en el mercado, que algo que pones la inicial en el wallapop y tienes mil ofertas.

    Para mi lo ideal en algo en buen estado y que es un modelo actual, un 70% es lo ideal (que es lo que hacen muchas tiendas de segunda mano, compran a 1/3 y venden a 2/3 según que cosas), luego pues depende de mil factores, en móviles un samsung baja de valor enseguida, comparado con iphone que mantiene mas su valor.

    Al fin y al cabo quien fija los precios de lo que está bien y mal, es quien compra, si alguien pone algo a un precio que aunque a ti te parezca caro, se vende, es que el vendedor había acertado con el precio.
     
  18. monty78

    monty78 Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Oct 2010
    Mensajes:
    1.318
    Me Gusta recibidos:
    98
    Ubicación:
    madrid
    Uno expresa su opinión y viene otro señor al más puro estilo inquisidor franquista censurando mi opinión y encima llamandome "cara".
    Que le vaya bien en la vida,un saludo

    Enviado desde mi SM-G530FZ mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  19. Raiders87

    Raiders87 reloco:)

    Registrado:
    21 Dic 2011
    Mensajes:
    3.431
    Me Gusta recibidos:
    582
    Ubicación:
    en algun lugar del mundo.........
    Censurando? Jajajjaja
    Lo que pasa es que tu norma de que para vender o comprar algo de segunda mano debe ser a la mitad de precio me da la risa. Si, por eso te llamo cara
     
  20. monty78

    monty78 Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Oct 2010
    Mensajes:
    1.318
    Me Gusta recibidos:
    98
    Ubicación:
    madrid
    No es mi norma,es mi opinión y con lo que he vendido lo aplique y me funcionó.
    Lo de cara se lo puede usted ahorrar porque como le vuelvo a repetir es una opinión y no pretendo nada al exponerlo aquí,al contrario,simplemente doy mi punto de vista...si es que usted me lo permite y deja de faltar al respeto claro esta

    Enviado desde mi SM-G530FZ mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2

Compartir esta página