Compraventa imposible

Tema en 'General' iniciado por sbesteban, 9 Ago 2016.

  1. JOSEPV

    JOSEPV Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Nov 2008
    Mensajes:
    6.183
    Me Gusta recibidos:
    1.683
    Ubicación:
    Vila-real (Castellon)
    Lo que tienes de mirar el precio actual de esa bici o una similar y ver si te interesa comprarte esa de segunda mano o una nueva.

    Saludos.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  2. Ramiri

    Ramiri Miembro

    Registrado:
    28 Oct 2013
    Mensajes:
    41
    Me Gusta recibidos:
    13
    Si eso esta claro, lo único que por lo que veo y a una persona como yo que no controla los diferentes modelos/gamas de bicis a veces es dificil encontrar información y cuanto costaba esa bici en su momento y a veces tampoco la encuentras en el mercado de segunda mano. Hay alguna base de datos de bicis que sea bastante completa para orientarse en ese sentido?

    Por ejemplo la página Bikezona tiene un buscador de bicicletas en el que te pone el precio original de la misma pero creo que tampoco es demasiado completa.
     
  3. Ramiri

    Ramiri Miembro

    Registrado:
    28 Oct 2013
    Mensajes:
    41
    Me Gusta recibidos:
    13
     
  4. mase73

    mase73 Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Abr 2012
    Mensajes:
    2.085
    Me Gusta recibidos:
    655
    Ubicación:
    Por Graná
    Pues teniendo en cuenta que en determinadas épocas puedes pillar un 30% de descuento sobre PVP + el uso de la bici + la garantía solo cubre al primer comprador= una bici se devalúa mínimo un 50% de Segunda mano
     
  5. Ramiri

    Ramiri Miembro

    Registrado:
    28 Oct 2013
    Mensajes:
    41
    Me Gusta recibidos:
    13
    Bueno eso supongo que es la teoria pero luego en la práctica no se da

    PVP original de esta bici en 2018 999€

    https://es.wallapop.com/item/bicicleta-carretera-ghost-357298679

    https://www.milanuncios.com/bicicle...da-mano/ghost-nivolet-2-8-nueva-301995421.htm
     
  6. Realy

    Realy Polleitor Member

    Registrado:
    12 Dic 2005
    Mensajes:
    4.791
    Me Gusta recibidos:
    711
    Ubicación:
    Granada
    Me refería que una bici con más de 10 años se devalúa 300€... La mía con menos de 4 se devaluó lo normal un 50% de su valor de compra.. y la vendí por debajo de eso...
    Hay gente que pone un precio ultra alto y es mejor ignorar el post y ni comentar (cada uno pone el precio que le place)

    Y hay gente que pones un producto a la mitad de su pvp en buen estado sin estrenar y te dice que te da un 10% de su valor pvp... Pues eso es hasta cierto punto absurdo.

    Al igual que hay muchísimos perfiles del foro que compran en chollos léase RCZ y lo revenden a la semana siguiente de recibirlos por más dinero...

    La compraventa es compleja pero creo que tener un mínimo de respeto por los post de los demás y consideración a la hora de ofrecer una cuantía, se agradece mucho.

    Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
     
  7. Frizick

    Frizick reloading...

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    33.015
    Me Gusta recibidos:
    17.879
    Ubicación:
    Ferrolterra
    Para mi basarse en cuanto costaba una cosa nueva a la hora de fijar el precio de una usada es un error, por parte tanto de tanto de compradores como de vendedores.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 6
  8. JOSEPV

    JOSEPV Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Nov 2008
    Mensajes:
    6.183
    Me Gusta recibidos:
    1.683
    Ubicación:
    Vila-real (Castellon)
    No funciona de ese modo, el precio que costo nueva en su tiempo es relativo.

    Te tienes de fijar en la marca, modelo y componentes y compara con el precio actual.

    Vien con la misma bici si existe o con un modelo parecido por lo menos en características.

    Y a partir de esa información ya decides si te parece cara o tiene un precio adaptable y te puede interesar.

    Saludos.
     
  9. Realy

    Realy Polleitor Member

    Registrado:
    12 Dic 2005
    Mensajes:
    4.791
    Me Gusta recibidos:
    711
    Ubicación:
    Granada
    Esta claro que cada uno tiene su criterio a la hora de fijar su precio de venta y lo que está dispuesto a pagar....

    Pero sobre el respeto y la consideración nadie ha dicho nada, cosa que me parece curiosa

    Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  10. Frizick

    Frizick reloading...

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    33.015
    Me Gusta recibidos:
    17.879
    Ubicación:
    Ferrolterra
    No se qué tiene que ver el respeto con este tema.

    Hay cosas que se devaluan menos que otras, ya sea porque envejecen mejor, su tecnología o prestaciones se ha mantenido con el tiempo, o sencillamente no pasan de moda.

    Por tanto la pregunta no es cuánto costaba nuevo, sino cuanto estarías dispuesto a pagar respecto a otro nuevo.
     
  11. Frizick

    Frizick reloading...

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    33.015
    Me Gusta recibidos:
    17.879
    Ubicación:
    Ferrolterra
    Yo creo que más que los precios de venta, hay que mirar los de compra. Usar el precio de artículos similares de segunda mano para fijar el tuyo puede dar una idea, pero creo que no es del todo correcto. Porque si siguen ahí es que todavía no se han vendido, no?
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  12. Kruschev

    Kruschev Miembro activo

    Registrado:
    28 Jun 2017
    Mensajes:
    576
    Me Gusta recibidos:
    123
    Ubicación:
    Menos aquí en cualquier sitio
    Hombre yo creo que el respeto por ambas partes me parece muy importante. Que hoy no lléguemos a un acuerdo no significa que mañana no nos podamos volver a encontrar.

    En el tema precios yo me dedico a vender y siempre digo para el que paga siempre es caro y para el que vende siempre es barato. Cada cual tiene que valorar si le interesa vender o comprar por el precio fijado. O eso creo yo
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  13. Realy

    Realy Polleitor Member

    Registrado:
    12 Dic 2005
    Mensajes:
    4.791
    Me Gusta recibidos:
    711
    Ubicación:
    Granada
    Tiene que ver el que no entres en el post de venta de otra persona a poner " que caro" a no mandar mps con "te doy 20€" cuando tienes puesto a 100€.
    Hay formas de negociar un precio de forma amable.

    Tengo bastantes cosas a la venta si están caras, o no, lo dirá el tiempo, pero contesto mensajes de ese tipo día sí y día también y lo cachondo es que he hecho la prueba a ese que te dice " te doy 20€" le he dicho que si a más de uno, sabiendo que iban a desaparecer y.... Bingo nunca más hablaron.

    A eso me refería.

    Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 6
  14. Frizick

    Frizick reloading...

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    33.015
    Me Gusta recibidos:
    17.879
    Ubicación:
    Ferrolterra
    Sí, en eso estoy de acuerdo. Hay gente muy pesada o que cree que porque quieres vender algo le debes un favor.
     
  15. 1000km

    1000km Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Ene 2006
    Mensajes:
    2.577
    Me Gusta recibidos:
    446
    Con los compañeros que se pegan año y medio subiendo un anuncio de un grupo usado 50 euros más barato que nuevo en tienda online ¿que se hace,un comentario amable sugiriendoles ser más realistas o mejor no interferir para ver si tienen la determinación e impasibilidad de seguir subiendo su anuncio sin modificar el precio hasta que Shimano saque otra generación? :rolleyes:
     
  16. roberhg_

    roberhg_ Novato

    Registrado:
    26 Ene 2016
    Mensajes:
    18
    Me Gusta recibidos:
    8
    Buenas, no consigo leer nada pero, hace fslta un nº minimo de mensajes para poder abrir hilo en el compraventa???

    Gacies
     
  17. elpayense

    elpayense Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Dic 2013
    Mensajes:
    6.969
    Me Gusta recibidos:
    1.729
    50 mensajes.
     
  18. roberhg_

    roberhg_ Novato

    Registrado:
    26 Ene 2016
    Mensajes:
    18
    Me Gusta recibidos:
    8
    Bueno, pues ya tranquilamente me pongo a ello.... que me da pereza escribir jajaja.

    Gracias :)
     
  19. Kruschev

    Kruschev Miembro activo

    Registrado:
    28 Jun 2017
    Mensajes:
    576
    Me Gusta recibidos:
    123
    Ubicación:
    Menos aquí en cualquier sitio
    Está bastante difícil de ver. Debería estar en las normas de la sección.
     
  20. Realy

    Realy Polleitor Member

    Registrado:
    12 Dic 2005
    Mensajes:
    4.791
    Me Gusta recibidos:
    711
    Ubicación:
    Granada
    Ignorarlo te parece poco?

    Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
     

Compartir esta página