Compraventa imposible

Tema en 'General' iniciado por sbesteban, 9 Ago 2016.

  1. headcrusher

    headcrusher Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Jul 2012
    Mensajes:
    5.333
    Me Gusta recibidos:
    1.338
    El otro día estuve hablando con un compañero de grupeta por el que por circunstancias llevaba un año sin salir con él y salió el tema de comprar una bici. Yo le pregunté "¿pero no te ibas a comprar una bici?" y me dijo que sí, pero hasta que no vendiera la otra, nada. Un año llevaba a la venta.
     
  2. CHORCH

    CHORCH Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Ago 2010
    Mensajes:
    3.625
    Me Gusta recibidos:
    1.215
    Ubicación:
    VALENCIA
    esta todo paradisimo :confused::confused:
     
  3. PEM1972

    PEM1972 Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Ene 2012
    Mensajes:
    930
    Me Gusta recibidos:
    280
    Nos guste o no hay ahora mismo dos frentes abiertos que tienen el mercado bastante parado, 1 los discos... y 2 las 12 velocidades...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  4. Kafino

    Kafino Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Ene 2005
    Mensajes:
    2.217
    Me Gusta recibidos:
    358
    El problema es que no somos realistas a la hora de valorar lo que ponemos en venta.
    Hoy en día hay un montón de ofertas en bici nueva, con talla a elegir, con un cuadro de carbono y un grupo 105 por 1000 €.
    Entiendo que quien tenga una bici en venta de esas características si no pone un precio muy inferior tiene la venta imposible.
    Todas las marcas renuevan catálogo cada año, así que los modelos anteriores quedan obsoletos aunque solo cambien la pintura.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  5. CHORCH

    CHORCH Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Ago 2010
    Mensajes:
    3.625
    Me Gusta recibidos:
    1.215
    Ubicación:
    VALENCIA
    asi es , ademas antes las marcas se quedaban sin stock enseguida y ahora estan empezando a comerselos los stocks porque ya no se vende tanto .
    La burbuja esta empezando a pinchar
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  6. El potro

    El potro Sunday Glober

    Registrado:
    18 Ene 2005
    Mensajes:
    1.792
    Me Gusta recibidos:
    223
    Ubicación:
    Colmenar, al lado de las vacas
    Ando buscando bici en 105 para mi hijo por unos 1000 euros pero lo que encuentro es aluminio. ¿Has visto algo por ahí en carbono? Que sea fiable, claro... ;)
     
  7. Armentano

    Armentano Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Feb 2008
    Mensajes:
    3.051
    Me Gusta recibidos:
    394
    Desde mi experiencia en primer lugar y opinión en segundo lugar, diría que una bicicleta de carretera te puede durar lo que quieras.

    Conforme pasan los años en esto (ya son muchos), me gusta tener una buena bici pero voy perdiendo la necesidad de ir a la ultima, y encima soy bastante racional ,no me cuelan el tema Marketing ( ya sea Aero o Discos (esto ultimo por mis necesidades)).

    Por contra en BTT, en dos años la tengo reventada, cambio piezas muchísimo mas por desgaste. Sin contar caídas de roturas que hay muchas mas.

    Hoy en día una bicicleta es como un coche, se devalúa muchísimo en la reventa. El que no lo quiera entender tiene un problema( si necesita vender para cambiar).
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  8. Kafino

    Kafino Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Ene 2005
    Mensajes:
    2.217
    Me Gusta recibidos:
    358
    Aquí tienes un ejemplo, por 1000 libras, unos 1200 €:
    https://road.cc/content/buyers-guid...-under-ps1000-high-tech-bikes-sensible-prices
    Si echas un vistazo por la red, aparecerán mas ofertas, incluso si te das una vuelta por las tiendas conocidas puede que tengan algo.
    En cualquier caso te sirve de referencia de lo que quieras pagar por algo similar usado.
     
  9. El potro

    El potro Sunday Glober

    Registrado:
    18 Ene 2005
    Mensajes:
    1.792
    Me Gusta recibidos:
    223
    Ubicación:
    Colmenar, al lado de las vacas
  10. suprememtb

    suprememtb Señor del Tronchacadenas

    Registrado:
    24 Sep 2006
    Mensajes:
    6.877
    Me Gusta recibidos:
    2.606
    Entonces con esos criterios, crees que deberían tener el mismo precio dos bicis "con cuadro de carbono y 105" aunque una tenga un PVP de 4000 y otra de 1000€?

    Por que si solo nos basamos en el material del cuadro y el grupo...
     
  11. DARTH73

    DARTH73 Miembro activo

    Registrado:
    28 Ago 2013
    Mensajes:
    111
    Me Gusta recibidos:
    43
    Creo q a lo q se refiere el compañero es que hay bicis por ejemplo de PVP por 1.700€ y ahora con el final de temporada sacas por 1.200€ sin problemas en cualquier tienda. Ahora te vas al mercado de segunda mano y te encuentras ese modelo en una horquilla de 900-1400€ con hasta 3 años, eso sí aquí nadie sale ya q todas están como nuevas. Además de no contar con garantía aunque en los anuncios remarquen el "garantía de por vida"
    Esto me pasa con la giant Tcr montada en 105 el modelo más básico montada en carbono.

    Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk
     
  12. DARTH73

    DARTH73 Miembro activo

    Registrado:
    28 Ago 2013
    Mensajes:
    111
    Me Gusta recibidos:
    43
    Mira esta, creo q está sobre los 1.200€ en cualquier distribuidor, por lo menos a mi en Huelva me la dejan en ese precio.

    ¡Mira lo que acabo de encontrar en Wallapop!
    giant tcr adv 2 talla M
    http://p.wallapop.com/i/458831139?_pid=wi&_uid=13672126&_me=s_android

    Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk
     
  13. El potro

    El potro Sunday Glober

    Registrado:
    18 Ene 2005
    Mensajes:
    1.792
    Me Gusta recibidos:
    223
    Ubicación:
    Colmenar, al lado de las vacas
    Gracias! En esas estamos, buscando y rebusccando. Si no encuentro nada pillaré la Canyon Al 7.
     
  14. Kafino

    Kafino Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Ene 2005
    Mensajes:
    2.217
    Me Gusta recibidos:
    358
    Si vuelves a leer mi comentario, que tu mismo has citado pone "quien tenga una bici de ESAS CARACTERISTICAS ...........".
    En cualquier caso es solo mi opinión sobre el compra/venta.
     
  15. headcrusher

    headcrusher Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Jul 2012
    Mensajes:
    5.333
    Me Gusta recibidos:
    1.338
    No. Cómo si no vamos a pagar los equipos profesionales, a los influencers y supuesto desarrollo tecnológico de un producto que es casi igual que hace casi 60 años?
     
  16. Salvaepic

    Salvaepic Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jun 2016
    Mensajes:
    3.334
    Me Gusta recibidos:
    1.076
    Eso me pasó a mi. Compré mi Giant más barata nueva que de segunda mano.


    Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk
     
  17. Realy

    Realy Polleitor Member

    Registrado:
    12 Dic 2005
    Mensajes:
    4.796
    Me Gusta recibidos:
    713
    Ubicación:
    Granada
    Hace 60 años no sabian ni que era una resina epoxidica.... Y los aros de las llantas eran de acero amartillado. Estaba al 100% con tu exageración hasta ahí, si me pones 10 años te compro el comentario.

    Por cierto vendí mi focus en ultegra 6800 Zipp 202 firecrest manillar Zipp sl (el de 180g carbono) 6.8kg de bici en 1500€ hace un año que ya se veía que venían los discos y me costó horrores venderla.... Ahora veo bicis peores que la mía por casi el doble..... Es alucinante

    Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
     
  18. jorgitojodio

    jorgitojodio Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Oct 2009
    Mensajes:
    3.552
    Me Gusta recibidos:
    1.321
    Ubicación:
    en la tierra del requiebro y del chotis
    conozco alguno que pretende vender una bici que hace 8 años era pepinillo con sus buenos 30.000 km por 1000 pavos mínimo.

    Eso sí a la hora de comprar todo le parece caro.

    la peña se hace sus cuentas, esta ****** que ya paso de ella si le saco tanto, me pillo la nueva financiada a nada al mes y sin darme cuenta .......

    No estoy hablando de alguien que se ha equivocado en talla , en el tipo de bici.... , me refiero al que la vende porque ya se le ha quedado vieja y quiere cambiar.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  19. LenBias

    LenBias Miembro activo

    Registrado:
    25 Feb 2019
    Mensajes:
    730
    Me Gusta recibidos:
    145
    Ubicación:
    Granada
    masc claro el agua
     
  20. headcrusher

    headcrusher Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Jul 2012
    Mensajes:
    5.333
    Me Gusta recibidos:
    1.338
    Lo que yo dije hace un tiempo, hay gente que pretende que los demás le costeemos el capricho de una bici nueva mientras nosotros nos comemos la suya.
     

Compartir esta página