Compraventa imposible

Tema en 'General' iniciado por sbesteban, 9 Ago 2016.

  1. Kafino

    Kafino Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Ene 2005
    Mensajes:
    2.218
    Me Gusta recibidos:
    358
    Se ha dado prisa en editar el anuncio. Ya ha quitado el texto y las fotos.
    Ya hace años que se "corrió la voz" de que este foro era un chollo para la venta, pero los moderadores supongo que no podrán hacer gran cosa si el anuncio cumple las normas.
     
  2. susorosada

    susorosada Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Dic 2014
    Mensajes:
    1.766
    Me Gusta recibidos:
    2.119
    Ubicación:
    Coiro
    Este foro es un chollo, porque personas como yo compramos cosas en el confiando que tratamos con iguales, otros aficionados sin más animo que el de ayudar y compartir, sin ninguna intención de aprovecharnos de la confianza generada por el mismo. Pero después de haber seguido el anterior hilo, tengo claro que es mejor andar con pies de plomo.
     
  3. cpcworld

    cpcworld Miembro activo

    Registrado:
    16 Jun 2015
    Mensajes:
    745
    Me Gusta recibidos:
    119
    Ubicación:
    monte perdido
    Totalmente de acuerdo, yo ni me asomo por compraventa, la mayoria lo encuentras nuevo y mas barato.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  4. undersea

    undersea Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Ene 2008
    Mensajes:
    8.173
    Me Gusta recibidos:
    3.129
    Pues mis experiencias siempre han sido buenas...tanto comprando como vendiendo...

    - Si compras, creo que tienes el "deber" de informarte un poco de lo que compras, cuanto te costaría nuevo, de lo que ganas y de lo que pierdes al comprar de segunda mano...que a todo el mundo le pueden timar...pero a unos más que a otros...

    - Si vendes, no se puede ir de listo...por lo anteriormente expuesto, a alguno le podrás meter un gol, pero si realmente quieres vender, hay que ser "honesto" con uno mismo y pensar en lo que pagarías tú y no lo que quieres que te paguen...en mi caso, lo que he vendido, era porque tenía claro que ya no le iba a dar uso y sin "regalarlo", he puesto precios razonables y creo que todo lo que he puesto, ha salido en 3 o 4 días...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  5. Beniboy27

    Beniboy27 Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Jun 2008
    Mensajes:
    2.053
    Me Gusta recibidos:
    737
    Ubicación:
    Benidorm
    Yo mi experiencia tanto comprando como vendiendo ha sido muy positivo.
    La única pega que he tenido fueron unas Cosmic Carbon que compre que al par de meses, la llanta trasera, se despego la pista de frenado, pero fue tras unos mil kilometros o asi, asi que no achaco dicho fallo al vendedor de aquellas ruedas.
    He vendido por el foro cinco bicis, una Orbea Onix, una Trek Madone 5.2, una Giant TCR Advanced SL, y dos de ciclocross, una Merida y una Giant TCX, y salvo con la TCR Advanced SL, que tenia una raspada en la vaina provocado por una salida de cadena, y al primer comprador no se fiaba y le devolví el dinero y el me mando la bici,sin problema. Es mas, la bici me la compro un junior de mi zona que corrio las dos temporadas de junior con la bici y muy bien.
    Yo personalmente prefiero cerrar los tratos en mano, que vean o el material en primera persona, y si me gusta o le gusta, se cierra el trato, y sino, tan amigos.
    Creo que la compra venta es mucho mas sencillo de los que nos planteamos, yo tengo actualmente una bici a la venta, y pongo un precio de salida, el que este interesado me pone su precio, y todo es ir hablando las veces que sean necesarias para llegar a un punto intermedio donde ambos salgamos beneficiados.
    Actualmente como vendedor, he puesto un precio por la que yo creo que vale la bici, siguiendo mi apreciacion personal, pero teniendo claro que la voy a dar salida al que me ofrezca la cantidad , por el cual, si yo fuese el comprador, ofreceria.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  6. sbg1975

    sbg1975 Miembro

    Registrado:
    21 Feb 2013
    Mensajes:
    66
    Me Gusta recibidos:
    5
    Yo soy de la opinión que la gente al final no es tonta, y si intentas vender algo usado, por muy bien conservado que esté, si en una tienda o en una página de internet se puede encontrar a un precio muy similar, te va a tocar ajustar su precio.
     
  7. kermizmo

    kermizmo Miembro activo

    Registrado:
    1 Ene 2016
    Mensajes:
    571
    Me Gusta recibidos:
    54
    Ubicación:
    villaumbria
    yo he tenido suerte por las cosas que contais. compre un sillin y el estado era perfecto, compre unos pedales y todo correcto. tambien he vendido varias cosas y sin problema. jetas hay en todas partes. envie una bici contra reembolso y el hijo de.... jamas fue a recogerla y me costo la broma 90 euros. pero como en cualquier parte, o cualquier aplicacion de segunda mano.
     
  8. suprememtb

    suprememtb Señor del Tronchacadenas

    Registrado:
    24 Sep 2006
    Mensajes:
    6.877
    Me Gusta recibidos:
    2.606
    Yo siempre que envio contrarreembolso pido un ingreso de lo que cueste el envío y el resto cuando le llegue. Si no lo hace ni me molesto.
     
  9. stelviado

    stelviado Miembro

    Registrado:
    7 Jul 2016
    Mensajes:
    827
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    alicante
    yo tardé 3 meses en encontrar bici. Al final saqué algo más que decente para el precio que pagué. Y el vendedor se portó de lujo.
     
  10. sbesteban

    sbesteban Miembro activo

    Registrado:
    30 Sep 2011
    Mensajes:
    271
    Me Gusta recibidos:
    85
    Pues yo ya he desistido. Me compro bici nueva.

    Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
     
  11. Frizick

    Frizick reloading...

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    33.022
    Me Gusta recibidos:
    17.881
    Ubicación:
    Ferrolterra
    Si os quejáis de los precios del foro en Wallapop ya es mucho. De vez en cuando se encuentran cosas divertidas:

    Mendiz del año de la pera por la tentadora cifra de casi mil pavos. Me encanta lo de "sensacional para ascender puertos muy exigentes", tiembla Nairo !!!

    [​IMG] ç


    Y el premio para esta:

    Orbea Onix? montada en Sora por el precio que te sacas una Orca nueva en 105 !!!

    [​IMG]


    Por supuesto todas casi sin usar :)
     
  12. Kiked

    Kiked Miembro

    Registrado:
    2 Abr 2009
    Mensajes:
    134
    Me Gusta recibidos:
    15
    Pienso que alguien que quiere vender, no debería pensar en lo que le costó a él el producto, sino al precio actual, buscando el precio más bajo actual, y a partir de ahí, bajarlo por el uso. En mi opinión el problema es que hay gente que pone un precio en función de lo que le costó hace tiempo, y en ese tiempo, ese producto ha ido bajando en las tiendas y sobre todo en las web.
     
  13. monty78

    monty78 Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Oct 2010
    Mensajes:
    1.318
    Me Gusta recibidos:
    98
    Ubicación:
    madrid
    [​IMG]

    El premio gordo!!!y dice que es specialized...

    Enviado desde mi SM-G530FZ mediante Tapatalk
     
  14. kermizmo

    kermizmo Miembro activo

    Registrado:
    1 Ene 2016
    Mensajes:
    571
    Me Gusta recibidos:
    54
    Ubicación:
    villaumbria
    No difames!!! Las pegatinas dicen lo
    Que dicen jajajajaja


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  15. fimosoyogi

    fimosoyogi Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Abr 2010
    Mensajes:
    522
    Me Gusta recibidos:
    417
    Ubicación:
    Santander
    A mis cuñados en Madrid les va genial Wallapop, han vendido muchas cosas y comprado otras a precios razonables. En Santander va como el culo, sólo hay gilipolleces y cosas carísimas.
     
  16. Somarribator

    Somarribator Miembro

    Registrado:
    3 Oct 2015
    Mensajes:
    71
    Me Gusta recibidos:
    28
    Ubicación:
    Cantabria
    Me ha gustado este post, tiene un debate interesante.
    Cada uno cuenta la fiesta como le va, eso está claro.

    Mi opinión es que lo importante es tener claro que los precios se ponen o aceptan en un MERCADO LIBRE.
    Y eso lo explica todo, no hay caras ni primos, sólo OFERTA y DEMANDA. La chispa surge cuando se cruzan en un mismo precio dos propuestas de oferta y demanda, y hasta que esas dos personas se encuentren conocerán a uno o muchos con los que no habrá trato, eso es así.

    Cualquiera te puede meter en el grupo de los caras o de los primos, pero eso es subjetivo: ¿si vendo más barato porque necesito la pasta ya soy un primo?¿si vendo caro porque soy un polilla que limpia y engrasa cada día soy un cara?¿si oferto poco porque me gustaría tener ese artículo pero no llego ni por el forro soy un cara?, esos adjetivos se los ponemos a la gente según nuestro criterio pero el suyo, sencillamente, puede ser otro. O a lo mejor es un caradura buscando a gente en apuros, pero no necesitas dedicarle un minuto de tu tiempo a eso, ni siquiera juzgarle por ello. Pasas y sigues con lo tuyo.

    Yo veo una oferta de segunda mano, y busco en internet el artículo como nuevo y usado para tener otras referencias.
    Me fastidia cuando la gente en sus post de compraventa quita el precio al venderlo.
    Pero también me ha pasado cebarme con algo que quiero, y al final comprarlo casi a lo loco sin darme cuenta que las fotos no eran todo lo descriptivas que debían hasta que tengo el artículo en casa.
    Aquí, como en todos lados, habrá caras y primos, pero tengo un buen feeling con las cosas que se venden en general, la gente debe tener mensajes suficientes para poderte entretener en "conocerlo" un poco, algo que cierta utilidad tiene si lo comparas con cualquier otro sitio de segunda mano.

    Leerse los post sobre contratos y buenas prácticas ayuda también a mejorar tu capacidad de acertar en tu compraventa.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
    Última edición: 31 Oct 2016
  17. kermizmo

    kermizmo Miembro activo

    Registrado:
    1 Ene 2016
    Mensajes:
    571
    Me Gusta recibidos:
    54
    Ubicación:
    villaumbria
    Voy a aportar mi granito de arena.... cuidado que vienen curvas!!! [​IMG]


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  18. Frizick

    Frizick reloading...

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    33.022
    Me Gusta recibidos:
    17.881
    Ubicación:
    Ferrolterra
    Todo genial hasta el último párrafo :D
     
  19. gametocito

    gametocito Miembro

    Registrado:
    3 May 2010
    Mensajes:
    99
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ahora en el foro y en wallapop se está vendiendo una bici que el comprador no pago más de 400 por ella de segunda mano y la esta vendiendo por bastante más, casi a precio de nueva sin haberle hecho ninguna mejora.

    Yo pienso que hay que ser más honesto, y si no lo vas a usar más , vendela, y saca algo pero no abuses, y menos de la gente del foro, que aquí la mayoría estamos para ayudar, y no para hacer negocio.

    Mi único consejo es indagar , que hoy en Internet, todos dejamos una huella.

    No voy a decir quién es, por que lleva bastante en el foro, espero que le de una vuelta a su conciencia y rectifique.

    Partimos de la base que es mi opinión, claro.

    Enviado desde mi Aquaris_A4.5 mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  20. kermizmo

    kermizmo Miembro activo

    Registrado:
    1 Ene 2016
    Mensajes:
    571
    Me Gusta recibidos:
    54
    Ubicación:
    villaumbria
    Ponlo para que se le caiga la cara de vergüenza....


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2

Compartir esta página