Compraventa imposible

Tema en 'General' iniciado por sbesteban, 9 Ago 2016.

  1. setic

    setic Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Jun 2010
    Mensajes:
    10.348
    Me Gusta recibidos:
    1.848
  2. Polete85

    Polete85 Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Feb 2012
    Mensajes:
    10.902
    Me Gusta recibidos:
    5.987
    Tampoco sabes lo que le ha costado a el...
    Ahora mismo por internet hay precios imposibles, y gente que valora otras cosas que el minimo centimo de ahorrarse por ejemplo.

    Al final, el dueño de algo es el que pone el precio, lo que no podemos tampoco es dictar a que precios deben poner los demas las cosas que venden que son suyas.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  3. Alastor

    Alastor Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Ago 2006
    Mensajes:
    7.837
    Me Gusta recibidos:
    5.692
    Yo todo lo que pongo a la venta me dura una semana, como muchísimo!
    Es fácil porque está lleno el mercado de gente que se flipa mucho poniendo precio, entonces pones lo razonable y alguno llega ofreciendo más pasta que por lo que lo tengo vendido.

    "Mi" regla es sencilla como en casi todo el material deportivo o coches:
    • Algo con 4 años en buen estado es para vender por el 50% de lo que te ha costado! (no del PVP actual de ese modelo :rolleyes: )
    • Algo con un par de años o menos de 4 bien cuidado, al 30% de lo que te ha costado, igual lo quitan de las manos.
    • Cosas que tienen defecto, para venderlas honestamente lo suyo es descontar el precio del arreglo (o la mayor parte) del valor de venta usado, un 30-50% menos del precio que haya costado.
    De lo que te ha costado, porque es valor de compra real del artículo nuevo, por favor, que la gente compramos todos con descuentos, rebajas... con precios reales.
    Poca gente pagará PVP de catálogo sin descuento hombreeee!!! :rolleyes::D

    Es por eso que muchas veces compras nuevo con un poco de descuento de tienda (bicis) o de rebajas de temporada (ropa) cosas más baratas que pretende vender la gente de segunda mano.:eek:
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
    Última edición: 8 Dic 2020
  4. Rodatec

    Rodatec Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Nov 2015
    Mensajes:
    15.514
    Me Gusta recibidos:
    6.611
    Ubicación:
    Euskadi
    A mi me ha pasado, claro un tio 10, me daba algo mas de lo que yo pedia.
     
  5. Frizick

    Frizick reloading...

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    33.017
    Me Gusta recibidos:
    17.880
    Ubicación:
    Ferrolterra
    Esto es verdad, y puedo decir que conozco a varios.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  6. Polete85

    Polete85 Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Feb 2012
    Mensajes:
    10.902
    Me Gusta recibidos:
    5.987
    El otro dia, despues de mucho mucho tiempo anuncie algo en Wallapop y demas sitios (no era nada de bicis), y a los dos dias lo quite, y me hice una autoreflexion.

    Aqui se habla de que la gente pide mucho dinero por piezas usadas... y yo pienso que es logico y normal, porque la paciencia que hay que tener no esta pagada con dinero... y hay que romper una lanza por los vendedores...

    Basicamente, pongas lo que pongas, al precio que lo pongas, ABSOLUTAMENTE NADIE entra al anuncio pensando en pagarte lo que pides, si pones un precio te lo tienen que bajar.

    Luego, las preguntas estupidas, porque el 90% de la gente no se lee el anuncio... y la mala enducacion... PRecio? PRecio? Precio? Talla? Talla? Vale para irme de camping? . He visto anuncios donde anunciaban una Epic Sworks, y alguno preguntaba si era de carbono...

    Luego, aguanta a los regateadores, a los cuales no les importa absolutamente nada tu produto, solo quieren intentartelo rebajar para intentar hacer luego negocio ellos.

    Siguiente estan los OfertaAbsurda, que su presupuesto no les llega para comprar tu bici, que igual la has puesto a 2000€, y ellos tienen 700, y con su p0lla torera te ofrecen sus 700€, y cuando les dices que no, encima se escudan en que no tienen mas presupuesto.
    Yo me pregunto si esa gente cuando se compre un coche, una casa, entrara a la mercedes a preguntar por un Amg de tropecientos caballos y luego diran que tienen 15000€ de presupuesto.... o si preguntaran por una mansion en la finca, con 120000€ de presupuesto para una casa.

    Y por ultimo los cambiadores compulsivos, que no te ofrecen un duro, y da igual que pongas en el anuncio que solo lo vendes y que no necesitas nada, te ofreceran otra bici, una moto, un caballo, una lavadora,un televisor, un movil,un cinexin la virginidad de su hermana o vaya usté a saber que se encuentran en el trastero, pero eso si, cambio a precio de oro.


    En definitiva, esta muy bien quejarse de los precios de los demas, que igual si son altos, pero tambien hay que verlo desde el otro lado, que esto parece un bazar tunecino ya.
    Yo tengo el garaje "lleno" de componentes, que con solo no tener que aguantar a los mas atras mencionados, paso de anunciarlos.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 5
  7. Alastor

    Alastor Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Ago 2006
    Mensajes:
    7.837
    Me Gusta recibidos:
    5.692
    Tranquilo que si pones algo razonable y claramente dices no negociable, no va a durar mucho.
    No vas a tener que aguantar nada de eso que dices.

    Yo cuando anuncio con las "reglas" que puse más arriba, me dura un día o dos, o la semana y vendo enseguida.
    Debe de ser que la gente que de verdad quiere algo y está buscando, como sólo ve anuncios de gente que quiere recuperar todo el dinero después de haber usado algo 3-4 y diciendo que "como nuevo"... o bien gente que está intentando hacer negocio revendiendo... pues pones algo en condiciones y no se lo piensan mucho ni regatean.
     
  8. Yosi_

    Yosi_ Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Ago 2013
    Mensajes:
    716
    Me Gusta recibidos:
    408
    No se parece en nada a las experiencias que yo he tenido vendiendo varias bicis y muchos otros productos de segunda mano. Habré tenido mucha suerte, pero me he encontrado menos imbéciles de los que la estadística podría indicar. Coincido con Alastor en que si pones las cosas claras y un precio razonable, la cosa va bastante fluida.
     
  9. Castil

    Castil Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 May 2007
    Mensajes:
    34.594
    Me Gusta recibidos:
    12.782
    Ciertamente el fallo es no poner las cosas claras, y la próxima vez que venda lo pondré de primeras, antes de la descripción del artículo, porque yo en un par de bicis que he vendido ultimamente, me he encontrado esa fauna, tal y como la describe. Me hinchan especialmente los huevos los del presupuesto...porque ha sido tal cual comenta. Quizás el fallo venga por mi parte, ya que estoy acostumbrado a comprar cosas por ebay, que suelen prácticamente siempre cosas de las que hay pocas, ya descatalogadas, y si veo un producto que me gusta con precio que me parece adecuado, lo compro antes de que me lo levanten. Y claro, piensas que la gente va a comprar como tu compras, y no. Pero bueno, ya he aprendido.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  10. pequeñosaltamontes1

    pequeñosaltamontes1 Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Mar 2016
    Mensajes:
    5.139
    Me Gusta recibidos:
    1.157
    Ubicación:
    Incheon
    [​IMG]
     
    • Me Gusta Me Gusta x 5
    • Útil Útil x 1
  11. Polete85

    Polete85 Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Feb 2012
    Mensajes:
    10.902
    Me Gusta recibidos:
    5.987
    Eso que dices, basicamente se llama RESPETO, que tu lo tienes y otra mucha gente... No.

    Yo si busco algo, y tengo un presupuesto de 1000€, ni se me ocurre preguntar al que tiene algo por 2500 si me lo deja en 1000...
    O si pone que no cambia, ofrecerle un cambio.
    A eso se le llama respeto, y si te parece caro, pues pasas a otro anuncio, igualmente escribir a alguien para decirle que lo tiene caro porque en X sitio se encuentra mas barato, me parece otra falta de respeto.

    Por cierto, da practicamente igual que empieces el mensaje con un "no acepto cambios ni ofertas absurdas".
    Que te van a marear igual.

    Mirad, yo he tenido a la venta un cuadro de una bici de enduro, nuevo a estrenar con amortiguador, full carbono, que compre la bici entera en una liquidacion para usar los componentes para montar otra, por lo que el cuadro me quedo nuevo, sin que ni siquiera nadie se haya subido nunca en el.

    Solo lo puse en este foro, a un precio de 1000€ (un cuadro, de marca conocida, nuevo, full carbono, y cuando lo puse, de una bici que estaba aun en vigor, de hecho la bici aun sigue en 2021 pero con otros colores).4
    Podria poner aqui capturas de mas de 15 personas de este foro (no lo voy a hacer porque son MP´s) que describen todos los arriba citados, y por cierto, ni uno lo compro.
    1000€, por un cuadro fullcarbon, de marca, doble suspension, con amortiguador, nuevo a estrenar, con garantia no os parece un precio razonable?
     
  12. Polete85

    Polete85 Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Feb 2012
    Mensajes:
    10.902
    Me Gusta recibidos:
    5.987
    AH, por cierto, y dentro de esa fauna, quedan los del...
    "Es que lo he visto mas barato en otro sitio".

    No entiendo a esa gente tampoco, si lo has visto mas barato en otro sitio... porque me aburres a mi? compralo en el otro sitio y arreglado.
     
  13. dogma57

    dogma57 c.o.e.81-1977 Probadores

    Registrado:
    3 Dic 2008
    Mensajes:
    26.328
    Me Gusta recibidos:
    2.204
    Ubicación:
    El cumial
    De acuerdo, pero tampoco es logico poner, por ejemplo poner un cassete ultegra desmontado de bici nueva en 70 más envío ,o es por tomar a la gente por tontos y si pican pues tan contentos
     
  14. Yosi_

    Yosi_ Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Ago 2013
    Mensajes:
    716
    Me Gusta recibidos:
    408
    No tengo ni idea de material de MTB por un lado, y por otro habría que ver cuánto cuesta nuevo para saberlo. Que se pueda encontrar más barato en otro sitio no suele ser una buena señal, desde luego, y es la razón por la que existe este hilo. El criterio que yo suelo seguir es preguntarme a mi mismo si yo lo compraría por el precio que quiero poner si estuviese buscando ese producto de segunda mano.

    Pero vamos, yo nunca he intentado vender nada en este foro porque no me gusta el ambiente y las suspicacias que genera que estés escribiendo para intentar hacer negocio. Quizá sea peor que Wallapop en ese sentido.
     
  15. wisconsin

    wisconsin Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Ago 2007
    Mensajes:
    1.158
    Me Gusta recibidos:
    236
    No entiendo este hilo, la verdad.
    Hay dos tipos de personas aquí, los que quieren comprar y no les llega la pasta o los que quieren vender y no les pagan lo que piden.

    La compraventa funciona como cualquier otro mercado, la ley de la oferta y demanda.

    Yo uso mucho wallapop para comprar y vender y al final la gente que quiere comprar compra y la que quiere vender, vende.
    Doy por hecho que no voy a hacer dinero con estas transacciones, pero conseguiré algo a buen precio o me quitaré algo que no uso y recuperaré algo de pasta, si intentas hacer negocio, entonces ya entra tu trabajo (como el de cualquier comercial) y tendrás que preguntar en 1000 anuncios hacer todo tipo de ofertas y gastar tiempo y esfuerzo, eso a la hora de comprar, al vender, lo veo más complicado, si vendes caro ya te puedes currar fotos, descripción y la atención a las ofertas, posibilidad de desplazarte/enviar, pero veo dificil "colarsela" a alguien como si puede ocurrir en una tienda física.

    Si vendes algo por debajo del precio de mercado te durará poco, si lo vendes más caro pues ya entran en juego los regateos etc,..
    A mi no me ofenden tanto como a vosotros las ofertas absurdas, me lleva un segundo contestar con un "no me interesa, gracias". Si me piden que lo reserve digo que no y si me hacen preguntas las respondo, como haría el dependiente de una tienda.
    A la hora de comprar, SIEMPRE hago una oferta a la baja si rebajan bien y si no ya estudiaré si me compensa pagar el precio que piden, no estás comprando en un comercio, en la compraventa de segunda mano siempre hay regateo, desde las bicis hasta las casas.
     
  16. Loocked

    Loocked Bici con pedales

    Registrado:
    18 Dic 2006
    Mensajes:
    730
    Me Gusta recibidos:
    368
    Lo cual provoca que el vendedor ponga un precio más alto a su producto. Asi cuando le regateamos nos vamos contento pensando en lo buen negociante que somos.

    Con lo facil que es poner un precio y si te interesa el anuncio , lo compras por el precio indicado y listo.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  17. Polete85

    Polete85 Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Feb 2012
    Mensajes:
    10.902
    Me Gusta recibidos:
    5.987
    Pero es que eso no es decision tuya ni mia, es decision del que lo vende, y si alguien pica le esta bien empleado por no buscar mas.

    Esto es muy facil, si lo pones caro no lo vendes, si lo pones barato lo venderas rapido. Lo que no se puede es obligar a la gente a poner le precio que los compradores ponen logicos.

    Por ejemplo, mi metodo es el siguiente:
    Cuando busco algo de segunda mano, me informo de lo que vale nuevo, despues del precio al que se puede encontrar por internet nuevo, y despues busco en segunda mano.
    Si veo algo que me parece que es caro, ni me molesto, busco otra cosa., Pero lo que no se me ocurre es escribir al tio para decirle que en la web de nosedonde venden lo mismo mas barato. Para eso, directamente lo compro yo ahi y me ahorro molestar a alguien.

    Por otro lado, si tengo que vender algo, lo hago a la inversa, busco los precios que se puede comprar nuevos, y con esa informacion valoro el estado en el que estan los mios y el uso que tienen.
     
  18. Yosi_

    Yosi_ Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Ago 2013
    Mensajes:
    716
    Me Gusta recibidos:
    408
    Y si alguien intenta vender algo de segunda mano más caro de lo que cuesta nuevo y alguien se lo dice, también le está bien empleado. Puede que quien vende no se haya dado cuenta y le sirva para bajarlo, o puede que este intentando colársela a alguien que no tenga los recursos para informarse mejor. Eso segundo personalmente no me parece ético, así que no veo mal recordárselo a quien lo intente y ayudar a quien pueda caer en ello, cuestión de escalas morales y puntos de vista.
     
    • Útil Útil x 1
  19. Polete85

    Polete85 Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Feb 2012
    Mensajes:
    10.902
    Me Gusta recibidos:
    5.987
    Ya... el problema de eso, es que tu no sabes cuanto le ha costado.

    Por ejemplo, sin ir mas lejos.
    Voy a mi tienda de confianza, porque a mi me interesa que siga abierto, y le compro un juego de frenos XT, que me cuestan a precio de tienda de barrio... 350€ (Vamos a suponer, que no tengo ni idea).
    Los tengo en casa mes y medio y al final, no les voy a montar, estan nuevos en su caja, los anuncio a 320€.

    La pregunta es, quien eres tu o nadie (sin ofender), para decirme que estoy engañando a la gente porque en una Web de nosedonde los tienen a 275 nuevos?

    Lo que yo tengo bien claro, es que a mi me costaron eso, y como tal los pongo a un precio razonable, no creo que tenga que estar obligado a ponerlos al precio mas bajo que haya en la web a nivel mundial.

    No obstante, si tu, por ejemplo te lo encuentras, lo tienes tan facil como comprarlos en la pagina donde los has visto mas baratos.
     
  20. Yosi_

    Yosi_ Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Ago 2013
    Mensajes:
    716
    Me Gusta recibidos:
    408
    El asunto es que hay muchas variables que influyen en el precio de un producto usado, pero lo que costó originalmente no es una de ellas. Al comprador le debe preocupar por cuánto podría conseguirlo nuevo y cuánto se ahorra por renunciar a las ventajas de comprar nuevo. Si tú en una subasta benéfica compras un grupo Ultegra por 2000€ para ayudar a los damnificados de un huracán tropical, tu grupo Ultegra no valdrá 1500€ si lo vendes de segunda mano.

    Nunca es razonable vender algo de segunda mano más caro de lo que se puede conseguir nuevo. Puede ser excusable si no se es consciente de la situación, pero seguir adelante sabiéndolo, insisto, a mi no me parece ético.
     

Compartir esta página