Compraventa imposible

Tema en 'General' iniciado por sbesteban, 9 Ago 2016.

  1. uzimtb

    uzimtb Miembro activo

    Registrado:
    5 Feb 2010
    Mensajes:
    963
    Me Gusta recibidos:
    238
    De acuerdo 100%.
    Yo anuncié un coche hace unos años, nunca había vendido uno a particular siempre los entregaba en el concesionario y aunque hubiera pedido 100.000€ diría que los llevaba bien pagados por la cantidad de tonterías que tuve que leer, escuchar y lo que me marearon.
    Lo puse por debajo del precio de mercado por quitármelo de encima rápido. El coche estaba impecable, de hecho, el primer comprador serio se lo llevó sin regatear y aún lo tiene.
    Ofrecimiento ridículo de dinero, cambios insólitos, el que pregunta porque no tengo nada que hacer y voy a hacer perder el tiempo a alguien.
    Cuando un comprador lo quiere se nota. Aquí en compraventa es increíble lo que se pregunta sin ningún tipo de interés en el producto. Nunca he vendido y no he recibido privados, que deben ser muchos para enmarcar.
     
  2. pikolo

    pikolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Sep 2008
    Mensajes:
    11.680
    Me Gusta recibidos:
    3.399
    Ubicación:
    España
    Correcto.
    Pero si busco un cassete ultegra, y veo el anuncio de un particular por ese precio, yo ni le pregunto.
     
  3. ojoscerrados

    ojoscerrados escapado

    Registrado:
    13 Mar 2007
    Mensajes:
    726
    Me Gusta recibidos:
    72
    Ubicación:
    VIGO
    Estáis discutiendo el capitalismo.
    A Marx le gustaría este post.

    Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk
     
  4. morfeo

    morfeo Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Mar 2006
    Mensajes:
    1.556
    Me Gusta recibidos:
    139
    Ubicación:
    Pinto
    Strava:
    Yo he vendido y comprado cosas en wallapop sin problemas. Sobre todo por hacer espacio en el trastero. Yo intento poner un precio aproximado y luego dependiendo del interés o no del articulo voy ajustando el precio, también dependiendo de la prisa que tenga en quitármelo del medio. Luego esta el precio superbajo que ya no te merece la pena venderlo porque encima de darlo regalado hay alguno que te calentara la cabeza y para eso se lo das a algún conocido o directamente va al punto limpio.

    Hay gente que si tu lo vendes por 100, te ofrecen 50 -que me parece bien- pero luego hay lo que a parte de darte 50 te están braseando para que se lo vendas a 50€ por que es lo que tienen o por lo que sea... o los que no saben lo que compran.
     
  5. trigonmaniaco

    trigonmaniaco Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Jun 2007
    Mensajes:
    23.636
    Me Gusta recibidos:
    5.823
    Ubicación:
    ...
    Pues yo este tema lo tengo meridianamente claro y hace un tiempo que actuo siempre igual, tanto como comprador como vendedor.
    Y es que cuando compro nunca regateo y cuando vendo aviso que tampoco regateo.
    Como vendedor intento poner un precio justo, vamos, lo que yo mismo estaria dispuesto a pagar, que tal vez me pueda equivocar, pero hasta ahora no he tenido problemas. Cuando contactan conmigo aviso que no me gustan los regateos, mas que nada es para evitar las ofertas absurdas de gente que van de listos o de gente que realmente no tiene interes en comprar. Esto no significa que si el interesado actua con respeto se pueda negociar algo(como el envio o cosas asi), pero si no, pues nada.

    Y como comprador solo pregunto por lo que me cuadra que busco, sobretodo en precio. Ni se me ocurre marear a nadie que vende algo que no puedo pagar, sea justo o no el precio da igual, si el vendedor pone un precio sobrevalorado ni pregunto, aunque no sea justo no lo va a bajar a su precio "logico".
    Y cuando pregunto por algo que por precio me cuadra aviso que yo no regateo. Si el articulo esta en las condiciones que me interesan pago lo que pide el vendedor y punto. Por esto, alguna vez que se ha terciado alguna compra "de rebote" en la que no habia anuncio o precio siempre digo lo mismo, "no regateo, por lo que pido un precio adecuado, me das precio, si me cuadra bien, y si no sin problema y tan amigos.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 5
  6. Frizick

    Frizick reloading...

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    33.005
    Me Gusta recibidos:
    17.874
    Ubicación:
    Ferrolterra
    Se vende colección de revistas. Precio por todo el lote; no vendo número sueltos (y esto puesto bien claro en mayúsculas).

    Resultado:

    Hola, venderías números sueltos?
    Hola, cuanto por el 5 y el 7?
    Hola, me interesarían los 3 últimos

    :rolleyes:


    En cambio puse un cassette 105 a 20€ y unos discos de freno Deore a 15€, y en 1 horas los tenía despachados.
     
  7. hürzeller

    hürzeller Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Sep 2015
    Mensajes:
    2.555
    Me Gusta recibidos:
    406
    Ubicación:
    Chiclana de la frontera, Cadiz
    Strava:
    Por esa regla de tres si me regalan algo tengo que dar dinero encima para venderlo,no?

    Enviado desde mi SM-A750FN mediante Tapatalk
     
  8. morfeo

    morfeo Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Mar 2006
    Mensajes:
    1.556
    Me Gusta recibidos:
    139
    Ubicación:
    Pinto
    Strava:
    Yo creo que lo que quiere decir que tienes que ajustar el precio a la realidad del mercado, que por mucho que a ti algo te costara 1000 y quieras venderlo por 500, si su precio de mercado actual es 200 o lo vendes sobre ese precio o te lo acabas comiendo con patatas.
     
  9. uzimtb

    uzimtb Miembro activo

    Registrado:
    5 Feb 2010
    Mensajes:
    963
    Me Gusta recibidos:
    238
    Si, siempre hay que perder dinero en una venta de segunda mano. Si es regalo, se regala y paga los portes el vendedor. Si algo de 1000€ lo consigues por 100€ tienes que dejarlo en 50€. No se puede ganar nada ni quedar a pre. :rolleyes:
     
    • Útil Útil x 1
  10. maurisio

    maurisio Miembro activo

    Registrado:
    23 Abr 2015
    Mensajes:
    383
    Me Gusta recibidos:
    233
    Entiendo que cuando vendes una bicicleta usada, el valor que le pongas de venta debe ser razonable. Siempre he pensado que esa rebaja de precio no es dinero que pierdes ya que lo has usado y disfrutado. Y eso tiene un precio.
    Ahora bien, en mi caso, he cambiado de bicis varias veces y cuando las he intentado vender por mi cuenta he recibido ofertas tan absurdas que al final las he dado de entrada en la tienda donde compro la nueva.
    Lo bueno es que la SL5 que vendí para comprar la SL6 la puse a la venta por 3.500 € (me costó 6.800 €) y tenía meses de uso y unos 3.000 km. Me hicieron propuestas ridículas, que sí 1.500 € que sí 2.500 € etc..., pués lo bueno es que el de la tienda me la valoró en 3.500 € y uno de los que me la rebajaba (sin él saber que era la mía) acabó comprándola en la tienda por 4.500€ en el Concept Store Specialized donde siempre compro las bicis o cualquier cosa. Está claro que en la tienda tienes una garantía.
    Al final quiero decir que cuando eres vendedor particular se piensan que pueden chulearte, cosa que no hacen con las tiendas.
    Yo ya lo dije, cuando quiero comprar algo usado, si me entra el precio lo compro y si no me entra no contacto con el vendedor, ya que si pone un precio u otro es cosa suya y no mía, lo que no haré es ofertarle ni hacerle perder el tiempo.
    Y otra cosa, ¿si dispongo de 1.000 € porqué hago ofertas absurdas a bicis de 4.000 €? No creo que me vayan a vender un Aston Martin con 5.000 km por 10.000 € por mucho que insista en ofertarles.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  11. cafeinamunny

    cafeinamunny Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Abr 2017
    Mensajes:
    676
    Me Gusta recibidos:
    536
    Ubicación:
    Valencia
    En primer lugar: El mercado de compraventa en este país es un mundo de locos. No tenemos la cultura anglosajona de la segunda mano. Aquí todos nos pensamos que nuestas cosas valen oro y el resto son ponzoña, sin contar con la cantidad de espabilados que hay por esas web de comparventa de dios.

    Pero dicho esto, yo que tengo experiencia a nivel profesional con las ventas y a nivel personal con el trapicheo (también soy músico y cambio de instrumento muy a menudo) tengo que decir que si quieres vender hay que poner un precio justo (algo siempre se pierde) ser educado, responder a lo que te pregunten y si ofertan de manera ridícula rechazarlo amablemente. Es el peaje a pagar por poder automantener tus aficiones.
    Es mi humilde punto de vista.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  12. Polete85

    Polete85 Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Feb 2012
    Mensajes:
    10.902
    Me Gusta recibidos:
    5.986
    No puedo estar mas de acuerdo.
     
  13. Polete85

    Polete85 Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Feb 2012
    Mensajes:
    10.902
    Me Gusta recibidos:
    5.986
    Uno de los problemas que existe, es que esta socialmente aceptado, que en una venta de segunda mano, hay que regatear y bajar el precio, aunque el precio te cuadre, hay que bajarlo, porque si no el sentimiento es que el vendedor te engaña.

    Yo siempre que vendo de segunda mano, lo poco que anuncio, porque ya te digo que la gente me cansa tanto con estas bobadas, que sopeso los pros y los contras, hago lo siguente:
    Yo busco y pongo el precio que yo creo conveniente, que yo se como esta lo que vendo, el que lo compre lo puede ver, y el precio pongo yo el que quiero, solo faltaba que me tengan que decir por cuanto lo debo vender, algo que es MIO.
    Y luego me pienso y delimito el precio minimo por el cual lo voy a vender. Y en raiz de eso, lo subo X dinero para luego rebajarlo,
    Por que? Porque poner un buen precio y decir que no lo rebajas te da lo mismo, asi que si vendo algo por 500, lo pongo en 700 para bajarlo a 500.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 5
    Última edición: 4 Dic 2020
  14. uzimtb

    uzimtb Miembro activo

    Registrado:
    5 Feb 2010
    Mensajes:
    963
    Me Gusta recibidos:
    238
    [​IMG]
     
  15. Joselu2

    Joselu2 Miembro activo

    Registrado:
    5 Oct 2016
    Mensajes:
    665
    Me Gusta recibidos:
    155
    Ubicación:
    Aljarafe, SVQ
    Lo que está claro es que siempre se debe mirar el precio del articulo nuevo.
    Ahora mismo está vendiendo un particular en el foro de compraventa un Garmin 1030 a estrenar comprado hace 15 días por 355€ , cuando en Alltricks lo venden por 350€.
     
  16. IviMTB91

    IviMTB91 Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Ene 2014
    Mensajes:
    1.496
    Me Gusta recibidos:
    402
    Ubicación:
    Madrid
    Como ha dicho el compañero, yo hago igual, siempre subo el precio algo mas para al menos sacar lo que quiero o que este cerca... total, se ponga el precio que se ponga siempre te lo van a querer negociar
     
  17. Polete85

    Polete85 Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Feb 2012
    Mensajes:
    10.902
    Me Gusta recibidos:
    5.986
    Pues tan facil como comprarlo en Alltricks.
    No veo mayor problema la verdad.
     
  18. Joselu2

    Joselu2 Miembro activo

    Registrado:
    5 Oct 2016
    Mensajes:
    665
    Me Gusta recibidos:
    155
    Ubicación:
    Aljarafe, SVQ
    Pues eso digo
     
  19. Frizick

    Frizick reloading...

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    33.005
    Me Gusta recibidos:
    17.874
    Ubicación:
    Ferrolterra
    A veces simplemente es un tema de falta de información. Tampoco puedes pedir a la gente que este todo el día pendiente de cual es el mejor chollo de la infraweb para ir adaptando su precio, o al menos muchos no van a estar dispuestos a hacerlo.

    Que no digo que sea el caso, a lo mejor este se quiere ganar 5€ extra.
     
  20. jjcds1980

    jjcds1980 Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Sep 2009
    Mensajes:
    1.401
    Me Gusta recibidos:
    560
    Si es que como decis, no es solo el mundo de la segunda mano en el ciclismo. Mi señora emplea Vinted, no se si alguno de vosotr@s o allegados lo emplea, pero no es mas que una plataforma bastante util de venta de ropa y complementos de segunda mano. El modus operandi de mi señora es: me ocupa espacio, lo voy a tirar o regalar? Pues lo pongo en vinted y le saco algo quitandomelo de en medio... precios bajos y si le regatean dos o tres euros, pues ala, que mas da, si no iba a ganar nada..
    Pero hablas de esto con otras personas y te dicen que, ¡como vas a vender eso por ese precio! Pero si me costo hace 10 años el doble! Pero si lo compre nuevo y ni me lo he puesto hace tres años! Mi padre mismo pretendia vender su 307 por el doble de lo que se estan vendiendo en el mercado de segunda mano porque "si solo tiene 80.000 kms", "si lo hemos cuidado como oro en paño"...si, pero tiene 20 años!
    A veces no sabemos valorar mas alla del apego emocional o la factura inicial. Mirar como se mueve el mercado y decidir si lo queremos vender o solo tenerlo anunciado!
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2

Compartir esta página