Compraventa imposible

Tema en 'General' iniciado por sbesteban, 9 Ago 2016.

1. xaviermtb2016

xaviermtb2016 Miembro

Me Gusta recibidos:
    15
    Para comprarme la que tengo ahora, aprovechando que era usada y ya venia "para salir a rodar", comprobé ese "mínimo" de ver que podia llegar a todas las posiciones de manillar desde sentado cómodo, y me fue de lujo.
    Es una talla 52... hasta la 56 (mínimo) aquella que me hizo perderme 25 años de ciclismo, por hacerme creer que el problema era yo

2. Kafino

Kafino Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    370
    Creo que habeis remontado un hilo de hace años y que no tiene nada que ver sobre las "extrañas" recomendaciones de vendedores profesionales. Mas bien iba de los precios que se ponían en anuncios de compra/venta.
    Un saludo.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  3. xaviermtb2016

xaviermtb2016 Miembro

Me Gusta recibidos:
    15
    Tienes razón, mea culpa.
    Ciñéndome al hilo original, que no por antiguo deja de ser actual (ahí están los precios), sigo pensando que el vendedor es libre de fijar el precio que quiera (faltaría más!) en función de la prisa que tenga por vender; incluso me parece bien, que alguien NO tenga ganas de vender por vender, y fije un precio tan alto que si sale un comprador lo venda, aunque no fuese su prioridad al ponerla a la venta a ese precio €€€€.
    Al fin y al cabo, los objetos son eso: objetos; y siempre hay un precio para todos.
    Si lo quieres, contactas por privado; y si no hay acuerdo, pues a otra cosa. Pero no creo que se deba criticar a un vendedor por sus precios, tratándose de algo totalmente voluntario, (nadie le obliga a vender, ni al comprador a comprar).
    En páginas de ventas de ocasión, hay decenas de bicicletas exactamente como la mía (marca, modelo, fecha fabricación, etc...) por 950-1200€; pero yo la mía la ofrecería a 500€, si quisiera deshacerme de ella (por haber comprado ya otra); pero ahora mismo (que no tengo pensado cambiarla) si me ofreciesen 2000€ por ella (iluso...), la vendería.

4. Canil Blancu

Canil Blancu Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    576
    Ya no sé muy bien de qué va el hilo, pero lo de las tallas tiene sus épocas: ahora, por ejemplo un S5 como los del Visma, vienen en teoría segun el largo en cm, cinco tallas, pero lo dudo mucho que los ciclistas se ajusten a la tabla ni la medida si no tiene ni tubos como tal.

La medida tradicional era sobre el tubo de sillin, y no necesariamente el largo debia ser equivalente sino a medida según ciclista.En los noventa, a principios, coincidieron bicis con tubos doblados hacia arriba (Orbea) con monocascos como el Trek 5000, pero los cuadros de acero de esa época salvo los orificios de entrada y salida del cable de freno, son iguales que un cuadro algo mas antiguo, de manera que se puede usar indistintamente con la estética propia por ejemplo de un grupo Campagnolo con manetas de freno "aero" (goma blanca) o con a alguna maneta y grupo no aero, como puede ser unas Suntour "double slot" de cubremanetas de goma natural sin teñir, en cuyo caso la estética apropiada es con la tija menos sacada, unos 8 cm aprox.

Compartir esta página