Compressport R2

Discussion in 'Duatlón y Triatlón' started by cruiser, Nov 4, 2011.

1. mangotero

mangotero Miembro

Aquí servidor las ha usado para nadar en algún triatlon de larga distancia donde luego iba a necesitarlas tanto en la bici como en la carrera a pie, y no quería perder tiempo en la transición poniéndomelas. En mi opinión, no las notas, ni te enteras que las llevas. Quizás te da algo de mayor flotabilidad. A los cinco minutos de montar en bici están secas completamente y no pierdes compresión para nada. En fin ,que van de p.m. De hecho, algún compañero ha utilizado también las de cuadriceps para nadar y les ha ido genial.

Yo no te recomiendo que las utilices en piscina, porque el cloro se come lo que le pongan por delante y es una pena.

Y

2. Absalon jauna

Absalon jauna Eterno aprendiz

Aclarado, yo había entendido para entrenar en la piscina... y me había quedado perplejo.
    En triatlones ya las he visto yo también en el agua, o debajo del neopreno. Yo contaba con llevarlas así también.

3. cruiser

cruiser Miembro

Pues al final me las he pedido en Wiggle, talla 2.
    Os cuento cuando las pruebe.
    Gracias.

4. alexzgz

alexzgz Miembro

Precio?

5. cruiser

cruiser Miembro

6. jacksparrow

jacksparrow Novato

Yo tambien tenía ganas de probarlas y leyendo este foro me habeis convencido, hoy me las iré a comprar, a ver que tal!

7. cruiser

cruiser Miembro

Bueno, pues ya me han llegado y las he probado.
    Creo que bien, no tengo apenas molestias en gemelos después de algún rodaje largo con ellas, lo único es la sensación rara al salir, con esa compresión en las piernas, sobretodo en los primeros kilometros, luego se va suavizando.
    Iré alternando para comparar.

8. Joakopnt

Joakopnt Miembro Reconocido

Buenas a todos. Rescato el hilo para haceros una consulta a los que utilicéis las R2. He comenzado a utilizarlas esta semana en carrera a píe y me noto más cómodo corriendo, nada del otro mundo también os diré. Mi duda viene a la hora de utilizarlas post-entreno. ¿Cuánto tiempo las puedo llevar puestas para hacer una correcta recuperación? No quiero abusar de ellas mucho y tampoco me gustaría quedarme corto.

9. _el_mas_borde

_el_mas_borde Tri-GiLaNtE

Strava:
    Cogete la talla 2, yo tengo 39 y mejor que queden prietes, asi absorben las vibraciones y las recuperaciones seran mejores.YO las llevo para entrenar y para ocmpetir y depsues de hacerlo me las dejo un rato puestas. Mano de santo

10. rulvan

rulvan Miembro

Donde comprarlas a buen precio?

11. circuitin

circuitin Miembro Reconocido

Strava:
    Wiggle suele ser buena opción online...

12. nakamoto

nakamoto piticlín piticlín

En triavip están un par de euros más baratas.

13. gurrupito

gurrupito Miembro Reconocido

Segun recomendacion de la marca si estas en el limite mejor la mayor,no por apretar mas van a funcionar mejor...

14. SOKEN

SOKEN Miembro activo

Del Coso J. et al. European Journal of Applied Physiology December 2013 Compression stockings do not improve muscular performance during a half-ironman triathlon race
    Ojo, que no hay demostradas contraindicaciones en su uso y muchísima gente las usa por otros efectos subjetivos que generan. Simplemente creo que estaría bien apuntar este dato para gente que no sepa de qué va el tema.

Sobre su uso en el segmento de natación veo conveniente puntualizar lo siguiente:

Reglamento de competiciones FETRI:

15. gdelasheras

gdelasheras Miembro Reconocido

Yo tengo claro que no mejoran en absoluto el rendimiento, pero también que me ayudaron (junto al fisio, entre otras cosas) a superar una periostitis. Para mí el efecto (beneficioso) que tienen es en prevención de esta dolencia (que yo sí padezco), o al menos el retraso en su aparición cuando acumulo kilómetros a pie. En cuanto al rendimiento, pues en invierno se agradecen y en verano estorban.

16. rulvan

rulvan Miembro

Me las han ofrecido por 29 euros,creo que difícil será sacar mejor precio no?

17. alberto__adan

alberto__adan Miembro activo

yo solo os digo que muuuuucho cuidado con la compresion, y las tallas...gracias a unos maravillosos calcetines de compressport y unas pantorrilleras un pelin mas pequeñas de lo que debian (habia cogido mas musculo que cuando las compre y habia salto de talla) me liaron una tremenda en la pierna, de la cual, a dia de hoy, meses mas tarde todavia no he terminado de recuperar.

18. Atila1982

Atila1982 Miembro

por menos de 30 no las veo

19. Joakopnt

Joakopnt Miembro Reconocido

Pues yo finalmente las he tenido que abandonar, después de varios meses intentando hacerme con ellas fue imposible, aunque en mi anterior mensaje diga que me iban bien (fue tras el primer día). El dolor que me producían en el gemelo tras salir con ellas me impedían hasta andar y acabé lesionado. Ahora he vuelto a correr sin ellas y la mar de bien.

20. alberto__adan

alberto__adan Miembro activo

Me hago una idea de por lo que has pasado...

para recuperar despues de una carrera, tumbado, perfect, pero nada mas...correr con ellas me supone estar parado 2 semanas

Share This Page