1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

Un saludo

PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Dismiss Notice

Compro cuadro o cambio bici entera (bTwin 8.1)

Discussion in 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' started by ALiEN8, Jul 27, 2011.

Thread Status:
Not open for further replies.
  1. ALiEN8

ALiEN8 XCmaniaco

Antes de nada, quiero presentarme.

Me llamo David, vivo en Alicante y desde Marzo de este año, le estoy pegando bastante a esto de la BTT :taz

Aparte de ir y volver del curro a casa siempre en bici (de lunes a viernes, unos 12Km de trayecto), suelo hacer al menos una salida a la semana para disfrutar de la bici.

Empecé con recorridos de unos 40-50Km por caminos en buen estado y poco a poco he ido reduciendo distancias, pero buscando sendas más técnicas con mayores desniveles, lo que me lleva a plantearme si estoy empezando a poner al límite a la bici o no...

La bici que compré para empezar, fue una bTwin (RockRider) 8.1, que me costó 639€.

http://www.decathlon.es/81-2010-id_8137052.html

Básicamente, Alu 6061, SRAM X-7, Avid Juicy 3 160mm, Rock Shox Tora 120mm con fijación en manillar, etc...

La cuestión que me planteo, es si comprar una bici entera, o solo un cuadro un poco más resistente pero igual de ligero, porque he estado mirando marcas como Cannondale y Trek, y con componentes similares pero cuadros mejores, se meten en los 2000€, y tampoco estoy seguro si se puede comprar un cuadro suelto y si estos componentes son compatibles y/o estarán a la altura...

Una ayudita???

(Acepto sugerencias)

Last edited: Jul 28, 2011
  2. Takezosan

Takezosan Miembro activo

Yo creo que si estás poniendo al 'límite' esa bici, lo que necesitas es un cambio a doble. Y si lo tuyo es hacer el cabra... pues que en lugar doble de XC, que sea más 'all mountain' o 'enduro'... Más brutotas no creo que hagan falta.

Pero realmente, ¿en qué notas que necesitas un cambio?

Esa bici va muy bien montada para el precio que tiene y como dices, en otras marcas algo igual se dispara. En tu caso, yo iría mejorando lo que 'casque', pero sseguráte primero de que 'casca'.

¿has doblado la llanta? ?¿descentrado la rueda? ?¿hecho muchos topes con la horquilla? ¿cruje el pedalier?

No sé, poner al límite una rígida creo que es bastante 'relativo'.

Igual es mejor que replantees la situación a ver si alguien que sea más entendido puede echarte una mano.

Por cierto, la opción de cambiar el cuadro y mantener componentes.... por mi parte sólo me la plantearía para pasarme a doble. Aunque los cuadros dobles de marca (nuevos) son tan caros que estamos casi en las mismas que comentas.

3. ALiEN8

ALiEN8 XCmaniaco

La verdad es que me has abierto los ojos...

Ahora que lo dices, no tiene ninguno de los síntomas que comentas. No he llegado al extremo de pegar en los topes, ni llantazos, ni cruje nada, aunque eso sí, intento hacerle un buen mantenimiento en cuanto a limpieza y engrase de cambios de cadena, hinchado de ruedas, reapriete de todo...

La verdad es que más que poner al límite la bici, creo que al límite debo estar yo... porque cada vez voy más rápido por donde antes no me atrevía ni a asomarme, y lo que realmente me da miedo es que en un saltito o en una bajada un poco sucia de pedrolos y tal, me vaya al suelo porque falle un componente de la bici.

Si me voy al suelo (que me he ido, especialmente por los pedales automáticos y no haber sacado antes los pies, tanto en subidas como en bajadas...), prefiero que sea por fallo mío que por la bici...

La verdad es que creo que voy a seguir más tiempo dándole algo de caña a la 8.1 (la verdad es que estoy muy satisfecho con ella) y más adelante, me plantearé el cambio.

MUCHAS GRACIAS!!!

4. Takezosan

Takezosan Miembro activo

Si como dices es por el tema de 'prestaciones' de la bici y seguridad (en velocidades altas o ciertas situaciones) creo que el cambio debería ser a doble. Por el agarre extra y la absorción en saltos y obstáculos continuados. Otra rígida 'de marca' sólo mejorará mucho si mejoras todos o la mayoría los componentes de la 8.1, no sólo el cuadro. Pero bueno, lo digo como opinión personal.

Recuerda además, que cuando se va 'al límite' la gente suele llevar protecciones, por si las moscas, eh? Y me da que hay muchas más caídas por errores humanos/de conducción que por fallos en los componentes.

5. Elmanomaki

Elmanomaki Miembro Reconocido

Yo creo que debes de continuar con lo que tienes, si ves que dentro de 4 o 6 meses ves que te gusta mucho bajar y tal, pues te planteas comprar algo tipo enduro o allmountain, bicis dobles tipo la AM de canyon de 1500€. Pero aunque creas que sufre mucho, en realidad es lo que dicen, no haces topes... no es que se descentren faciles la llanta, igual tampoco te falta frenada...

6. fernangus

fernangus Miembro

Quizas lo mejor es que te compres un buen casco y protecciones para empezar a hacer el cabra y luego poco a poco ahorrar para una bici nueva cuando de verdad la pobre no de más de si.

7. ALiEN8

ALiEN8 XCmaniaco

Pues sí, casco ya tengo uno bastante decente, guantes llevo, y pensaré en ponerme unas rodilleras y coderas para las bajadas fuertes, que creo que son las partes más expuestas, aunque se que la espalda puede ser la más peligrosa, pero tampoco quiero parecer a Robocop...

Esperaré para comprar nada a que pase algo más de tiempo, aunque después me den dos duros por la 8.1...

8. ALiEN8

ALiEN8 XCmaniaco

Bueno, cierro este tema porque me he deshecho de la bTwin 8.1.... pagando la diferencia por una bTwin 8.2 en el DeCartón :D

Thread Status:
Not open for further replies.

Share This Page